DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| DHB | J4 | Grupo B | CN Poble Nou 10 – 40 USJ Fénix | Victoria de la USJ Fénix en La Mar Bella.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Victoria con bonus ofensivo a domicilio de Universidad San Jorge Fénix, 10/40, en el estadio de La Mar Bella de Barcelona ante CN Poble Nou.

Puso diferencia enseguida USJ Fénix. Ya en el minuto 9, dos ensayo de Hernán Verzini transformados por Viriot ponían un 0/14 en el marcador. Respondió el equipo local con dos ensayos calcados. Poble Nou salió convencido de  su plan de juego y repitió el guion que la temporada pasada le funcionó para doblegar a los zaragozanos: Jugar en campo maño con patadas profundas, si es posible conseguir el saque lateral cercano a la línea de ensayo y jugar un Touch/maul. Así consiguió sus dos marcas el equipo local, ninguna transformada. Eso sí,  ayudado por un exceso de indisciplinas visitantes en la defensa de los agrupamientos, que provocaron que los Barcelonís por momentos, tuviera el dominio del partido. Con el 10/14 hubo nervios, y con ellos, más golpes de castigo de los planeados durante la semana, tantos que motivó la explosión temporal de Veroli. Así, los de Jorge Molina acabaran la primera parte con un jugador menos y los de Graham Smith dentro de conseguir al menos, el bonus defensivo. 10/14 y todo en el aire.

Podríamos asegurar lo que Molina y Conejos dijeron a los jugadores: NO GOLPES, paciencia y eficiencia. Y lo hicieron. Empleando el “plan Poble Nou”: golpe, patada a la línea de 5 metros, Touch maul…y golpe local que hace que el colegiado indique ensayo de castigo y los diez minutos de expulsión al jugador infractor. De Lauzon, que salía en esta segunda parte, consiguió un ensayo rápido y centrado que, como no, convierte Viriot. Minuto 7 de la segunda parte, doblada la diferencia y en bonus ofensivo, que este año están más caros por el cambio de sistema de puntuación. Tocaba tener paciencia y eficiencia. Cambios para lograrlo y seguir engranando la maquinaria, que consiguen, con muchas menos indisciplinas que en la primera parte, llevar el partido de medio campo a zona de peligro de Poble Nou, durante veinte minutos. Para terminar, un nuevo ensayo para los aragoneses, calcado de otros de hoy: Golpe de castigo, patada a 5 metros, Touch/maul…ensayo de Breure. El  pié del 9 blanco pone el definitivo 10/40. 

A falta del partido en la cumbre entre CAU Valencia y Les Abelles de mañana, Universidad San Jorge Fénix duerme como líder y con mucha probabilidad, terminará segundo este primer bloque de cuatro partidos de la temporada. 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar