| RWC 2019 | Grupo D | J-1 | Australia 39 – 21 Fiji | El madrugón fue “volador” hasta el segundo café.

Marc Congost
Vistas: 15
0 0
Read Time:4 Minute, 6 Second
Indal2Sport Agencia de Representación

Victoria de los Wallabies (39-21) ante una selección de Fiji que dio mucha intensidad en la primera parte, e impartió su ley por la fuerza, hasta que los Australianos, en la segunda parte sacaron petróleo de las indisciplinas y un sin bin y desorden de los “voladores” fiyianos.

A las 6:45 hora peninsular, daba comienzo en el Sapporo Dome el primer partido del Grupo D, entre Austrialia y Fiji. Un partido que a priori parecía que los Wallabies lo debían de tener sencillo para poner bajo control, pero los polinesios soprendieron en su arranque.

Ya en los primeros minutos, Fiji saltó al terreno de juego con una idea clara de juego: percusión, velocidad y placjajes eficientes. Y con este juego transcurrió la primera parte, y ello, ante la sorpresa Wallabie que tardó casi toda la primera parte en emepezar a poner orden.

En el minuto cinco, y aprovechando la primera infracción de Australia, Volavola adelantaba a los suyos en el marcador, y minutos después, en un gran contraataque de los polinesios, llego en el minuto 7 el ensayo de Yato. Minuto 7 y Fiji dominaba el marcador 0 a 8.

Pareció que a partir del minuto 15, y tras probare en la melé y las fases de delantera, los Australianos empezaban a tomar las riendas del encuentro, lo cual seria un pequeño miraje. Ensayó Hopper y convirtió Leali’ifano en el minuto 18, y redujeron diferencias.

MNS La marca de nutrición del Rugbier

Unos destellos del juego de Austrlaia que no tendria continuidad hasta el minuto 35. Fiji seguía placando, jugando con velocidad, y castigando con el pie de Volavola las infracciones que cometian. Sendos golpes de castigo en los minutos 23 y 30, dejaban un marcador de 7 a 14.

Y a falta de 5 minutos para el descanso, volvió a aparecer en el terreno de juego Australia, para reducir diferencias, con una gran jugada que generó superioridad en el ala derecho, y acabó con el ensayo de Hodge. Así que, minuto 40, 12 a 14. Y una mala noticia para Fiji, el no regreso al campo de Yato, tras no superar a tiempo el protocolo de conmoción.

Se reanudó la segunda parte, y el guión parecía que seria el mismo que el vivido en la primera parte. Desparpajo de Fiji y descontrol en el juego de Austrialia. Y se inició así, ya que en el minuto 43 y bajo palos, tras una perdida de oval por parte de los Wallabies, permitió el ensayo bajo palos de Nayacalevu. Convirtió Volavola.

Pero este dominio empezó a cambiar a partir del minuto 50. Si primero fue Hodge con un golpe de castigo transformado, se sumó, Latu con un ensayo en el minuto 56, tras una gran jugada de maul, que se aprovechó de la inferioridad de Fiji en esta fase de juego.

VISITA RUGBYSPAIN TV – SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

Una reiteración de faltas conllevó que Botia fuese mandado al Sin Bin, y a partir de este momento, en el minuto 60, Fiji se desquebrajó y su juego cayó en picado. Minuto 61, y segundo ensayo de Latu, siguiéndole el de Kerevi en el 69, tras una buena transmisión del oval, y le siguió el ensayo de Koroibete en el minuto 72.

Unos últimos veinte minutos que no pueden desmerecer el gran juego que nos ha ofrecido hoy Fiji, al que le ha faltado más y mejor trabajo en delantera, y que si hoy ha podido poner en apuros en Australia, no se le descarta ante Gales.

Y Australia que no perdió la compostura, conocedores que el minuto 60 en cada partido marca un antes y un después, y lo han aprovechado, así que se han llevado el partido 39 a 21, y el punto bonus para su casillero. Además, también el Wallabie Tolu Latu con sus dos ensayos ha logrado ser el Hombre del Partido.

Vistas: 16

Recinto

Sapporo Dome

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
Australia631039VICTORIA
Fiji213021

Australia

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 396310

Fiji

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 212130
Read Time:4 Minute, 6 Second

ALINEACIONES

AUSTRALIA: 15 Kurtley Beale, 14 Reece Hodge, 13 James O’Connor, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Christian Leali’ifano, 9 Nic White, 8 Isi Naisarani, 7 Michael Hooper, 6 David Pocock, 5 Rory Arnold, 4 Izack Rodda, 3 Allan Alaalatoa, 2 Tolu Latu, 1 Scott Sio
Suplentes: 16 Jordan Uelese, 17 James Slipper, 18 Sekope Kepu, 19 Adam Coleman, 20 Likhan Salakaia-Loto, 21 Will Genia, 22 Matt Toomua, 23 Dane Haylett-Petty

FIJI: 15 Kini Murimurivalua, 14 Josua Tuisova, 13 Waisea Nayacalevu, 12 Levani Botia, 11 Semi Radradra, 10 Ben Volavola, 9 Frank Lomani 8 Viliame Mata, 7 Paceli Yato, 6 Dominiko Waqaniburotu, 5 Leone Nakarawa, 4 Tevita Cavubati, 3 Peni Ravai Kovekalou, 2 Sam Matavesi, 1 Campese Ma’afu
Suplentes: 16 Veremalua Vugakoto, 17 Eroni Mawi, 18 Manasa Saulo, 19 Tevita Ratuva, 20 Mosese Voka, 21 Nikola Matawalu, 22 Alivereti Veitokani, 23 Vereniki Goneva

TANTEO

AUSTRALIAFIJI
ENSAYOHooper 1
Hodge 1
Latu 2
Kerevi 1
Koroibete 1
Yato 1
Nayacalevu 1
CONVERSIÓNLeali’ifano 1
Toomua 2
Volavola 1
PENALHodge 1Volavola 3
Next Post

| RWC 2019 | J-1 | GRUPO C | FRANCIA 23 - 21 ARGENTINA | Victoria de Les Bleus, in extremis.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Y llegó el partido que tantos aficionados al rugby esperábamos con ansia, el partido que iba a dejar, salvo una debacle inglesa, a una de las grandes selecciones fuera del mundial. Llegó, y no defraudo, por su tensión, su […]