| DHB | J5 | Grupo A | Babyauto Zarautz RT 26 – 20 Pasek Belenos RC | A los avilesinos se les escapó una buena oportunidad en Astí.

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Pasek Belenos RC cae, en Astí, ante el BabyAuto Zarautz RT por 26-20, en un gran encuentros, pero que se le escapa una gran oportunidad de conseguir unos puntos que les harían mucha falta.

El Pasek Belenos continúa demostrando una competitividad máxima en lo que está siendo su tercera etapa en División de Honor B. El conjunto avilesino está ofreciendo una gran versión ante todos los rivales y hoy ante el poderoso Babyauto Zarautz se pudo comprobar una vez más (26-20).

El encuentro comenzó de cara para los locales, que se llegaron a colocar 10-0 arriba en los primeros minutos gracias a un ensayo transformado y a un puntapié de castigo ejecutado por Sorreluz. Sin embargo, lejos de amedrentarse y a pesar de las ausencias de Tomi Sohibou, el equipo blanquiazul sacó la casta que lleva dentro y recortó diferencias con un ensayo de Court transformado por Mati tras una buena touche cerca de la línea de ensayo. Antes del descanso llegarían dos puntapiés de castigo, uno por bando, que dejarían el marcador en 13-10.

HERO TECH NUTRITION – PROTEIN Z90

El Pasek Belenos saltó al terreno de juego con la misma filosofía. Balones a Mati, golpeo buscando la banda o el campo contrario y a partir de ahí presionar y jugar, haciendo daño en la touche gracias a la presencia de Gonzalo ‘El Buitre’ Padró. Pese a ello, un puntapié de castigo de Sorreluz y un drop de Simpson pusieron 16-10 arriba a Zarautz, que se iría en el marcador con un ensayo transformado pocos minutos después. Pero el marcador era engañoso, pues el Pasek Belenos estaba generando peligro, defendiendo bien y cometiendo muy pocos golpes, asignatura pendiente hasta la fecha.

El marcador (26-10) seguía sin afectar a los avilesinos, que lograron dos ensayos prácticamente idénticos al primero, después de una touche en los últimos metros, ambos culminados por Nahuel aunque no pudieron ser transformados. En cualquier caso, el 26-20 se podía voltear con un último ensayo, que el Pasek Belenos intentó hasta el final. Tuvo balón para ello, pero lo acabó perdiendo después de varios minutos cerca de la línea. Al final, un punto por bonus defensivo que coloca a los avilesinos sextos con diez puntos.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

ALINEACIONES

Babyauto Zarautz: Esandi, Orive (Casado, 71), Agirre (Onelei, 48), Zendoia (Rekondo, 52), Eceiza, Arruti (Irazusta, 65), Saleta, Larrañaga, Jokin, Simpson, Apaolaza, Griffiths, Sorreluz, Valenciano (Peruchena, 71) y Unai.

Pasek Belenos: Rumen, Court, Koke, Tanke (Moeaki, 43), Bonano (Gallu, 52), Nacho, Nahuel, Gonzalo, Rocamán, Jabase, Peti, Martín, Tati, Seba e Iyán (Guti, 74).

TANTEO / PARCIALES

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 10-0, 10-5, 10-7, 13-7, 13-10 (descanso), 16-10, 19-10, 24-10, 26-10, 26-15 y 26-20.

OTROS DATOS

Árbitro: Andrés Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a Orive (15) y a Saleta (55); y a Nahuel (61). Incidencias: Campo de Astí.

LA SERIEDAD DE TU CLUB COMIENZA DESDE LA IMAGEN QUE PROYECTAS

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Inclusivo | II Encuentro | Cetransa El Salvador Inclusivo - Hernani CRE |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Gran ambiente en los campos de Fuente La Mora, donde Cetransa El Salvador Inclusivo y Hernani CRE han disputado hasta 4 encuentros en los que ha primado la deportividad y el buen nivel que ambos equipos demuestran ir adquiriendo […]
| Inclusivo | II Encuentro | Cetransa El Salvador Inclusivo - Hernani CRE | Fotografía: Jorge Fernández