| DHB | J-1 |Getxo RT 57 – 19 Pasek Belenos RC | Duro inicio de Belenos frente a un serio Getxo RT.

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

El Pasek Belenos inició la tercera temporada de su historia en División de Honor B en Fadura, un campo histórico del rugby nacional, casa de un Getxo que sabe lo que es ganar la Liga y la Copa. Allí, los vizcaínos cumplieron los pronósticos y vencieron a un conjunto avilesino (57-19) que dio motivos para el optimismo, teniendo en cuenta la atípica pretemporada realizada, la falta de adaptación de los fichajes y los múltiples estrenos de jugadores en la categoría.

Otro hándicap con el que se topó el equipo dirigido por Gonzalo Padró fue la disciplina. El equipo avilesino sufrió hasta cinco amonestaciones por cartulina amarilla, por lo que jugó prácticamente todo el partido con, como mínimo, un jugador menos que su rival. “Es algo que tenemos que mejorar y trabajaremos en ello desde ya”, reconocía el técnico tras el partido.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

A pesar de que el equipo se dejó el alma sobre el césped de Fadura, la primera amarilla, a Nacho, fue en el minuto cuatro, por lo que las cosas se pusieron cuesta arriba desde el principio. Los ensayos locales comenzaron a llegar y el marcador al descanso dejaba el partido muy encarrilado (29-0).

Con el margen de error adquirido, Getxo comenzó a hacer rotaciones y el Pasek Belenos también, olvidándose del resultado e intentando poner en práctica lo ensayado durante la semana. De esta manera llegaron tres ensayos obra de NachoMati Jabase y Peti, el primero y el último canteranos del club. Acciones meritorias para jugadores que están debutando en la categoría como el propio Nacho. También jugaron varios hombres de La Calzada, demostrando que el acuerdo entre ambos clubes asturianos está dando sus frutos.

El equipo tiene la mente puesta ya en la segunda jornada jornada liguera, en la que se medirá en Plentzia al Uribealdea. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 17 horas de nuevo a domicilio.

MNS La marca de nutrición del Rugbier. https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

EL PARTIDO

GETXO RT: Nájera (Lugarezaresti, 60), Iñigo (Buera, 60), Fontana (Borja, 65), Gontzal, Lasa, Larrinaga (Kok, 70), Mikel, Braim (Martirena, 65), Mikelats (Nolasco, 47), Josh, Moso (Podestá, 41), Steve, Ander, Zubeldia (Arrate, 62) y Sáenz.

PASEK BELENOS RC: Tomi, Rumen (Nico, 70), Mario (Tanke, 57), Sohibou, Noel (Gonzalo, 20), Bonano (Patxi, 18), Gabel (Néstor, 54), Nacho, Rocamán, Jabase, Peti, Martín, Camardón (Ondina, 60), Guti (Guille, 41) y Seba.

PARCIALES: 5-0, 10-0, 15-0, 17-0, 22-0, 24-0, 29-0 (descanso), 29-5, 29-7, 34-7, 36-7, 41-7, 43-7, 48-7, 50-7, 50-12, 50-14, 57-14 y 57-19.

ÁRBITRO: Santiago Castro. Mostró amarillas a Nacho (4), Gonzalo (26), Tomi (26), Martín (37) y Seba (77).

INCIDENCIAS: partido de la primera jornada de División de Honor B disputado en el campo de Fadura.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DH | J-1 | CR Cisneros 18 - 17 Lexus Alcobendas | La victoria colegial, sorpresa en la J-1.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Sorpresa en el estreno de la DH -División de Honor-, C.R. Complutense Cisneros, se lleva el derby madrileño, ante Lexus Alcobendas Rugby, por la mínima, (18-17). En el campo de rugby Central de la Universidad Complutense de Madrid, el […]
CR Complutense Cisneros 18 - 17 Lexus Alcobendas Rugby
A %d blogueros les gusta esto: