RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

| DHB | J6 | UBR 24 – 10 Esconsu Gaztedi RT | Victoria de los bilbaínos en el Fango.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Triunfo del UBR ante los alaveses del Gaztedi, 24-10. Una victoria que permite a los del Fango encarar la temporada con optimismo.

Encuentro con dos partes muy diferentes, un primer tiempo para el conjunto local y en el que se basó su éxito, y un segundo periodo donde los vitorianos tuvieron el dominio, pero en el que la defensa bilbaína les impido sumar un marcador más abultado.

Salida explosiva del Universitario, consiguiendo en el minuto tres del encuentro, de la mano de Antton Orrantia, el primer ensayo del choque.

No descolocó esto a los de Beltrán, ya que Gaztedi tuvo alguna posibilidad de sumar, pero errores propios básicamente no les llevó a anotar.

Situación que los de Fede y Torron supieron aprovechar, consiguiendo gracias al buen hacer colectivo un nuevo ensayo que les daba una ventaja amplia.

BANNER HERO TECH NUTRITION - PROTEIN Z90 - https://rugbyspain.com/tienda/producto/proteina-isolada-z90-cfm-whey-protein-isolate-sabores/
HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

Juego coral del equipo local, realizando acciones de vistosidad tanto en el juego de mano como en diferentes subidas individuales. Este buen hacer llevó de nuevo a que el Uni anotara, siendo de nuevo Sáenz quien sumara otro ensayo, el segundo en la cuenta del 14 bizkaino.

Poco más de la mitad del primer tiempo y los bilbaínos habían abierto una brecha importante.

No quería Gaztedi que el partido se les fuera tan pronto y más por empuje y coraje que por buen juego, consiguieron anotar un ensayo a falta de dos minutos para el descanso. 

Pero antes del pitido final, De Klerk volvió a dejar claro su buen hacer en el pateo, sumando un golpe de castigo que llevaba el partido al descanso con el resultado de 24 a 5.

BANNER HERO TECH NUTRITION - https://rugbyspain.com/tienda/brand/hero-tech-nutrition/
HERO TECH NUTRITION

Cambio de imagen de los vitorianos a la vuelta de vestuarios, con un juego muy superior que les permitió anotar un ensayo mediante Romero.

Esta anotación dio alas a los visitantes, consiguiendo llegar a la línea de 22 rival en muchas ocasiones, pero el buen hacer defensivo local no permitió que Gaztedi sumara.

Intercambio de acciones tanto en un campo como en otro, pero las defensas se imponían a los intentos de marcar de unos y otros.

Victoria 24 a 10 para el Universitario Bilbao Rugby, que sin duda les permite viajar con otra cara, el próximo fin de semana,  al campo de un viejo conocido como es el Oviedo, donde los de Fede y Torron jugarán la séptima jornada.

Banner Camisas RugbySpain Tienda
LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS