CARA A CARA WOINILOWICZ

| Entrevistas | Sergio Expert, una “explosión de vida”.

| Entrevistas |Sergio Expert, una "explosión de vida".
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación
| Entrevistas |Sergio Expert, una "explosión de vida".
| Entrevistas |Sergio Expert, una “explosión de vida”.

Sergio Expert Licenciado en Administracion de Empresas, consultor independiente, conferencista y motivador. Nos cuenta su historia con el rugby, mientras que nos adentramos en su vida, tras el accidente que cambió su vida. Una historia de adversidad, valor, espíritu y superación. Una “explosión de vida”, título con el que presenta sus charlas motivadoras.


Banner Saccone Clave Rugby Mental

A.W. – Háblame de tus comienzos con el Rugby…

S.E. – Empecé a jugarlo a los 10 años, le llevo mi hermano que me lleva 10 años, mi hermano había jugado desde muy chico en el SIC (San Isidro Club) y entonces por eso empecé a jugar ahí desde décima (M10) hasta M21.

S.E. – Mi Papá venía de Bélgica así que no sabía nada de este deporte (Rugby). Hubo momentos que jugué de Pilar, de Octavo, de Ala, Segunda Línea, Hooker y también llegue a jugar de Full Back.

A.W. – Contáme de tu lesión; ¿Cómo se produjo?

S.E. – Estábamos con muchos amigos del colegio, también amigos de Rugby. Éramos siete amigos festejando el cumpleaños de Enrique (dueño de casa), nos juntamos a comer un asado y después ver un partido de la Gira de los Pumas en Australia, me acuerdo que Hugo Porta se lesionó en esa Gira. Haciendo el asado dentro de la casa, cerca en el del hogar, la parrilla tenía 3 patas, y siempre usábamos un adorno como 4ta pata, ese día usamos el mismo adorno de siempre que resultó ser una Bala de cañón de la 2da Guerra Mundial, pensando que no estaba descargaba pero que contenía trotyl en el coraza.

S.E. – Antes del primer bocado explotó, eso ocasionó mi accidente quitándome una pierna y casi pierdo las dos. Esa noche en el hospital local, estaban unos chicos de Rugby que estaban haciendo su residencia médica en ese año, me ayudaron a no perder tanta sangre y fueron muy valientes ya que no me amputaron la otra pierna cuando el protocolo hubiese dicho que si! poder salir adelante pronto en ese momento tan dramático. El dueño de la casa quién estaba haciendo el asado falleció.

S.E. – Estuve casi 2 años mucho tiempo en silla de ruedas, y las herramientas y valores que me dió el Rugby me llevaron siempre hacia adelante, agarrándome de mis amigos, compañeros de Rugby, y todo el Club ayudándome.

S.E. – Es increíble la hermandad que genera tu club, todos atentos y dispuestos a darte una mano siempre. Por eso el Rugby para mí es muy importante y siempre digo que “El Rugby me salvó la vida”.

S.E. – Luego pude entrenar en la división de uno de mis hijos en M14 y también colabore en otra división M23 como entrenador, estando en silla de ruedas.

BANNER HERO TECH NUTRITION - PROTEIN Z90 - https://rugbyspain.com/tienda/producto/proteina-isolada-z90-cfm-whey-protein-isolate-sabores/
HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

A.W. – Háblanos sobre el Protocolo de Seguridad de Lesiones Graves en el Rugby que armaste para el Club y para otros también.

S.E. – En nuestro club (SIC) hubieron un par de Lesiones Graves que por falta de información y procesos parte administrativa no se supo cómo obrar adecuadamente de no saber que hacer frente a estos accidentes, sabemos que quedaron cosas inconclusas, y a raíz de eso se armó un Protocolo para poder responder en tiempo y de forma ordenada y metódica en cuestiones y temas que el CLUB tuvieran poder de acción. Este Protocolo su usó cuando sucedió lo de Jerónimo Bello, y los procesos funcionaron bien.

S.E. – Ante la ocurrencia de una lesión grave se disparan un montón de acciones desde la Administración del club, hasta los entrenadores, cuerpo médico, así todo es más rápido, ayudando al lesionado, a su familia, para que la burocracia del hacer y del poder solucionar sea todo más rápido.

A.W. – Hablemos de Prevención de Lesiones Graves en el Scrum.

S.E. – Si no es Leal el Rugby, entonces nada sirve este deporte. Desde pegar una piña, un patadon, pisar a alguien o derrumbar intencionalmente un Scrum.

S.E. – Las reglas están para cumplirlas, para eso están. Muchas veces hablan de lesiones en tackles, en un maul, pero la Lealtad implica jugar al máximo dentro de tus probabilidades bajo las reglas establecidas. En el Scrum hay que formar bien, espalda derecha, y no derrumbar intencionalmente.

| Entrevistas |Sergio Expert, una "explosión de vida".
| Entrevistas |Sergio Expert, una “explosión de vida”.

A.W. – Explícanos tu experiencia motivadora “Explosión de Vida”.

S.E. – Siempre trabaje en grandes compañías, independientemente de estar o no en silla de ruedas, me ayudaron mucho mis amigos, mi familia y mi club.

S.E. – Me recibí de Licenciado en Administración de Empresas después de casi 9 años de estudiar, me casé, tuve hijos, y muy buenos trabajos (Exportadoras de Cereales, AFJP, Compañías de Seguros). Casi siempre en el aérea de finanzas, en mi último trabajo corporativo manejaba un cartera de inversiones muy buena y de casi 300 MM USD, pero en el 2001 con la crisis y el corralito se fue todo al tacho.

S.E. – Después de ahí me dediqué a armar giras de Rugby a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica desde una gran Agencia de Viajes. En el año 2010 falleció mi padre y de ahí eso me catapultó a hacer de mi “experiencia Explosión de vida” (@explosion_de_vida), transformarme en “mi propia empresa” y que el activo más importante sea: mi persona.

S.E. – Principalmente me dedico al el Desarrollo Humano en Organizaciones, potenciando a las personas a su máximo nivel, desde los Altos Directivos, hasta presos en un Penal en Marcos Paz, también trabajando con equipos deportivos de alto rendimiento desde Pumitas Seven Juvenil JJOO 2018 hasta Stellenbosch University (Sudafrica).

S.E. – Soy facilitador, capacitador y conferencista. Motivar e Inspirar es mi propósito en esta vida. De algún modo sigo también ligado al rugby que estoy vinculado con Travel and Sport Argentina (@travelsportargentina), agencia de turismo dedicada al manejar giras de Rugby hacia y desde Argentina.

A.W. – Tu mejor partido de Rugby…

S.E. – Pretemporada del año 1986, con M21, jugué un tiempo de Ala y otro tiempo de Pilar, fue en el anexo del SIC contra el CASI, en ese partido apoye dos Tries, la pasé muy bien, me divertí mucho, ese año el CASI tenía un muy buen equipo, un partido muy áspero, pude hacer la gran jugada Mark Ella (Apertura Australiano)… la pelota estaba boyando en 40 yardas propias, la levanté con una mano sin frenar mi carrera y pude correr hasta el ingoal contrario para apoyar mi try!

Banner Camisas RugbySpain Tienda
LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar