| Internacional | El sur, baluarte del rugby francés.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 25
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Tras conocer la convocatoria de la selección de Francia para el mundial, y basándonos en la procedencia geográfica de los jugadores, se puede llegar a un dato, que sin dejar de ser anecdótico, es significativo y deja bien clara una de las características más definitorias del oval francés: en Francia, al rugby se juega en el sur. 

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

Después de la última reorganización territorial de Francia de 2014, las dos regiones que cubren todo el sur son Nueva Aquitania y Occitania. Entre ambas suman solo el 17% de la población de Francia, pero en cambio, de ellas proceden 15 jugadores,  el 48% de los convocados por Jacques Brunel, quien por cierto, también es de Occitania. No extraña esta cifra teniendo en cuenta como esta de enraizado el rugby en toda la zona, y con la calidad de los equipos que hay tanto de Top14 como ProD2.

Mapa Rugby Francia

Después solo Île-de-France tiene una aportación de jugadores significativa, 7, pero hay que recordar que es la región más poblada del país con 12 millones de habitantes. A partir de aquí, el resto de regiones ya solo tienen una aportación sin importancia, tan solo una región de ultramar, Nueva Caledonia, aporta 2 jugadores, el resto solo uno y muchas de las regiones metropolitanas del norte más habitadas no aportan ningún jugador.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

Desde la Federación Francesa  y la Ligue Nationale, organizadora del Top14 y ProD2, tienen la intención de cambiar este orden natural, entre otras cosas por el mayor poder adquisitivo de las regiones menos meridionales, e intentar que el rugby crezca en el norte. La presencia por primera vez en la historia de un equipo bretón, Vannes, y uno normando, Rouen, en ProD2, parece que es una demostración de esta nueva directriz pero no va a resultar fácil que en el sur se pierda la pasión por un deporte que vertebra el sentimiento de la región.

Next Post

| DH | Previa: VRAC - Bathco Santander.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Llegó la hora de la verdad para los verdinegros de Bathco Rugby Club, que el domingo a las 12:30 horas en Valladolid, en los campos de Pepe Rojo, harán su debut en la División de honor y nada menos […]
VRAC QUESOS ENTREPINARES- BATHCO SANTANDER RC