COPA DEL MUNDO RWC

| Opinión | Y mañana….el Mundial!

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia Representación

A las 12:45 hora peninsular arrancará el noveno mundial, y lo hará por primera vez en continente asiático. Fue Japón el país elegido para la World Rugby para albergar el mayor evento rugbístico del mundo.

Y Japón no defraudará, como no defraudó en 2015 tras su victoria ante los Springboks. Y no lo hará, por disciplina, por trabajo, por honor. Por la honra samurái que recorre por las venas de los nipones.

Los japoneses no tienen un grupo fácil, si es que alguno lo es. Veinte equipos, cuatro grupos, y a cuartos solo pueden quedar ocho. En su grupo, el A, para intentar la hazaña deberán batirse ante Rusia, Samoa, Escocia e Irlanda.

Ante Rusia, con quienes se enfrentarán en el partido inaugural, podrán calibrar fuerzas, ponerse su público a las espaldas, y batirles. Será la primera piedra de un largo camino de cuatro jornadas, donde sus rivales para esta segunda plaza les aguardaran, primero los irlandeses, después los escoceses. 

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

Digo segunda plaza, porque a pesar de los pesares, un peldaño por encima están los del Trébol. Siempre pueden fallar, y más en un mundial. Le han ganado a los All Blacks en alguna ocasión, y se crecen en los Test Match, este 2019, deben reivindicarse.

Los del Cardo, a lo suyo. Regular. Pero no por esto descartables. En 2015 a punto estuvieron de meterse en semifinales (y ahí lo dejo…), vienen de dejar buenas sensaciones en Murrayfield donde batieron a Francia, pero no es lo mismo.

El sábado, otra ronda, por favor. Y aquí sí, “se viene lo bueno”. Los Pumas ante Francia, en lo que puede marcar estar o no estar. Dos conjuntos a los que sus aficionados animan, pero que sus jugadores y su juego han defraudado en los recientes enfrentamientos.  

Destellos de ambos conjuntos hacen presagiar un bonito encuentro, pero en este grupo C, al que deben batirse también ante Inglaterra, siendo tres gallos (en realidad solo uno, y no es un gallo, es una rosa) en el gallinero, y solo pueden quedar dos, se vigilaran muy de cerca. Y muy probablemente, si Argentina hace gala de su indisciplina, sean los del XV del Gallo, los que se lleven el encuentro.

Eso sí, luego que no vengan los de Jones, y hagan lo que en 2015, irse para casa sin mostrarse en el campo. Le hemos querido llamar grupo de la muerte, veremos si es la de los héroes o la de la risa. 

Aguardaremos al resultado de este primer encuentro, y ya analizaremos la realidad de su estado de forma. Los Tests previos pueden ser un engaño, el partido del sábado, ya no.

Punto ahora para las obviedades que nos dejan el grupo B y D, poco dados a las sorpresas, que de producirse alterarían, a buen seguro, el orden mundial de las cosas, o por lo menos, el modo en el que entendemos el rugby en nuestros días.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

La taciturna Australia y la que ahora parecer ser la poderosa Gales (la esperanza europea según muchos…) las que se disputen las plazas de cuartos de final. Primero y segundo o viceversa. En su grupo les aguardan, Fiji, Georgia y Uruguay. De trámite.

Como de trámite será el grupo B, e intrascendente lo que ocurra en el grupo pasado este sábado a las 11:45 (hora peninsular)  cuando termine el Springboks vs All Blacks en la pelea por el primer puesto de grupo y allanar así su camino a las semifinales.

Los de Hansen, con la presión, aunque quieran negarlo, de ganar su cuarto mundial, y tercero consecutivo, algo inaudito en ningún mundial de deporte colectivo, y agranden así su leyenda, una leyenda que dio inicio con “The Originals” y su ya conocida gira europea por allá 1905.

Si han llegado hasta este punto, gracias. Pensaran, no sin faltarles razón, que alguna que otra sandez ha quedado escrita en estas líneas, pero no perdamos la cordura, que esto mañana solo empieza, y a buen seguro, después de correr unas cuantas pintas en Japón, las aguas vuelvan a su cauce.

Aunque dudo que en el partido inaugural corra mucha cerveza, no veo ni a rusos ni japoneses tomar otra cosa que no sean sus bebidas nacionales, sake y vodka. Pero que lo hagan con moderación, no sea que les de por hacerse un tatuaje con la alegría, y la organización les mande cubrirse.

Banner RUGBYSPAIN LOGO TIENDA
https://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar