| DHB | J7 | Grupo C | AD Ingenieros Industriales 84 – 12 CAR Coanda Sevilla | Dura derrota del CAR Sevilla ante el líder.

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

En la J7 del grupo C de la DHB nacional, el CAR Coanda Sevilla, cayó por 84-12 ante el líder, AD Ingenieros Industriales, en el Cantizal.

Visitar la casa del líder nunca es tarea fácil. En una suerte de David contra Goliat, un CAR Coanda plagado de bajas y caras nuevas llegaba a la capital con el objetivo de arrancar puntos de El Cantizal. La efímera epopeya sevillana apenas duró cinco minutos. 

Un golpe de castigo y tres puntos arriba. La superioridad en el juego a la meno de Industriales parecía más que evidente ante un desdibujado CAR Coanda. Un lanzamiento de banda sevillano perdido en el cielo madrileño bastó para que Maraver, todo reflejos, asestase el primer golpe.  

El diablo está en los detalles y el rugby moderno se construye a base de los mismos. Erráticos en el lanzamiento de touche, al conjunto sevillano sólo le restaba el empuje estático. La diferencia de tonelaje entre ambas melés hizo el resto. Salida de ocho, contacto y balón a la línea de tres cuartos. El abecedario del rugby para colocar el marcador en quince a cero. 

Los líderes no perdonan e Industriales estaba a punto de demostrar por qué sigue invicto en el grupo C de División de Honor B. Sumidos en una especie de día de la marmota, un nuevo error del talonador arlequinado y la eficacia de la línea de Industriales aumentaba la distancia en 20 puntos antes de la mitad del primer tiempo. Poco importaría el error en la transformación al volver a posar el balón en la línea de ensayo apenas tres minutos después.  

Resulta harto difícil mantener la compostura y competir cuando encajas 28 puntos en un suspiro. Buscar el contacto, percutir y apoyar al compañero se convierte en una hazaña cuando la ansiedad del marcador oscurece el pensamiento. Conocedores de sus fortalezas y de las debilidades del rival, Industriales mutó en ariete con el objetivo de quebrar cualquier atisbo de esperanza andaluza. Dos envites antes del descanso para sentenciar el encuentro y romper la barrera de los 40 puntos.

Poco pudo hacer el cuerpo técnico del CAR Coanda. Industriales no estaba dispuesto a bajar el ritmo y salió a morder en la segunda mitad. Hasta en cinco ocasiones alcanzaron los locales la línea de ensayo, consolidando la superioridad mostrada en el primer tramo de encuentro. Con la barrera de los 70 puntos pulverizada, el CAR Coanda consiguió redimirse con un ensayo fruto de una jugada desde la línea de banda. El intercambio de golpes, ya estéril y sin sentido alguno, se saldaría con un marcador de 84-12. 

El próximo encuentro del CAR Coanda tendrá lugar el 9 de Noviembre frente al C.R. Liceo Francés en las Instalaciones Municipales Deportivas de San Pablo. La victoria del conjunto madrileño frente al Andalucía Bulls Marbella lo convierte en un rival directo al encontrarse a cuatro puntos del equipo sevillano.

LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DHB | Grupo C | J7 | URA Playcar 34 - 43 CRC Pozuelo | Duro encuentro en el Juan Rojas.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email En la J7 del grupo C de la DHB nacional, URA Playcar recibió al CRC Pozuelo, con quien perdió por 34-43, pero que en ningún momento lo dio fácil para los visitantes. Peleada victoria del CRC Pozuelo Rugby en […]
URA Playcar - CRC Pozuelo | Fotografía: Paco Alonso / Go Deporte.