DH División de Honor

| DH | J-1 | VRAC 26 – 20 Bathco RC | Los cántabros “rascan” bonus en el Pepe Rojo.

VRAC Quesos Entrepinares 26 - 20 Bathco RC | Fotografía: JCR
Fotografía: JCR
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

Primer partido de liga para dos conjuntos con pretensiones muy distintas. Por un lado el Vrac Quesos Entrepinares, actual campeón, con la difícil misión de mejorar la temporada pasada y hacerse con todos los títulos. Enfrente el Bathco Rugby Club, equipo que hacía hoy su debut en la categoría máxima del rugby español, dejando una gran imagen en una de las plazas más complicadas.

VRAC Quesos Entrepinares 26 - 20 Bathco RC | Fotografía: JCR
VRAC Quesos Entrepinares 26 – 20 Bathco RC | Fotografía: JCR

Recinto

Campos de Rugby Pepe Rojo
Camino de la Fuente, 47011 Valladolid, España

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
VRAC313026GANA
Bathco Santander222020PIERDE

VRAC

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 263130

Bathco Santander

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 202220

Los primeros minutos fueron una gran sorpresa para los 600 aficionados a los que la lluvia no pareció impedirles subir a su cita con el oval. Bathco salió con la intención de no poner las cosas fáciles a los azulones y así fue: jugadas rápidas a la mano y rucks ágiles que no daban tiempo a colocar la defensa rival. Así llegaron las dos primeras marcas del encuentro, la primera de M.Perotti y la segunda de Niels, ambas pasadas por I.Poet dejando el marcador con un inesperado 0-14 al minuto 15.

Hacia el ecuador de la primera mitad vinieron los primeros puntos para los locales, tras una indisciplina cántabra que aprovechó el centro Kemu Valetini, encargado esta vez de las labores al pie por la baja de Gareth Griffiths. (3-14)

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

Ya en el minuto 22 y con las primeras gotas de lluvia sobre Pepe Rojo, veríamos aplicada una de las nuevas normas para esta temporada: no se puede patear un balón hacia adelante en un ruck rival, solo talonarlo. No debió haberse leido el reglamento el jugador quesero que hizo precisamente eso, dejando una oportunidad franca a Poet que no perdonaba el golpe (3-17).

Sería esa diferencia la mayor que consiguió el Bathco en el partido, pues dos minutos después el apertura Baltazar Taibo firmaba una gran jugada para anotar su primer ensayo con esta camiseta, precisamente frente a su anterior equipo. No pasaba Kemu, 8-17 min 24.

Redujo de nuevo distancias el Vrac, ya al final de la primera parte con un ensayo de delantera que posaba Carlos Valentín-Gamazo, uno de los jóvenes talentos de la cantera a los  que Merino quiere dar minutos. Pasaba la transformación K. Valetini (15-17).

VRAC Quesos Entrepinares 26 - 20 Bathco RC | Fotografía: JCR
VRAC Quesos Entrepinares 26 – 20 Bathco RC | Fotografía: JCR

Así acababa una primera mitad en la que el Bathco causó una gran impresión dejando el partido muy abierto para la segunda parte, con un buen juego a la mano y una defensa con pocas indisciplinas que puso en apuros a los vallisoletanos.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un toma y daca por parte de ambos conjuntos, con demasiado juego al pie del que no siempre salía airoso el apertura Taibo. Los de Agustín Rodríguez no consiguieron aguantar el resultado demasiado tiempo, y es que pese a la correcta defensa, tuvieron fallos de novato que pagaron caro, como el golpe por hablar a destiempo que permitía al Vrac ponerse por delante por primera vez en el partido (18-17 min.54). Ampliaba la ventaja de nuevo a través de K. Valetini con otro golpe de castigo al pie (21-17).

Ya con el partido en sus últimos minutos, el canterano Manuel Jorqui se hacía con un balón rifado en medio campo que conseguía llevar hasta la línea de 5m cántabra, a falta de un “pase de la muerte” para que J. Basso hiciera el 26-17 que dejaba a su equipo a un ensayo del punto bonus que no llegaría a conseguir. No pasaba Kemu la transformación.

Parecía acabado el partido y sin embargo aún daría sus últimos coletazos un Batcho que, tras pasar un golpe de castigo por medio de Poet (26-20) dispuso de una última touch a 20m para haberse llevado un partido que finalmente cayó del lado vallisoletano.

Un partido con buen dominio de las fases estáticas por parte de ambas escuadras, especialmente en touch, donde tanto talonadores como saltadores  estuvieron muy acertados. Sorprendió la buena actitud de los jugadores de Bathco Rugby Club, que pese a ser un recién llegado a la categoría logró jugar de tú a tú al actual campeón de la competición llevándose un bonus defensivo muy merecido. 

Destacó en las filas cántabras Franco López, uno de los baluartes del equipo. Por parte del Vrac Quesos Entrepinares cabe destacar la presencia de hasta cinco jugadores canteranos, tres de ellos recién llegados a la División de Honor, enhorabuena tanto para ellos como para Diego Merino.

DECLARACIONES

“No haberlo hecho mal no significa haberlo hecho bien. No nos ha pillado el toro como la temporada pasada, pero esto es  un aviso. Cambio el bonus perdido por una lección aprendida”

Diego Merino
Enytrenador VRAC Quesos Entrepinares
VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

EL PARTIDO

XV VRAC QUESOS ENTREPINARES: Tuki, Pírez, Albertuco, Casañas, Gavidi, Basso, Carlos Valentín-Gamazo, Paila, Pablo Gil, Taibo, Alcalde, Valetini, Papa, Mateu, Wessel-Bell.

XV BATHCO RUGBY CLUB: Gastón, Tobal Pérez, Pollock, Guillemain, Van de Ven, Franco López, Ramiro López, Fuentes, Zabalegui, Martínez, Perotti, Hipólito Pérez, Peña, Poet.

PARCIALES

0-7. Min. 4: Ensayo de Perotti y transforma Poet. 0-14. Min. 13: Ensayo de Van de Ven y Poet transforma. 3-14. Min. 17: Golpe de castigo que pasa Valetini. 3-17. Min. 21: Poet trasnforma un golpe de castigo. 8-17. Min. 23: Ensayo de Taibo. 15-17. Min. 34: Ensayo de Carlos Valentín-Gamazo y pasa Valetini. 18-17. Min. 55: Golpe que paa Valetini. 21-17. Min. 59: Golpe que pasa Valetini. 26-17. Min. 72: Ensayo de Basso. Minuto 77. Golpe de castigo de Poet. 26-20

ÁRBITRO: Roger Parera.

Banner RUGBYSPAIN LOGO TIENDA
https://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar