FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY F.E.R.

| Selección | Las Leonas: 48 Horas como “Boinas Verdes”.

La Selección Española de Rugby femenina, con valores compartidos con la institución militar como: disciplina, trabajo en equipo, esfuerzo, etc., aprovecharon los conocimientos del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra en campos como la toma de decisiones bajo presión y gestión de fatiga, entre otras,  para desarrollar un mejor trabajo en entornos complejos previo a su partida a tierras sudafricanas, donde comenzará su preparación de cara a la copa Mundial Femenina de Rugby 2019.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Las Leonas durante uno de los entrenamientos en el acuartelamiento de Rabasa

Remar en un bote con marejada en el mar, un rapel de 40 metros, portar pesados troncos al hombro o correr bajo una tromba de lluvia han sido algunas de las recetas de los ‘boinas verdes’ del Ejército español a las jugadoras de la selección nacional de rugby para aprender a no rendirse nunca.

Las ‘Leonas’ han protagonizado un ‘adiestramiento exprés’ de 48 horas, donde apenas han dormido 4 horas diarias, en el cuartel del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español, en Alicante, con los conocidos como ‘boinas verdes’ para perfeccionar sus capacidades ante la fase de clasificación para la Copa del Mundo, que se disputará en Nueva Zelanda en 2021.

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

SECUESTRO DE AUTOBÚS

Nada más llegar al acuartelamiento, se encontraron, como primera prueba con un secuestro de autobús -inesperado para las jugadoras- en las que fueron rehenes durante 90 minutos.

Toda una experiencia para la gestión de estrés en momentos de máxima tensión, elevados a la máxima potencia, que seguro ayudará a nuestras Leonas, no sólo en el terreno deportivo.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

SOBRE EL M.O.E. Mando de Operaciones Especiales -Boinas Verdes-

El MOE es un cuerpo de elite formado por unos 900 soldados expertos en operaciones que, por su alta especialización, no pueden se desarrolladas por otras unidades, como el rescate de rehenes, reconocimientos especiales o capturas de jefes de redes criminales en territorio hostil.

Para ello cuenta con especialistas en paracaidismo, tiro de precisión, montaña y actividades subacuáticas, con una media de 34 años, 12 de ellos en el Ejército y los 7 últimos en ese cuerpo

Banner RUGBYSPAIN LOGO TIENDA
https://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar