DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| DHB | J5 | Grupo C | Jaén Rugby 36 – 7 CAR Cáceres | Victoria y bonus para los jienenses.

| DHB | J5 | Grupo C | Jaén Rugby 36 - 7 CAR Cáceres | Victoria y bonus para los jienenses. | Fotografía: Javier Moriana
Fotografía: Javier Moriana
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Victoria del Jaén Rugby ante el Extremadura CAR Cáceres por 36 a 7 con punto bonus, incluido.

| DHB | J5 | Grupo C | Jaén Rugby 36 – 7 CAR Cáceres | Victoria y bonus para los jienenses. | Fotografía: Javier Moriana

Alguien tenía que pagar los platos rotos de la derrota en Las Rozas contra Ingenieros y ha sido CAR Cáceres nada más reanudarse la competición tras el descanso del 12 octubre. El resultado Jaén Rugby 36 – CAR Cáceres 7 es elocuente, pero no revela con fidelidad el dominio que en todas las facetas del juego desplegaron los jiennenses.

BANNER HERO TECH NUTRITION - PROTEIN Z90 - https://rugbyspain.com/tienda/producto/proteina-isolada-z90-cfm-whey-protein-isolate-sabores/
HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

Los hombres entrenados por Juan Antonio Cerván salieron a dominar el partido desde la recepción del saque inicial, que correspondió al equipo cacereño. Sus jugadores no volvieron a cruzar la línea de 22 contraria durante los siguientes 15 minutos. Jaén Rugby jugaba en campo contrario y lo hacía ganando las melés, a la mano o sacando a lateral cada golpe de castigo que cometía su rival. El viento soplaba racheado y en contra. Si no fuera por esta circunstancia los jiennenses habrían sumado algún punto más antes de que Yako Irusta posara bajo palos el primer en ensayo para su equipo. Tras varias fases de juego de la delantera, la bisagra formada por Esteban Areán y Facu Rutolo decidió abrir el balón a sus centros para que Irusta buscara un resquicio en la defensa rival y anotara un ensayo fácil de transformar para Rutolo. Jaén Rugby empezaba ganando.

La historia volvería a repetirse 10 minutos después. Saque de centro, recepción jiennense y vuelta a jugar en campo rival una fase tras otra. Más golpes francos y de castigo a favor de los locales. Esta vez tras, el quinto agrupamiento, fue Timoti Marr el que levantó el oval y lo posó en la zona de ensayo, muy centrado. Tampoco esta vez el viento impidió a Facu Rutolo transformarlo en dos puntos más.

El 14-0 era un resultado justo. Los jiennenses empujaban más en la melé, ganaban algunos saques de lateral del rival y provocaban continuos errores e infracciones de los cacereños. Una de las claves en el juego defensivo fue frenar a su número 8, el fidjiano Noa Bola. Los placajes de la primera línea por fuerza, de los terceras o del apertura Rutolo tirándose a sus tobillos impidieron una y otra vez el avance del jugador más potente de cuantos vestían de negro. 

El CAR Cáceres no encontraba un “Plan B”, pero en esta primera parte jugaba con el viento a favor.  A la media hora de partido, y aprovechando unos minutos de desconcierto local, consiguió sus siete únicos puntos. Cinco los sumó su pilar Osvaldo López con un ensayo tras sacar rápido un golpe franco. El apertura sudafricano Jeffrey Taljard lo transformó y sumó dos puntos más. 

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

La segunda parte comenzó con todo a favor de los locales. El viento y un rival con un jugador menos por la exclusión de López tres minutos después de lograr su ensayo y cinco antes del descanso. Así, a los tres minutos de la reanudación, Marr consiguió su segundo ensayo y el tercero para Jaén Rugby. El neozelandés se ha convertido en una pieza clave del equipo por su capacidad para romper las cortinas defensivas rivales. Su entendimiento con Areán como medio-melé crece y en este partido ambos han sido fundamentales para aprovechar el claro dominio de los jiennenses en la melé. Esta vez, Rutolo no transformó. 

El partido entró en una fase muy trabada de poco juego y algunas trifulcas. Facu Rutolo amplió la diferencia en el minuto 48 transformando un golpe de castigo. Los de Cerván mantuvieron la calma y el dominio del partido, incluso jugando diez minutos con uno menos por la exclusión de Matías Sánchez. 

El monólogo jiennense tuvo un protagonista en el último tramo del partido y fue Nandi Pulido. Dos ensayos suyos –los dos transformados- situaron el marcador en el 36-7 final. Para entonces, el CAR Cáceres tenía sólo 13 jugadores sobre el césped. Sus continuas infracciones por anti juego llevó al árbitro Rafael Alcalde a sancionarles por las reiteradas faltas de equipo, tal y como recoge su acta.

Sus dos ensayos y la defensa realizada por su ala durante el partido le sirvió a Pulido para conseguir el premio al MVP del partido. Se lo entregó Francisco Moreno, de la firma Moreno Asesores, patrocinadora del equipo. Jaén Rugby suma 5 nuevos puntos, 4 por la victoria más 1 por superar los cuatro ensayos. 18 en total que lo mantienen en los puestos altos de la clasificación del grupo C de la División de Honor B del rugby español.

El próximo rival será el irregular Liceo Francés de Madrid contra el que Jaén Rugby jugará como visitante el próximo sábado 26 de octubre, si no hay cambios.

Banner Camisas RugbySpain Tienda
LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar