| DH | J6 | Bathco Rc 20 – 30 Independiente | 20 años después, el Derbi cántabro se lo vuelve a llevar Independiente.

Ignacio Olaso
Vistas: 5
0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

Victoria de Aldro Energía Independiente RC, en San Román, ante Bathco Santander RC. Un derbi que, tras veinte años, pudieron disfrutar los aficionados cántabros. Y así lo cuenta, un servidor, Ignacio Olaso.

Indal2Sport Agencia de Representación

Partido trepidante el que se vivió, ayer, en San Román. Vivido por ambas aficiones con una gran carga emocional porque las focas querían arrebatar la hegemonía del rugby cántabro a los Bisontes. Cosa que no pudo ser porque el Independiente lleva muchos años en División de Honor y defendió con honor su jerarquía. Se vieron viejas caras conocidas cómo las de Gustavo Montes (antiguo capitán del Bathco), Enrique Cavayé (Bathco) o Chus Valladolid (Independiente). Además, el saque de honor lo hizo Miguel Ángel Revilla (Presidente de Cantabria) dejando a la grada asombrada por la precisión de su patada que fue directo a las manos de Ignacio Contardi.

| DH | J6 | Bathco RC – Independiente RC | Fotografía Dani Pedriza

Fue un partido a “cara de perro” donde el Independiente salió muy fuerte y a los 20 minutos ya ganaba 0-17 por 2 ensayos con transformación en los minutos 6 y 17, sumado a un tiro a palos en el minuto 15. El Bathco no aguantaba la presión del Independiente y cometía muchísimos errores y le cedía toda la posesión a los Bisontes. En el ecuador de la 1ª parte, las Focas se metieron en el partido al conseguir 2 ensayos con transformación en los minutos 22 y 27 . Decir que el ensayo conseguido en el minuto 27 por Juan Diego Zabalegui estará entre los más bonitos de la División de Honor 2019-2020, porque realizó un sombrero a la 3/4 del Independiente que recogió en la línea de ensayo posando el balón. El resultado final de la 1ª parte era de 20-23 por transformaciones a palos.

HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

La segunda parte no estuvo a la altura de lo que se espera en ambos equipos, ya que se vió salpicada por 3 expulsiones por roja directa y 3 expulsiones temporales. La primera amarilla fue por un placaje alto del número 2 de Bathco Gastón Vía. El partido se fue endureciendo y los jugadores del Independiente provocaron una tangana en el minuto 54 donde fueron expulsados Rubén Medina y Ernesto Olmedo del Independiente y Franco López del Bathco. Se libró de la expulsión Víctor Sánchez del Independiente, pero el árbitro entendió que, a pesar de agredir a Niels Van de Ven, no tenía que ser expulsado. En el minuto 60 el Independiente se quedó con 12 jugadores por expulsión temporal de Guillermo Nieto y los Bisontes se temían lo peor al tener 2 jugadores menos en el campo. Sin embargo, supieron reponerse y meter un fantástico Ensayo de Ignacio Beltramino por la gran patada lanzada al hueco de Alejandro Roldán en el minuto 63.

La clave de la victoria del Independiente estuvo en las touches que ganaba y la formación de los mauls, además, de las patadas de Alejandro Roldán. Por mi parte, decir que para mi el hombre del partido fue Manu Mora por su gran trabajo en el Maul, defensa y liderazgo de su equipo. A este nivel, esperamos verle este año en el VI Naciones B con España.

Por mi parte, sólo decir que se ha vivido una fiesta en San Román y esperemos que el Bathco pueda recomponerse moralmente por no haber podido manejar el partido teniendo una superioridad numérica de 2 jugadores durante 10 minutos.

LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

Escribió esta noticia:

Ignacio Olaso

Ignacio Olaso ha jugado al rugby durante 13 años en diferentes etapas. Su primera etapa fue en la Universidad de Cantabria donde pudo disputar 2 temporadas en 1ª Nacional y por motivos profesionales tuvo que dejarlo en el año 2001. En el 2006 volvió a jugar al rugby en el Club de Rugby Santander, donde acabó su carrera deportiva en el 2009 por lesión. A nivel personal, Ignacio vive en Madrid y aprovecha cualquier oportunidad para subir a su querida Cantabria y disfrutar de los partidos del XV del León en la Universidad Complutense.
editor
Next Post

| DHB | J6 | Grupo C | CAR Coanda Sevilla 30 - 17 URA Playcar | Merecida victoria del CAR Sevilla.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Victoria del CAR Coanda Sevilla frente a la Unión Rugby Almería – Playcar por 30-17,en su visita a San Pablo, feudo del equipo sevillano en el Grupo C de la DHB. En esta categoría de DHB cada partido es […]