| Entrevistas | Ronnie Quinn: “Hurling Rugby Club”

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Ronnie Quinn, de 60 años, ex presidente de Hurling Rugby club y jugador de Rugby, fue Pilar, Hooker y su principal amor por el deporte hizo que llegara a ser Presidente de tu club, fue ex combatiente de Malvinas en la Compañía de Comunicaciones Motorizada X. Escribió un libro sobre esa aventura llamado “El Raro Privilegio”.

¿Qué es el Rugby para vos?

En mi vida el deporte es escencial. He practicado muchísimos, sin destacarqme en ninguno pero disfrutando mucho. Por esas cosas de la vida tuve que mudarme a los 15 años a vivir a Tucumán donde el rugby es sagrado. Jugué varios años en Lawn Tennis donde me hice de muchos amigos. Como eramos pocos equipos no salíamos con nuestros compañeros sino con los jugadores de otros clubs Tarcos, Universitario, Tucumán Rugby y Natación. Hasta el día de hoy sigo teniendo muy buena relación con ellos. Es algo que tiene de particular este deporte que formas amigos de tu club y de tus eventuales contrincantes y sería muy bueno que se repita en otros deportes.

MNS La marca de nutrición del Rugbier

¿Qué significa Hurling Rugby Club en tu vida?

Primero quiero aclarar que el nombre de mi club es Hurling, deporte nacional de Irlanda, que da la casualidad que queda en el distrito de Hurlingham, Cuando nuestros ancestros compraron este lugar era Morón. De haber tenido el nombre de una localidad inglesa seguro que no lo compraban, Yo nací en Hurling y es donde practiqué muchísimos deportes Fútbol. Hockey, Tennis, Golf y por supuesto rugby, Como es un club de comunidad casi la mayoría de mis amigos eramos también parientes eso lo convierte en algo muy especial. Tuve la suerte de ser Presidente del club y traté de revitalizar los deportes gaélicos Hurling y Fútbol Gaelico con bastante exito ya que visitamos dos veces Irlanda y fuimos campeones en Dubai de Futbol Gaélico ganando una final muy reñida a Galicia. Yo no siento al club como algo muy distinto que al resto de mi familia con momentos buenos y malos, Siguiendo a mis hijos tengo cuatro y alejándome cuando ellos deciden ir a jugar a otras cosas (por suerte ninguno a otro club por ahora)

¿Cuál fue tu mejor partido vivido ya sea como jugador o entrenador?

Siempre nos acordamos de un partido en Reserva contra Newman. Salio un partidazo con ambos equipos moviendo la pelota desde el in-gol y perdimos en la última jugada cuando Andrés (probablemente nuestro mejor jugador y primo) se le cayó un try echo en el ingol de Newman. Cuando salimos Brother O´Brian aka Manolo me abrazó y abrazó a otro pibe de Newman y casi nos mata diciendo “mis dos amores me dieron el gusto de mi vida” .  Pero a decir verdad creo que era mejor jugador de tercer tiempo que dentro de la cancha.

Tratamos de entrenar unas décimas y hasta una reserva sin mucho exito y también referee pero me di cuenta que no era lo mio.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

¿Cuál fue tu posición como jugador y porqué?

Siempre fui primera linea, me encantaba ser Hoocker pero terminaba de Pilar derecho por gordo. A mi me encantaba el suelto, creo que nací antes de tiempo. Sobre todo en Tucumán donde el volante es sagrado y les gusta pasar todo el tiempo posible en la cocina. No saben bien para que están los tres cuartos.

Me encantaba tirar la pelota en el line, en la época que no se permitía levantar. Era todo un arte, sobre todo al pecho del segundo hombre o tirar  bien alto apuntando al quinto para que salte el cuarto.

Teníamos jugadas de lines cortos de 2 y 3 hombres (si el contrario no se daba cuenta del número te ganabas un penal) eran Atento y Atención….teníamos que estar nosotros muy despiertos ya que era importante ir con el número justo. Por suerte yo tenía que tirar asi que estaba siempre.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| RWC 2019 | J2 |Grupo D | Fiji 27 - 30 Uruguay | Los Teros dan la sorpresa.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Uruguay consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de Rugby, que se disputa en Japón. La selección charrúa se impuso en su debut al combinado de Fiji por un ajustado 27 a 30. Los Teros se llevaron la […]
| RWC 2019 | J2 |Grupo D | Fiji 27 - 30 Uruguay | Los Teros dan la sorpresa.
A %d blogueros les gusta esto: