NACIONAL

| Supercopa Vueling | UES 31 – 14 FCB Rugby | La UE Santboiana Supercampeón Vueling.

Fotografías: Marc Congost - RugbySpain.com

Estreno de la temporada oficial en el Estadio Baldiri Aleu con un nuevo césped artificial que ayudará sin duda a mejorar las condiciones para la práctica del rugby.

En juego, la Supercopa Cataluña: título instaurado hace dos temporadas que ha enfrentado los dos equipos catalanes de más nivel. Excelente prueba para calibrar la puesta a punto de U.E. Santboiana y Barça de cara al estreno en la División de Honor de la próxima semana.

Presentación Supercopa – Baldiri Aleu
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

Al tener un cierto aire aún de partido de pretemporada, el técnico del decano, Ricardo Martinena, ha presentado dos equipos diferentes para cada parte del encuentro, lo que ha servido para evaluar todos los jugadores de la plantilla santboiana.

En la primera parte, en la que sólo jugaban dos de las nuevas incorporaciones de esta temporada (Ramiro Robledo y Pita Anae), la U.E. Santboiana ha mostrado alejada del nivel competitivo y se encontró ante un Barça con juego muy agresivo y de recuperación de pelotas sobre juego del contrario. Esta estrategia ha dado a los azulgranas dos ensayos transformados en medio de un gran dominio de territorio y una excelente defensa.

Mejor Jugador Supercopa Vueling – Nico Francisquelo

Poco a poco, el decano ha ido entrando en el juego y en la última parte del primer tiempo ha conseguido igualar el marcador con ensayos de Héctor García y de Javi Orbaneja debidamente transformados por Jonny Bentley. Se ha llegado así al descanso con un resultado de empate en el marcador y fuerzas muy igualadas.

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

En la segunda mitad del encuentro han sido sustituidos prácticamente la totalidad de jugadores de la U.E. Santboiana. El decano ha jugado de manera más cohesionada, a la vez que el Barça ha ido bajando de nivel con sus cambios. En el minuto 58 se produjo el mejor ensayo del partido: jugada individual de alta calidad de Nico Francisquelo cruzando más de medio campo y sorteando a los rivales que le salían al paso para ensayar, sin haberse transformado la marca.

El tramo final del partido fue de dominio y control de los de Sant Boi, sobre todo superiores en el juego de delantera, tanto en jugadas estáticas como en jugadas en movimiento. Así han llegado los dos ensayos finales para los santboianos, uno del recién incorporado Fred Dorrough, transformado por Jonny Bentley, y el otro, tras una jugada de gran inteligencia en la que Alberto Millán ha lanzado con un tiro cruzado el balón de lado a lado del campo para que de nuevo Dorrough anotara. Victoria final de la U.E. Santboiana sobre el Barça Rugby por 31 a 14.

Buenas sensaciones de la U.E. Santboiana, con una plantilla que parece bastante larga y homogénea para afrontar una nueva temporada División de Honor que se vislumbra dura y en la que todos los conjuntos se han reforzado muy bien.

Banner RUGBYSPAIN LOGO TIENDA
https://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar