NACIONAL

| Supercopa | VRAC 33 – 18 Lexux Alcobendas | VRAC Super8, Campeón.

SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares - Lexus Alcobendas | Fotografía: JCR
SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares - Lexus Alcobendas | Fotografía: JCR

¡Vuelve el rugby! Suficiente verano por este año. Empieza el curso y con él la Supercopa de España, el torneo más madrugador de la temporada. Donde el VRAC Quesos Entrepinares vencería al Lexus Alcobendas (33-18) para levantar su octava Supercopa, en el Pepe Rojo.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

Buena mañana para la práctica del deporte oval la que se presentaba hoy en los campos de Pepe Rojo en Valladolid, con una asistencia cercana al lleno pese a las fechas (fiestas patronales de la ciudad).

SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares - Lexus Alcobendas | Fotografía: JCR
SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares – Lexus Alcobendas | Fotografía: JCR

Brad Linklater era el encargado de poner el primer balón del curso en juego. En esa misma jugada, una indisciplina quesera en el ruck, permitía al mismo Linklater abrir el marcador poniendo a su equipo por única vez por delante en el encuentro (0-3).

Los primeros minutos estuvieron marcados por una buena defensa madrileña, con líneas de presión intensas y contactos duros, sin embargo no consiguieron sacarle rédito en forma de puntos. No titubeo el Vrac, que en la primera ocasión clara que se presentó logró el ensayo tras una bonita carrera exterior que dejaba al zaguero inglés  Wessell Bell con pasillo libre para poner el 5-3, no transformaba Gareth Griffiths.

Pese al buen hacer de los madrileños en defensa, el Vrac apretaba y en dos ocasiones conseguiría hacer mella antes del minuto 25 por medio de su pateador Gass que ampliaba la ventaja hasta el 11-3. Un buen ataque liderado por el apertura Baltazar Taibo, que comenzó algo tímido pero que poco a poco fue haciéndose con la batuta de la tres cuartos, ayudado por un eléctrico Toni Bay como medio de melé (con la difícil misión de hacer olvidar  a Chris Eaton).

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

No se rendían los de Tiki, que consiguieron encerrar al Vrac en su zona de marca hasta que finalmente Iñaki Villanueva encontraba el hueco para posar y reducir el marcador a un 11-8, no pasaba Linklater. Pese a la insistencia de su entrenador por un juego más abierto y a la mano, las jugadas con más peligro del Lexus Alcobendas vinieron siempre de la mano del pack de delantera, aunque sin demasiado acierto a la hora de puntuar. 

La primera parte se cerraría con dos golpes de castigo más, uno para cada equipo que se encargó de pasar su respectivo pateador, quedando el resultado al descanso en un 14-11 muy abierto. Los fallos en touch por parte de la delantera, 3 pérdidas frente a 1 ganada, condenaron a los madrileños a no sumar algún punto más, teniendo que sustituir al talonador Dani Marrón en el descanso.

SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares - Lexus Alcobendas | Fotografía: JCR
SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares – Lexus Alcobendas | Fotografía: JCR

Con la llegada de la segunda parte, el quesos por medio de Gass seguía aprovechando cada error de su rival para materializar en puntos, así lo hizo en dos ocasiones antes del minuto 45, abriendo la brecha hasta el 20-11. Si ya se le estaba haciendo cuesta arriba esta segunda parte a los granotas, más aún con la expulsión por amarilla de uno de sus jugadores. Lo aprovechó el Quesos, que con una hilada jugada a la mano llevaba el balón al ala para que Guillo Mateu anotara con facilidad, no pasaba Griffiths (25-11)

La superioridad vallisoletana seguia haciendose efectiva por medio de su centro Gass, que firmaba una tarde magnifica al pie pasando otro golpe (28-11) . No supo Alcobendas conservar lo que había conseguido en el primer tiempo y vio como pasaban los minutos sin anotar ni un solo punto. El premio para Toni Bay, uno de los más destacados de la final, sería en el minuto 65, cuando haciendo gala de su juego vertiginoso y eléctrico, se zafaba del flanker madrileño en la melé y posaba poniendo el 33-11, no transformó Gass.

https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA

Intentó reaccionar Alcobendas, pero con solo diez minutos restantes poco pudieron hacer, chocaban una y otra vez contra el muro que el Quesos había plantado en su zona de marca, hasta que de nuevo su pack de delantera tiró de casta y maquilló el resultado con un 33-18 que permitía otro año más al Vrac Quesos Entrepinares ser el Supercampeón de España.

Un buen primer partido que abre boca a un año de rugby que de seguro nos va a deparar muchas sorpresas y buenos momentos. Y ahora…¡Que empiece la Liga!

SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares - Lexus Alcobendas | Fotografía: JCR
SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares – Lexus Alcobendas | Fotografía: JCR

DECLARACIONES

Merino: “Nos han dado sus frutos estas semanas de trabajo”

El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, analizó a la conclusión del choque frente al Lexus Alcobendas la victoria de su equipo, que supone levantar el primer título de la temporada.

“Esto empieza mejor que la temporada pasada y ratifica el trabajo de las últimas semanas, que se ha demostrado en el campo. Conlleva seguir adelante con ilusión”.

“Hemos mostrado más juego organizado en ataque y defensa que ellos. Nos hemos sabido adaptar a las circunstancias, árbitro incluido”.

¿Le sorprendió al técnico del VRAC la imagen mostrada por el conjunto madrileño? “Sabíamos que Alcobendas era un equipo muy agresivo en todas las facetas. En pretemporada hay muchas cosas que no puedes preparar para una final y te agarras a lo que te funcionó el año pasado. No será su imagen real esta temporada, tampoco la nuestra. Pero a nosotros nos ha dados sus frutos estas semanas de trabajo”.

A Diego Merino también se le preguntó por las caras nuevas. “Cristian ha hecho un gran trabajo, Tani tiene que bajar las revoluciones para estar todos a la misma velocidad, Balta ha hecho un partido muy bueno y Axel ha dado destellos de lo que es. A Sacha ya le conocíamos y es trabajo, trabajo y trabajo”.

SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares - Lexus Alcobendas |  Diego Merino y Alejandro Alonso Fotografía: JCR
SuperCopa 2019 | VRAC Quesos Entrepinares – Lexus Alcobendas | Merino y Alejandro Alonso Fotografía: JCR

Junto a Merino, en la sala de prensa de Pepe Rojo compareció Álex Alonso.  “Hacía un año y medio que no jugaba y he estado muy cómodo. Me encanta jugar en casa aunque se nota que es diferente al Seven. Esta temporada seguiré con la Selección pero estaré a disposición de Merino para cuando quiera contar conmigo”.

FICHA TÉCNICA

XV VRAC QUESOS ENTREPINARES: Calzón, Miejimolle, Bartoloni, Casañas, Albertario, Gavidi, Vélez, Basso, Bay, Taibo, De la Lastra, Griffiths, Álex Alonso, Guillo Mateu y Bell. También jugaron Alberto Blanco, Sthor, Papa, Pablo Gil, Pablo César Gutiérrez, Pirez y Carlos Valentín-Gamazo.

XV LEXUS ALCOBENDAS: Villegas, Marrón, Joaquín Domínguez, Cabrera, Tapili, Villanueva, Proto, Bast, Munilla, Linklater, Paz, Iñaki Mateu, Cherr, Londoño y Stewart. También jugaron Ovejero, Guillermo Domínguez, Barrionuevo, Newton, Semple, Carlos Rodríguez y Williams.

MARCADOR

0-3 (m. 1) Golpe de castigo que transforma Linklater. 5-3 (m. 11) Ensayo de Bell. 8-3 (m. 17) Golpe de castigo que transforma Griffiths. 11-3 (m, 27) Golpe de castigo que transforma Griffiths. 11-8 (m. 29) Ensayo de Villanueva. 14-8 (m. 37) Golpe de castigo que transforma Griffiths. 14-11 (m. 40) Golpe de castigo que transforma Iñaki Mateu. 17-11 (m. 43) Golpe de castigo que transforma Griffiths. 20-11 (m. 48) Golpe de castigo que transforma Griffiths. 25-11 (m. 57) Ensayo de Guillo Mateu. 28-11 (m. 61) Golpe de castigo que transforma Griffiths. 33-11 (m. 65) Ensayo de Bay. 33-18 (m. 73) Ensayo de Ovejero que pasa Linklater.

Árbitro: David Castro. Amonestó a Richard Stewart y Alberto Blanco

INCIDENCIAS

Sorprendente la poca participación de jugadores de origen español en los XV de ambos equipos, tan solo 10 jugadores entre ambos por un total de 16 extranjeros (incluidos nacionalizados), de ellos 12 argentinos. Una pena para todos esos canteranos que esperan ansiosos una oportunidad para debutar en su equipo: ¡Mucho ánimo a todos que llegará!

Banner RUGBYSPAIN LOGO TIENDA
https://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar