DH División de Honor

| DH | J4 | Silverstorm El Salvador 36 – 35 AMPO Ordizia | Victoria in extremis para el Chami.

Silverstorm El Salvador - AMPO Ordizia | J4 | Fotografía: Manuel Ángel González
Fotografía: Manuel Ángel González
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Emocionante partido el que nos han brindado Silverstorm El Salvador y AMPO Ordizia en esta cuarta jornada de la División de Honor. Segundo contra tercer clasificado se median en el Pepe Rojo para conseguir un virtual primer puesto a expensas del resultado que se diera entre Aparejadores Burgos y Vrac Quesos Entrepinares. 

Silverstorm El Salvador - AMPO Ordizia | J4 | Fotografía: Manuel Ángel González
Silverstorm El Salvador – AMPO Ordizia | J4 | Fotografía: Manuel Ángel González

El Salvador vs Ordizia

(06-10-2019)
DH Liga Heineken
2019-20
Campos de Rugby Pepe Rojo

Salió en tromba el conjunto vasco, que dominó los primeros minutos y así lo reflejo en el marcador con un ensayo tempranero en el minuto 2 por parte de Aitor Olasagasti, conseguía tranformar Valentín Cruz poniendo el 0-7. No tardarian en igualar la contienda los colegiales, que tras sacudirse los nervios iniciales, fueron recuperando metros hasta encerrar a Ordizia en su campo para que tras una touch a cinco metros Nicolás Jurado posara en zona de marca haciendo el 7-7 tras la patada certera de J.P Socino (min 14).

Sumaria Socino tres puntos más para su equipo aprovechando el golpe por fuera de juego marcado por el colegiado y que ponía por delante a los chamizos ya en el minuto 20 (10-7). Vinieron ahora buenos minutos para los hombres de Juan Carlos Pérez, que llevaban el juego a campo vasco con buenas jugadas a la mano y alguna patada a tiempo a cargo de Socino y Rust. Se defendió AMPO Ordizia con dureza y acierto en los placajes de los ataques chamizos, que consiguió frenar hasta el minuto 25 cuando el zaguero Christian Rust encontraba el hueco para correr hasta zona de marca haciendo el 17-7 tras la transformación de Socino.

Banner Saccone Clave Rugby Mental

Tan solo cinco minutos después, Miguel Lainz, uno de los fichajes veraniegos de esta campaña, protagonizaba un ensayo de esos que hacen afición, dejando atrás hasta a cuatro jugadores rivales para ampliar la ventaja hasta el 24-7 tras la conversión de Socino, minuto 29.

Comenzaba a partir de entonces el cambio de papeles sobre el campo, pasando Ordizia a controlar un partido que parecía ya encarrilado para los chamizos. Los primeros puntos de esta racha serian por medio de la bota de V. Cruz, que pasaba un golpe de castigo poniendo el 24-10. Aumentaría su cuenta a falta de un minuto para el descanso con  un ensayo de Leauma pasado de nuevo por V.Cruz que dejaba un 24-17 que daba esperanzas a los suyos de cara al segundo tiempo.

Continuó la tónica en la segunda mitad, con un Ordizia motivado que buscaba dar la vuelta al encuentro. Con solo diez minutos de juego ya sumó en dos ocasiones por medio de la bota de V. Cruz, primero con un golpe de castigo centrado tras poner ruedas a la melé chamiza (24-20 min 43) y posteriormente aprovechando otro golpe, esta vez por una indisciplina de Gerardo de la Llana (24-23 min 49).

Conseguía Ordizia la ansiada, aunque momentánea remontada en el minuto 55 con el ensayo de Apikotoa tras varias embestidas de la delantera vasca, transformó V. Cruz poniendo a su equipo de nuevo por delante (24-30). Se vió el Silverstorm El Salvador con el agua al cuello y decidió asumir riesgos, fruto de ello fue el error de pase en centro del campo que aprovechó Fernando Martín con una patada para dejar a su compañero Asier Korta vía libre para sumar cinco puntos más, no transformaba Cruz (24-35 min 65).

Parecían mermados los jugadores del Salvador, que llevaban sin sumar puntos desde el minuto 30. Sin embargo, una tarjeta amarilla al jugador ordiziarra Oier Goia dió fuerza a los colegiales para creer en la remontada. Ahora los blanquinegros dominaban el juego y encerraban a su rival. Dió sus frutos esa presión y finalmente llegó el ensayo… ¡y vaya ensayo! Sería Miguel Lainz el que recogiendo en el aire una gran una patada de Rust que surcó el cielo, llegaba a zona de ensayo para hacer el segundo en su cuenta personal y acercar a su equipo en el luminoso, 29-35 tras el fallo de Socino en la transformación (min 71).

Los últimos cinco minutos de juego se convirtieron en quince, debido a los constantes parones, algunos por lesión como la de Rust que se retiraba por un golpe en la cabeza. Buscó su oportunidad El Salvador y finalmente consiguió recuperar el balón a falta de un minuto para el final. Mandaba Socino el balón a touch tras un golpe de Ordizia para que su equipo jugará su última bala con un maul que, pese a ser empujado por casi todo el equipo, fue frenado a dos metros de la línea de marca. Sin embargo tras varias jugadas de “pick and go” consiguieron posar por medio de Vicente del Hoyo dejando a su equipo a un punto a falta de la transformación que acabaría pasando Socino para dar una épica victoria al Silverstorm El Salvador (36-35).

Un duelo de enorme emoción que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos. Buen inició colegial que no supo aguantar el empuje vasco hasta que en los últimos minutos sacó la garra que los caracteriza para hacerse con 4 puntos que los colocan como líderes provisionales de la competición. Como punto negativo, no gustó ni a la afición ni a J.C Pérez la poca eficacia de su equipo, que llegó a encajar un parcial de 0-28, sin anotar desde el minuto 29 hasta el 7q, algo que no pueden permitirse si quieres luchar por todos los títulos como de costumbre.

Cabe destacar la actuación de los medios del Salvador, tanto Pelayo Ramos como J.P Socino firmaron una gran actuación con mucha eficacia en los pases. Por el lado ordiziarra, Valentín Cruz y el exquesero Mattoto fueron los hombre más destacados de su equipo, pese a la gran actuación de todos ellos.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
El Salvador541036GANA
Ordizia433035PIERDE

ALINEACIONES

XV SILVERSTORM EL SALVADOR: Wozniak, Smith, Jurado, Harmatiuk, Walker-Fitton, De Aguilera, De la Llana, Teu, Pelayo Ramos, Socino, Carter, Barrios, Du Toit, Lainz y Rust. También jugaron Víctor Sánchez, Alvarado, Del Hoyo, Wainwright, Juan Martínez, Pablo Silva, Escobar y Juan González.

XV AMPO ORDIZIA: Fernando López, Poncetta, Alberdi, Iruarriz, Vázquez, Olasagasti, Leauma, Oier Goia, Lescano, Cruz, Matoto, Aldanondo, Engelbrecht, Asier Korta y Erbina. También jugaron Apikotoa, Unai Lasa, Álvarez de Eulate, Salinas y Lander Gómez.

PARCIALES / TANTEO

0-7 (m. 6) Ensayo de Olasagasti que pasa Cruz. 7-7 (m. 13) Ensayo de Jurado que pasa Socino, 10-7 (m. 20) Golpe de castigo que transforma Socino. 17-7 (m. 27) Ensayo de Rust que pasa Socino. 24-7 (m. 30) Ensayo de Lainz que pasa Socino. 24-10 (m. 35) Golpe de castigo que transforma Cruz. 24-17 (m. 40) Ensayo de Leauma que pasa Cruz. 24-20 (m. 43) Golpe de castigo que transforma Cruz. 24-23 (m. 49) Golpe de castigo que transforma Cruz. 24-30 (m. 56) Ensayo de Apikotoa que pasa Cruz. 24-35 (m. 65) Ensayo de Asier Korta. 29-35 (m. 70) Ensayo de Lainz. 36-35 (m. 80) Ensayo de Del Hoyo que pasa Socino.

ÁRBITRO

Riera (Comité catalán). Mal. Amonestó al visitante Oier Goia (m. 67).

INCIDENCIAS

En los prolegómenos del choque se entregaron las caps de la Academia del club a los canteranos Juan Martínez y Rodrigo Fernández tras sus debut en División de Honor.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar