CARA A CARA WOINILOWICZ

| Entrevistas | Cara a Cara con: David Perrilli “Dragones & Rugby”

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

David Perrilli nos mete en el Rugby de Inserción, donde los jugadores de Rugby del Penal de Dolores gracias al Rugby y sus valores van transformando sus hábitos y comportamiento, así trabajar por un futuro mejor.

Que mejor que seamos capaces de hacer el bien, con la pasión de jugar al Rugby y que gracias a ello produzcan cambios en las personas. Siempre pienso que vale la pena intentarlo.

¿Qué es el Rugby para Vos?

El rugby es un deporte maravilloso, un deporte dónde pueden jugar todos seas o no seas hábil, podes ser gordo, flaco, petiso todos tienen una función y dando todo para un bien común, el bien común es el equipo, lo importante no es ganar, obvio que si se gana mejor.

Pero lo mas importante es aprender, aprender a que en el rugby uno sólo no llega a ningun lado, que hay que jugar en equipo, es muy probable que no todos seamos amigos, pero dentro de la cancha somos los mejores amigos somos un equipo y darle la tranquilidad a mis compañeros que pase lo que pase siempre vamos a estar apoyándolo, el rugby es dar, dar y dar, esto te sirve para la vida, para las relaciones familiares, para los amigos y hasta para el trabajo, dar el máximo de lo que tengas, sin egoísmo y sin esperar nada a cambio, yo aprendí que si das todo sin esperar nada te sorprende todo lo que el rugby te da, te da amigos, formación en la vida, objetivos propios y comunes, creo que te da mucho mas de lo que uno da, yo que trabajo con jugadores privados de su libertad esto es lo que les trasmito, trabajo en una unidad con 900 internos y no todos son amigos, ni todos se conocen y muchas veces hay roces entre ellos… pero dentro de la cancha somos uno, todos tiramos para el mismo lado y el rugby es como la vida se hace el pase para atrás pero siempre vamos para adelante.

Banner Saccone Clave Rugby Mental

¿Cuáles fueron los clubes o colegios por los que jugaste?

Jugué en la Escuela Naval cuando tenia 18 años, después empecé a trabajar en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y me invitaron a jugar con un equipo llamado Centinela, es un equipo tratamental cuando se juega contra equipos privados de su libertad, los primeros partidos todos pensaban que nos ibamos a matar en la cancha y sin embargo fue un partido de jugadores de rugby, no hubo vigilantes ni vigilados, eramos todos jugadores de rugby, fui técnico de las infantiles de un club de mi pueblo Pampas Rugby Club.

¿Qué es el Rugby de Inserción?

El rugby es una herramienta de insercion social, para los jugadores privados de su libertad es un eje de ayuda, el nombre DRAGONES fue elegido por los jugados, 9 jugadores, así empezamos, hoy somos muchos más, todo es parte de un trabajo que llevamos adelante todos juntos, los jugadores, los profes y el personal penitenciario, es un engranaje si falta cualquiera de ese engranaje esto no funcionaria.

La iniciativa de hacer rugby con los jugadores privados de su libertad (internos) pero prefiero llamarlos por el nombre jugadores porque eso son para mi. En primer momento generó cierto asombro y extrañeza entre las autoridades de la unidad, salvo de un jefe que ya jugaba al rugby y fue uno de los promotores de esto llamado FEDERICO ROJAS, pero los resultados obtenidos hicieron que rápidamente cambiemos de opinión. La primera vez que presentamos el proyecto había muchas dudas porque se trataba de un deporte bruzco en una población como la carcelaria, donde la resolución de conflictos muy pocas veces son hablando.

La otra duda era que se trataba de personas que nunca habían tocado una pelota de rugby, nosotros hoy somos sólo dos profesores para hacer todo el trabajo, mucho de los materiales que usamos para entrenar estan hechos por nosotros y eso es parte de los valores, hacer y aprender a cuidar, como también wla responsabilidad de entrenar, levantarse temprano y ponerle ganas al entrenamiento.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

¿Dónde estás hoy enseñando a jugar al Rugby y porqué?

Hoy solamente estoy enseñando en la unidad carcelaria, y no tanto como enseñar porque tenemos un técnico que es voluntario y viene a darnos una mano todos los viernes se llama ANGEL BORELLI, pero si me dedico a toda la parte física y ayudo con la parte técnica, como dije anteriormente trabajé en un club como técnico de infantiles y preparador físico del plantel femenino y plantel superior, pero como dice el dicho “nadie es profeta en su tierra” me llamaron de clubes de afuera.

Háblame de los Dragones.

DRAGONES!!!! Hoy Dragones es un orgullo para mí, ver día a día los cambios de actitudes de los judores, tratar con pibes que tenían impulsos agresivos y al tiempo verlos poner calma en las discuciones, es el gran tranformador de personas.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar