INTERNACIONAL

| Internacional | Desnudando a Les Bleus.

Aparentemente no está Francia en su mejor momento para afrontar el reto de Japón 2019. Desde el pasado mundial han pasado muchas cosas, y la mayoría negativas.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

GUY NOVÈS

La etapa de Guy Novès no funciono, quedo claro que la selección no es Stade Toulousain, y en 2017, fue destituido tras una desastrosa ventana de noviembre, perdiendo en París contra Nueva Zelanda y Sudáfrica y empatando con Japón.

JACQUES BRUNEL

Tomó las riendas Jacques Brunel, pero no mejoró la situación, continuo sin lograr adjudicarse el VI naciones, y en 2018 toco fondo llegando a colocarse 10º del ranking IRB y perdiendo contra Fiji en París.

VI NACIONES

El VI naciones de este año tampoco ha sido una alegría, y especialmente dolorosos fueron los 44 puntos recibidos en Twickenham. Pero llega el mundial, y Francia es una selección a quien estas citas no se le han dado mal del todo. Sin contar las 4 selecciones que han sido campeonas del mundo, Francia es la que tiene mejor palmares, semifinalista en 6 ocasiones y finalista en 3.

TEST MATCH

Antes de la cita mundialista los tres test que ha jugado son de análisis confuso. El primer partido ante Escocia, en Niz,a fue muy cómodo para el XV francés. Una Escocia con bastantes ausencias no opuso resistencia, y a Francia le salio todo, la delantera fue dinámica y los 3/4 explotaron en ataque consiguiendo 4 de las 5 marcas.

El siguiente partido fue otra historia, también contra Escocia pero en Edimburgo y esta vez con un XV del cardo prácticamente al completo. La primera parte se aguantó y Francia se fue al descanso con ventaja, pero en la segunda parte el devenir del partido cambió y empeoró para Francia que acabó totalmente a merced de Escocia que consiguió remontar el partido. Y el último encuentro, en un triste Stade de France semi vacío, sirvió para poder dar a los seguidores franceses cierta esperanza de cara al mundial. Francia encontró el camino ante una débil Italia ganando con solvencia y con un abultado marcador, 47 puntos a favor, que hacia años que no conseguía. Pero no todos fueron alegrías, como nota negativa las indisciplinas, especialmente en los primeros minutos, demasiados golpes en contra y 2 tarjetas amarillas.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

RWC JAPÓN 2019

El mundial empezará fuerte para Francia, el primer partido ya será el momento clave, el todo o nada. Contando que “Le Crunch”del 12 de octubre va a ser muy difícil, y obtener la victoria contra Inglaterra es a día de hoy una pequeña quimera, la llave del mundial para Francia se jugará el 21 de septiembre en Tokio ante Argentina.

Las dos selecciones han caído en el grupo de la muerte y solo una de ellas, salvo sorpresa mayúscula, pasará de ronda.

Para aumentar la tensión y la emoción, ambas selecciones se presentan igual de imprevisibles y llenas de dudas.

ROMPIENDO LANZAS EN FAVOR DE “LES BLEUS”

¿Y que tiene Francia para afrontar el desafío? Pues una exagerada mezcla de veteranía y juventud.

Por una parte, una serie de nombres clásicos curtidos en mil partidos que están ante su último mundial y que deberán aportar templanza y profesionalidad, como Picamoles, Fofana, Médard o Guirado, el capitán nacido en la cercana Ceret.

Para compensar a esta vieja guardia, a su lado tendrán a una serie de jóvenes talentos con experiencia ya en Top14 que pondrán el desparpajo y la ilusión.

Jóvenes delanteros como Iturria o la gran esperanza del pack francés, Demba Bamba, sólido pilar de 1’85cm y 125kl, campeón del mundo sub 20 el año pasado y que deberá recuperarse de una operación de hernia cervical para poder explotar en este mundial.

Y jóvenes, también en la linea de 3/4, como Ntamack, que puede demostrar ya que es una alternativa a López, o el último llegado a la selección Alivereti Raka, una ala marcado por su potencia y velocidad, que debuto con ensayo en el Francia-Escocia al minuto y medio de juego.

Banner Saccone Clave Rugby Mental
https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

FRANCIA,TODA UNA INCÓGNITA

El devenir de Francia, en este mundial, resulta ahora mismo imprevisible, incluso, superando a Argentina. Un hipotético cruce contra Australia o Gales, en cuartos, sería complicado.

El presente de Francia, en la actualidad, es de transición. Superar una mala época para su selección y crear una base de futuro prometedora con los jóvenes, antes mencionados, y con los campeones del mundo sub 20 de 2018 y 2019 que están esperando su oportunidad para entrar en la selección y formar un nuevo bloque para afrontar con más posibilidades el próximo mundial en sel 2023 que jugaran en casa. 

Banner RUGBYSPAIN LOGO TIENDA
https://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar