| DHB | J-2 | Univ. Bilbao 22-27 Campus Univ. Ourense | La premisa de seguir trabajando duro.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/
Indal2Sport Agencia de Representación

No dar nada por hecho. En esto se resume lo vivido en El Fango esta segunda jornada de liga disputada este pasado domingo a las 12:00 h. Se enfrentaba el Universitario de Bilbao con Campus Universitario Ourense, en un duelo que  puso en apuros a la escuadra ourensana en muchos aprietos.

Durante la primera parte, ambas escuadras se encontraban enrocadas en un tedioso juego que se basaba en acudir a la melé y a las patadas para ganar metros. En el caso de los ourensanos, las bajas de Codi Rogers por gripe; Antonio Mikaele por la roja en la pasada jornada y Jaime García, que continua con su recuperación de rodilla; son uno de los hándicap que obligaron a reajustar el equipo.

Cartel promocional del partido

Costaba romper la línea por parte de ambos conjuntos, con un duro Bilbao muy atento a cada movimiento de Ourense, y precisamente el primer ensayo llegó tras una mala melé ejecutada por los de Monreal, que Juan Echevarrieta supó aprovechar para lanzarse en carrera y pasar la línea de cal poniendo el 5-0 en el min 19’. Pero poco tardaron los azules en resarcirse y  tan solo cuatro minutos después Yago Alonso ensayaba y Martín Pérez tranformaba (5-7).

De nuevo los bilbaínos asediaron la 22 de los ourensanos y consiguieron en el min.34  por medio de Alejandro Saénz anotar un nuevo ensayo que transformaría Aitor García (12-7). Un golpe de castigo transformado por Martín Pérez conseguía reducir de nuevo las diferencias (12-10). Se llegaba así al descanso.

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

La segunda parte sería una continuación de la primera, en un continuo tira y afloja por parte de ambos equipos. Nada más comenzar, César García se lesionaba provocando que la primera línea azul se viera más descompensada, pero más tarde David Comesaña conseguía batir a los bilbaínos y lograr un nuevo ensayo para Ourense que transformaba de nuevo Martín Pérez (12-17). Este último, subiría el 12-20 al parcial tras el golpe de castigo, unas buenas patadas del argentino durante el partido que permitieron salvaguardar las distancias.

Los errores en el juego a la mano de los ourensanos eran aprovechados por los bilbaínos y ya casi en los últimos minutos de encuentro un nuevo ensayo de Bilbao subía al marcador (17-20) por medio de Orrantia y que transformaría Aitor García (19-22). Continuaba la presión porparte de ambos universitarios, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario Guille Hernández realizaría un nuevo ensayo para colocar el 19-25 que de nuevo Martín Pérez transformaría (19-27). Ya en el min.80, los bilbaínos mediante un golpe de castigo que convertía Aitor Etxebarria ponçian el 22-27 final.

Los fantasmas del pasado parece que vuelven al equipo de Monreal, que nada más comenzar la temporada pasada sufría una plaga de lesiones. A esto, hay que sumarle el trabajo que todavía tiene que realizar la plantilla sino quiere verse en problemas con equipos que resulten más complicados.

VISITA RUGBYSPAIN TV - SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA
VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

FICHA TÉCNICA

UNIVERSITARIO DE  BILBAO RC:  Ander Blanco , Asier Benito , Petrus Van, José Manuel del Villar , Lasha Pilia, Aitzol  Garmendia,  Jon Julián, Borja Lozano, Juan Esteban Ibar, Juan Echevarrieta,  Urtzi Jauregui,  Chrizaan  Strauss, Alejandro Saénz, Aitor García  e Igor Huerga.
También jugaron: Bruno, Koldo, Jordy, Javier, Jose María, Antton y  Patricio
CAMPUS UNIVERSITARIO OURENSE R.C: Guille Hernández, Joe Walding, César García, Víctor Arceo, Óscar  Santorum,  Xoan Teijeiro, Abreu Lalín, Rubén Rodríguez, Yago Alonso, Jason Harvey , David Comesaña, 13 Duff Penitito, Miguel  Blanco y Martín Pérez
También jugaron: José Luis Rey, Lucho Vuelta, Rubén Sueiro, Borja Vera y Rubén González
PARCIALES: E Echevarrieta (5-0) Min. 19 – E Alonso (trans. Pérez) (5-7) Min. 24 – E Sáenz ( trans. García (12-7) Min. 34 – GC Pérez (12-10) Min. 39
E Comesaña (trans. Pérez)(12 – 17) Min. 45 – GC Pérez (12 – 20) Min. 51 
E  Orrantia (trans. García (19-20) Min. 61 – E Guille Hernández (trans. Pérez) (19 – 27) Min. 77 – GC García (22-27) Min. 80
ÁRBITRO: Ignacio Chaves

Escribió esta noticia: