| World Rugby | El World Rugby U20 Trohpy 2020 se celebrará en Villajoyosa.

Alejandro Baeza
Vistas: 15
0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Este martes, 12 de noviembre, ha tenido lugar en Valencia la firma delacuerdo entre la Federación Española de Rugby (FER) y la Fundación Trinidad Alfonso, después de que World Rugby concediera a España la celebración del próximo World Rugby U20 Trophy, que se disputará en el Campo de El Pantano, sede del CR La Vila, en Villajoyosa (Alicante) del 14 al 27 de septiembre.

En el acto celebrado en la sede de la citada fundación han estado presentes la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, la Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor y el presidente de la FER, Alfonso Feijoo.

HERO TECH NUTRITION

«Para la Federación Española de Rugby (FER) es un gran honor traer a la Comunidad Valenciana un torneo mundial de nuestro deporte auspiciado por World Rugby», comentó Feijoo. «Estamos convencidos de que será un éxito de organización y que el hecho de celebrarse en nuestro país supondrá un nuevo impulso para el rugby español y el valenciano en particular. Quiero agradecer de manera muy especial a la Fundación Trinidad Alfonso su apoyo, sin el cual no hubiera sido posible traer el World Rugby U20 Trophy 2020 a la Comunidad Valenciana», sentenció el presidente de la FER.

El Trohpy U20 corresponde al segundo nivel de torneos de ámbito global organizados por World Rugby dentro de la categoría Sub 20, en la que España compite anualmente en el Campeonato de Europa correspondiente y del que es la actual subcampeona. Al ser el país anfitrión, los Leones S20 de Santi Santos y Miguel Velasco, Miguelón, están automáticamente clasificados, en la que Escocia es hasta ahora el otro equipo –de un total de ocho– cuya participación está asegurada. El campeón ascenderá de categoría, disputando el World Rugby U20 Championship 2021 y tomando así el lugar del combinado que termine en 12ª y última posición de la edición de 2020.

La mejor participación de España en las 13 ediciones disputadas hasta la fecha llegó en 2016, cuando los Leones estuvieron a punto de levantar el título frente a Samoa. La final tuvo que decidirse en la prórroga y terminó cayendo del lado oceánico por un ajustado 38-32. Los Álvar Gimeno, Jordi Jorba, Iñaki Mateu, Jon Zabala y compañía realizaron un campeonato excelente y desde entonces ocho miembros de aquel equipo han debutado con el XV del León.

Por esta competición de World Rugby han pasado algunos de los jugadores más talentosos del momento. Sin ir más lejos, en la ya concluida Copa del Mundo de Japón han participado hasta 107 jugadores que en algún momento disputaron este Mundial Sub 20 B. Por ello, no cabe duda de que el Campo de El Pantano (sede del C.R. La Vila) disfrutará en septiembre de 2020 del rugby del más alto nivel, con muchas de las estrellas del futuro y con un equipo español muy competitivo, con argumentos de sobra para realizar un gran papel.

LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Entrevistas | Rodrigo Sáenz - INKA XV Rugby Inclusivo.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Hoy acercamos el rugby inclusivo a través de Rodrigo Sáenz, de INKA XV. Rodrigo es el entrenador de los «inkas». De 30 años, nacido el 31 de Diciembre de 1988. A los 14 años, en Mendoza (Argentina), empezó a […]
INKA XV Rugby Inclusivo