| DHB | J-3 | Grupo C | Previa: URA Playcar – Ingenieros Industriales | El líder visita el Juan Rojas.

Vistas: 15
0 0
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

Segundo partido consecutivo en casa para los cruzados, con la idea de hacer bueno el refrán de que a la tercera va la vencida y lograr su primer triunfo de esta temporada, el domingo a las 12:00h, ante Ingenieros Industriales, en el Juan Rojas.

URA - Industriales | 2019 | Foto: GO Deporte
URA – Industriales | 2019 | Foto: GO Deporte

Van solo dos jornadas y a la segunda se sumó un punto, pero se hizo bastante para una victoria que se escapó en el último suspiro. De hecho, sobresalen las cosas buenas sobre las malas en ese derbi perdido contra Jaén, las mismas en las que basar el planteamiento frente al líder invicto del Grupo C de División de Honor B, el Ingenieros Industriales de Las Rozas. El bloque madrileño será el rival que visite el Juan Rojas este domingo desde las 12.00 horas, con el señor Rafael Alcalde dirigiendo la contienda. Dos de dos y nuevo sobre diez, con un bonus ofensivo, como Extremadura, pero con mejor coeficiente de puntos que el conjunto cacereño, Industriales ganó ajustado a CAU la semana pasada, por 38-36 sin que Metropolitano transformase su último ensayo para el empate, y debutó doblegando con amplitud al CR Málaga por 23-52.

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

“Nos enfrentamos a un equipo muy interesante, muy reforzado, con muy buen planteamiento táctico y que ha empezado la liga muy enchufado, líder con una diferencia de puntos de +31 porque ha metido 90 en dos partidos”, advierte el técnico Nacho Pastor para continuar con que “es un partido ante un adversario altamente competitivo y que ha venido a sumar a los buenos jugadores que ya tenía la temporada pasada otros nuevos, por lo que se entiende que aspira a estar en la parte alta de la clasificación”. Así se sitúa de entrada el reto para un Unión Rugby Almería Playcar que ha perdido sus dos encuentros disputados hasta el momento, sin suerte en varios aspectos, y que a la cita llega después de perder a dos jugadores por lesión la semana pasada, “uno de larga duración como es Manolo Carpintero, y Josedo por el golpe que recibió en la boca”.

Se intentará pasar página y el grupo se encuentra “bien anímicamente y bien de planteamiento de juego”, en relación al trabajo durante la semana de “varios aspectos que había que mejorar”. Una de las claves, según el técnico, “va a ser nuestra disciplina”, afirma: “En el orden defensivo y en no cometer faltas por fuera de juego o por salir antes de tiempo, tenemos que controlar esas ganas de salir, de competir, de ganar, de recuperar la pelota… evitar cometer errores y así anular uno de los puntos fuertes del rival, como es su eficiencia a la hora de tirar a palos”. La temporada pasada también este choque se disputó en los primeros compases de la liga, y está fresco en el recuerdo de Nacho Pastor: “Nosotros metidos dos ensayos más que ellos pero perdimos por su acierto a la hora de palos en los golpes de castigo”.

Banner Saccone Clave Rugby Mental

Las bases de URA Playcar serán las mismas: “Una delantera fuerte, sólida, que haga trabajar a la delantera rival, que haga que se emplee a fondo en el intento de detenernos, e intentar al igual que en la última jornada abrir a tres cuartos con un juego vertical intentando que esa solidez por delantera se convierta en metros hacia la zona de marca y a ver si poco a poco vamos consiguiendo ese plus de competitividad y tenemos un poco más de control de partido, que es de los elementos en los que ‘estamos pecando últimamente”. A ese respecto, “nos pueden las ansias y las ganas, pero no tenemos control efectivo del juego y se demostró ante Jaén, con el que pese a ir por delante en el marcador al final, si bien es cierto que fue de una forma injusta porque no debió producirse el try del final por un pase adelantado, el hecho es que viene derivado de un fallo de marca en la defensa y favorecemos nuestra propia derrota”, dice Pastor.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

En definitiva, para el técnico valenciano va a ser “un partido interesante” en el que Unión Rugby Almería Playcar va “a darlo todo” y desde la delantera buscar el “dominio territorial”. Si se consigue sostener la intensidad defensiva que se ha trabajado esta semana “a buen seguro que va a ser un partido en el que el líder Industriales va a tener que trabajar mucho tanto por delantera como en los tres cuartos y meterle mucho ritmo para superar a URA”. Hay confianza y unas ganas enormes de dar “la primera alegría a nuestra afición”, cierra el míster en el previo de un choque en el que de nuevo se espera el mejor ambiente en la grada del Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas, uno de los lugares para el deporte que ha es indispensable en la matinal dominical y que debe levantarse en un fortín para la consecución de los objetivos cruzados. De hecho, lograr la victoria este fin de semana sería clave para acudir al campo de Liceo Francés el siguiente con plenitud y pensando en cerrar el primer bloque antes de parón con un buen número de puntos en el casillero unionista.

NdP: Unión Rugby Almería/Paco Alonso

Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %