DH División de Honor

| DH | J6 | Silverstorm El Salvador 44 – 11 UE Santboiana | Victoria y liderato para el Chami.

| DH | J6 | El Salvador - UE Santboiana | Fotografía: Manuel Ángel González |
| DH | J6 | El Salvador - UE Santboiana | Fotografía: Manuel Ángel González |

Los chamizos se hacen con una holgada victoria, ante la UE Santboi liderato y se acercan un paso más hacia las semifinales de la Copa del Rey.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación
| DH | J6 | El Salvador - UE Santboiana | Fotografía: Manuel Ángel González |
| DH | J6 | El Salvador – UE Santboiana | Fotografía: Manuel Ángel González |

No pudo plantar cara el Sant Boi frente al conjunto vallisoletano que le puso las cosas muy complicadas. Buen juego y dominio local que les permiten hacerse con el liderato de la Liga igualado a puntos a su eterno rival. Y lo hacía tras una tensa jornada pasada del Silverstorm El  Salvador en tierras santanderinas, pudo sacarse la espina de aquel partido con un buen saco de puntos que sufrieron los de Sant Boi.

Esperaban los aficionados al rugby un partido de gran intensidad e igualdad, teniendo en cuenta que se jugaban el paso a las semifinales de la Copa del Rey. Silverstorm sería el primero en golpear y lo haría por medio de un ensayo del nuevo fichaje Martin Du Toit que tras un robo de Carter corre persiguiendo el balón hasta hacerse con él y posar para poner el 5-0, no pasó Du Toit la patada.

Conseguiría darle la vuelta a este primer ensayo el Sant Boi con dos golpes de castigo que pasaría Bentley, el primero algo discutido en el minuto 12 y el segundo en el 23 (5-6). Reaccionó bien el Salvador y buscó adelantarse en el marcador dominando la posesión durante el resto del primer tiempo. No transformaba Du Toit un golpe claro pero sí consiguió finalizar Walker-Fitton una acción típica de delantera, especialmente de la chamiza, que devolvía la victoria a su equipo, pasaba esta vez Rust que se volvió el pateador de su equipo (12-6)

Ya al filo del descanso protagonizó el jugador chamizo Miguel Lainz una de las jornadas del partido, y ya nos está acostumbrando a ello. Recorrió cincuenta metros con el balón para posar bajo palos para la transformación de Rust (17-6) 

BANNER HERO TECH NUTRITION - PROTEIN Z90 - https://rugbyspain.com/tienda/producto/proteina-isolada-z90-cfm-whey-protein-isolate-sabores/
HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

En la segunda mitad el Silverstorm El Salvador seguiría a cargo de la batuta del encuentro. Volvió a ampliar distancias con un golpe pasado por el sudafricano Rust (20-6). Llegó el primer ensayo catalán en el minuto 50 tras una gran acción de Afa Tauli que brindaba el ensayo a Héctor García (20-11), no pasaba Bentley.

Perdía en ese momento el bonus ofensivo el chami, que sin embargo tardó poco en recuperar. Sería tras un buen maul de delantera que con un pase final permitía a Lainz hacer su segunda marca del partido, pasaba Rust la transformación (27-11). Sumó minutos después otros tres puntos para distanciarse más Christian Rust y su equipo (30-11).

Sant Boi, un equipo ya derrotado, vio como sus últimas esperanzas se diluian tras la anulación de un ensayo por parte del colegiado Atorrasagasti. Siguió aprovechando oportunidades El Salvador que anotaba un nuevo ensayo tras el robo del canterano David Barrios que acababa posando Rust firmando una gran actuación, sexto ensayo del encuentro (37-11). Todavía le faltaría poner a los hombres de Juan Carlos Pérez la guinda al pastel, y sería el canterano ya asentado en el primer equipo Juan de Aguilera el encargado, larga carrera que acababa con el balón posado bajo palos para la transformación de Rust (44-11).

Atorrasagasti ponía el pitido final a uno de los mejores partidos que el Silverstorm El Salvador ha disputado esta campaña, con una victoria holgada de puntos y de sensaciones con una buena imagen que además los pone con pie y medio en semifinales de la Copa del Rey. Todo ello pese a los contratiempos que han sufrido los vallisoletanos esta semana: lesiones de Socino y Teu y el fiasco del fichaje Takarangi, tras no pasar el reconocimiento médico.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

FICHA TÉCNICA

XV El Salvador: Wozniak, Smith, Alvarado, De Aguilera, Walker-Fitton, Víctor Sánchez, De la Llana, Wainwright, Pelayo Ramos, Du Toit, Blanco, Carter, Barrios, Lainz y Rust. También jugaron Del Hoyo, Jurado, Harmatiuk y Juan González.

XV Santboiana: Anae, Buira, Sila, Palomo, Oriol Pujol, Moreschi, Robledo, Tauli, Héctor García, Bentley, Frascisquelo, Fede González, Ikenasio, Vicente y Dorrough. También jugaron Pau Rodríguez, Coma, Millán, Ragazzi, Chichua, Andy García y De Orbaneja.

MARCADOR: 5-0 (m. 6) Ensayo de Du Toit. 5-3 (m. 12) Golpe de castigo que transforma Bentley. 5-6 (m. 23) Golpe de castigo que transforma Bentley. 12-6 (m. 31) Ensayo de Walker-Fitton que pasa Rust. 17-6 (m. 34) Ensayo de Lainz. 20-6 (m. 43) Golpe de castigo transformado por Rust. 20-11 (m. 47) Ensayo de Héctor García. 27-11 (m. 50) Ensayo de Lainz que pasa Rust. 30-11 (m. 57) Golpe de castigo que transforma Rust. 37-11 (m. 70) Ensayo de Rust que pasa él mismo. 44-11 (m. 80) Ensayo de De Aguilera que pasa Du Toit.

Árbitro: Atorrasagasti (C. Vasco).

INCIDENCIAS

En los prolegómenos del encuentro, la asociación PYFANO entregó un recuerdo a Santiago Toca, presidente del club, para agradecer la colaboración solidaria de la entidad.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar