| DH | J3 | VRAC Quesos Entrepinares 40 – 20 FC Barça Rugby | El VRAC comienza a engranar las piezas.

Alonso Rosa Elvira
Vistas: 6
0 0
Read Time:5 Minute, 13 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Buen partido del VRAC Quesos Entrepinares de Diego Merino que sumaron victoria y bonus ante un FC Barça Rugby que no aguantó el nivel de los dos primeros partidos y sale del Pepe Rojo sin bonus defensivo.

| DH | J3 | VRAC 40 – 20 FCB | 2019-20 | Fotografía: JCR

Vrac Quesos Entrepinares y F.C Barcelona se enfrentaban en esta tercera jornada de la División de Honor. Los locales, con ganas de volver a la victoria tras su derrota la fecha pasada frente a Santboi, los catalanes con la ilusión de seguir invictos, algo que finalmente no pudieron llevar a cabo.

Comenzaba el encuentro con una primera trifulca entre el quesero G. Vélez y el culé J. Lagioiosa (presente en casi todos los “fregaos” ocurridos en el partido), que acabaría con un caballeroso apretón de manos. Sería tempranera la primera marca local, minuto 2, cuando tras una buena jugada a la mano, el propio Vélez conseguía posar junto a la línea de cal. Pasaba la transformación Griffiths poniendo el 7-0.

Los primeros 15 minutos serían un anticipo de lo que podríamos ver el resto del partido: dominio del Vrac con jugadas de ataque muy dinámicas, impidiendo a los catalanes crear ocasiones de peligro y obligándolos a centrarse en labores defensivas. Las pocas oportunidades con las que contaban se veían frustradas por errores no forzados o indisciplinas. Sería en una de estas indisciplinas cuando Gareth Griffiths no perdonaba pasando un golpe al pie que ponía el 10-0 al minuto 22.

MNS La marca de nutrición del Rugbier

Otro golpe de castigo a favor de los locales, esta vez por hablar a destiempo, permitió al Vrac plantarse en zona de peligro catalana, donde de nuevo un golpe sería el causante de sumar tres puntos más por medio del pie de Griffiths para los azulones (13-0 min 26).

Tras un buen número de avisos por parte del colegiado hacia Lagioiosa, acabaría viendo la cartulina amarilla  en el minuto 34 por un placaje sin manos que dejaba a su equipo en inferioridad con una situación adversa en el luminoso. Al fin abrieron el marcador los catalanes, corría ya el minuto 37 y sería por medio del pie de su apertura B. Guemes que hacia el 13-3. La puntilla a una gran primera parte la pondría Guille Mateu con una carrera junto a la línea de touch que convirtió en ensayo, no pudo transformarlo Griffiths dejando el 18-3 al descanso. Un resultado que no reflejaba la superioridad que habían marcado los de Diego Merino y que permitía soñar con una posible remontada a los azulgranas, hoy con camiseta verde.

No cambiaría demasiado la tónica de la segunda parte pese al primer coletazo de los catalanes, que a los dos minutos del inicio sumaban tres puntos por medio de su capitán Guemes haciendo el 18-6. Responderían los locales por partida doble, primero con un buen ensayo de delantera que culminó Carlos Valentín-Gamazo, canterano ya asentado en el primer equipo, no pasaba Griffiths (23-6), y minutos más tarde con un golpe de castigo que no desaprovechó Griffiths (26-6 min. 49).

Cedía esta jornada el protagonismo la delantera quesera a sus tres cuartos, que con jugadas rápidas y carreras buscando los huecos facilitaron en gran medida las marcas de su equipo. Pese a ello, no quisieron dejar al respetable sin ver un ensayo de maul y así lo hicieron, en el minuto 52, uno de los veteranos, Pablo Gutiérrez “Peisi”, posaba para la posterior transformación de Griffiths poniendo el 33-6 que daba el bonus ofensivo a los de Diego Merino.

A partir de aquí llegaron los mejores momentos del Barça, si es que tuvo algunos. Primero con el ensayo por maul de M. García que pasaba Guemes (33-16 min. 56). Minutos más tarde se quedaría el Vrac con dos hombres menos por amarilla: el primero Wessel Bell por placar en el aire, después se le uniria a comentar el partido desde la grada J. Basso por un placaje alto. Lo aprovechó el Barça con otro ensayo en el minuto 68 de J. Cruz que pasaba un buen Guemes al pie, colocando un 33-20 que aún daba lugar a una posible remontada pese al mal partido. 

Sin embargo, los últimos minutos, ya con los 15 efectivos sobre el campo, fueron de nuevo de dominio azulón, que acumulaba fases en zona de peligro hasta que finalmente Pedro de la Lastra encontraba el hueco para posar en zona de marca haciendo el 38-20 que redondeó un acertado Griffiths poniendo el definitivo 40-20.

Gran partido del Vrac Quesos Entrepinares que vuelve a la senda de la victoria dejando buenas sensaciones, con una delantera organizada y una linea tres cuartos creativa y dinámica. No tanto el conjunto catalán, que pese al buen inicio (con victorias frente a Bathco y Salvador) no pudo mantener su condición de invicto en un siempre complicado Pepe Rojo.

Buen juego estático por parte del Vrac, con solo una touch perdida de 9 por las 3 de 8 del Barça. Sin embargo las melés plantearon muchos problemas que el colegiado Atorrasagasti se vió obligado a corregir ordenando repetirlas en numerosas ocasiones. Cabe destacar la buena actuación de jugadores como Miejimolle por parte local y Guemes por el lado visitante.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
VRAC533040VICTORIA
Barça Rugby222020

EL PARTIDO

XV VRAC QUESOS ENTREPINARES: Gutiérrez, Miejimolle, Bartolini, Casañas, Gavidi, Valentín-Gamazo, Vélez, Paila, Gil, Taibo, De La Lastra, Griffiths, Valetini, Mateu, Wessel-Bell.

XV BARÇA RUGBI: Muñiz, Garcia, Spezialli, Mirabet, Lagioiosa, Benegas, Miro, Hogg, Cane, Guemes, Granell , Isaack, Naranjo , Losada, Kovalenko.

PARCIALES/TANTEO

0-7 Min 3: ensayo Vélez pasa Griffiths, 10-0 min 22: G.C Griffiths,  13-0 min 26: G.C Griffiths, 13-3 min 37: G.C Guemes, 18-3 min 40: ensayo Mateu, 18-6 min 42: G.C Guemes, 23-6 min 45: ensayo Valentín-Gamazo, 26-6 min 49 G.C Griffiths, 33-6 min 52: ensayo Gutiérrez pasa Griffiths, 33-13 min 57: ensayo Garcia pasa Guemes, 33-20 min 67: ensayo Ferrere pasa Guemes, 40-20 min 79: ensayo de la Lastra pasa Griffiths. 

VISITA NUESTRA TIENDA – TIENDA RUGBYSPAIN
Next Post

| DH | J3 | Aldro Energía Independiente RC 20 - 27 Lexus Alcobendas | Los granates primer semifinalista para la Copa del Rey.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La victoria en la tercera jornada de la División de Honor del Lexus Alcobendas Rugby 20-27 ante el Aldro Energía Independiente certifica el pase a las semifinales del torneo del KO del vigente campeón de la Copa del Rey. […]
| DH | J3 | Aldro Energía Independiente RC 20 - 27 Lexus Alcobendas |