INTERNACIONAL

| Rugby ChampionShip | Australia vence, con soltura, en una Bledisloe Cup de récords.

Partido de la tercera y última jornada del Rugby Championship, y primero de la serie de dos enfrentamientos de la Bledisloe Cup.

Partido disputado en Perth donde los locales salían a por todas desde el inicio y con ganas de poner en apuros al rival a batir para todos, los All Blacks. Y con el resultado final, a pesar de los peros que puedan añadirse, hoy no fue el día de los de negro, y los Wallabies lo aprovecharon para coger confianza, y doblegarles con unos datos históricos en los enfrentamientos entre sí.

Indal2Sport Agencia Representación
Indal2Sport Agencia Representación

THE RUGBY CHAMPIONSHIP

PosEquipoPWLDPFPAPts
13201974612
2321080718
3311162796
4303039892

A saber:

  • 21 puntos de diferencia a su favor (máxima diferencia de puntos en derrota de los All Blacks)
  • 6 ensayos a favor (mayor número de ensayos jamás recibido en un partido para los All Blacks)
  • 47 puntos a favor (máximo número de puntos recibidos por los kiwis).
  • 21, 6 y 47, tres números mágicos para los de Cheika, inyección de moral, y expectativas de ganar la Bledisloe Cup.

Los kiwis salían con muchas novedades en el XV, no en cuanto a nombres, pero si en posiciones (Savea de 6, B.Barret de 15 o Smith en el ala derecho, como ejemplos más claros), mientras que los Wallabies enfrentaban el encuentro con todas sus piezas en orden, y con ganas de fraguar un buen partido y retomar sensaciones de cara al Mundial.

Un Mundial que dará comienzo el 20 de septiembre y que está en el punto de mira de todos los combinados, lo que ha marcado el desarrollo no sólo de este encuentro, sino de todo el torneo.

El partido fue dirigido por el colegiado Jerome Garcés, quién por muchos sería el señalado en la decisión que tomaría en la segunda parte, pero que en líneas generales tuvo un muy buen arbitraje.

En los primeros compases del partido, ya se vieron claras las intenciones de ambos conjuntos. Los aussies a sumar puntos y a intentar tener la posesión del oval para evitar así el juego desplegado de los de negro, y los discípulos de Hansen entrando en todos los rucks a recuperar el oval y presionando las recepciones wallabies, lo que les condenaría a conceder gran cantidad de infracciones.

Y así fue como ya en el minuto 10, en un intento de intercepción no logrado, Hodge rompió la línea y anotó el primer ensayo de la noche, que junto a la transformación y un golpe de castigo también transformado ponían un 10 a 0 en el marcador.

Pero a los dos minutos, y gracias a una buena apertura al lateral para Goodhue y su patada que pusieron el balón en zona de marca, y que Lienert-Brown aprovechó para, no sin problemas, posar el oval. El luminoso marcaba un ajustado 10 a 7.

Y tras una salida del ruck, oval a las manos de B. Barret, que abre para Coles en el ala (característica muy propia del talonador kiwi) y que finaliza Ioane. Minuto 19 y marcador 10 a 12.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

En este punto, nada hacía prever que el guión pudiese ser otro que el habitual. Unos All Blacks dominando y los de Cheika a remolque.

Algunos de los datos relevantes en estos momentos del partido eran que, a pesar que la ocupación del terreno era Wallabie, 79% frente a 21%, el marcador no era favorable. Tampoco las ocasiones de ensayo.

Minuto 27 y tras 15 fases, desde la salida de un line out desde casi medio campo, los All Blacks con una nueva indisciplina conceden nuevo golpe de castigo, y que es transformado de nuevo por el apertura Leali’fano, y 13 a 12 en el tanteo.

Y seguían cayendo las estadísticas favorables a Wallabies que en metros recorrido ya en el minuto 30 sumaba 419, frente a los 118 del conjunto visitante, dominando también en el apartado de carreras
con un total de 79. Dominaban en el juego, pero les faltaba claridad ofensiva para el despliegue del juego y romper la cortina defensiva.

Y en el minuto 39, decisión arbitral para el TMO, después de 10 fases de ataque Wallabies, Scott Barrett entra a limpiar el ruck con el hombro. Garcés y su asistente en el TMO, lo consideran juego peligroso por ser con el hombro en la cabeza, y expulsión para el segunda línea. Decisión controvertida, dada la disparidad de criterios aplicados por los árbitros en este tipo de jugadas, a lo que World Rugby deberá trabajar para zanjar el criterio interpretativo y construir una certera decisión.

Y se llega al final de la primera parte con un 16 a 12.

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

SEGUNDA PARTE

En la reanudación, las cosas no pudieron empezar mejor para los locales que aprovecharon la superioridad numérica para entrar en el minuto 46 por el ala izquierdo de su ataque y Lukhan lograr el segundo ensayo y poner tierra de por medio en el marcador. 21 a 12 y problemas para los de Hansen.

Problemas que se incrementarían por la toma de riesgos defensivos, eliminando a un defensor de la segunda cortina, lo que aprovechaba Hite, para anotar el tercer ensayo gracias al espacio existente. También hay que señalar que los All Blacks no estaban nada acertados en los placajes. (En la jugada ni Mo’Unga ni B.Barrett logran parar al atacante). Pasado el minuto 50 el partido era totalmente local, con un claro 26 a 12.

En el minuto 55 y tras más de 20 fases, apareció B. Barret, que a la postre consiguió ser el All Black con más ensayos consecutivos en partidos frente a los Wallabies, y encabezar la lista de los tryman frente a estos con 11, igualando al mítico Ma’a Nonu. 26 a 19, pero las infracciones no cesaron.

En el minuto 62 y tras jugada de percusión y delantera, Koroibete lograba el ensayo, aprovechando la superioridad numérica, y el hecho que Hansen, no modificó en exceso la falta de un segunda línea lo que debilitó su pack de delanteros. 33 a 19, y la victoria ya se olía en Perth.

Hecho que se confirmó con el segundo ensayo para Hodge. El ala derecho de los aussies estuvo muy bien posicionado en todo el partido, lo que complicó la tarea defensiva a Ioane. La conversión de To’mua ponía el 40 a 19, contestada por Laumape en el 71 tras un buen servicio de medio campo que les permitió conservar la posesión y dejar momentáneamente el marcador en 40 a 26.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

Y es que los datos arrojaban el claro dominio de los Wallabies superado el minuto 75, ya que mientras estos superaban los 939 metros recorridos, los All Blacks se quedaban en tan solo 555, y en los placajes, dominaba en número los All Blacks con 194 frente a solo 93 de los Wallabies, lo que implicaba un gran dominio ofensivo de estos.

Y, para redondear la noche, ensayo del zaguero Beale para cerrar el marcador en el definitivo 47 a 21, cerrando un buen partido del conjunto local, ante unos All Blacks que cometieron excesivas indisciplinas que los llevaron a la derrota. Y no sólo fue determinante la expulsión, dado que en la primera parte, el dominio del terreno de juego y metros recorridos ya era favorable a Australia, sino que la falta de acierto en placajes y en defensa de Nueva Zelanda, les hicieron merecedores de la derrota.

Y ahora tocará esperar el desenlace de esta Bledisloe Cup, que se disputará el próximo 17 de agosto y que si los All Blacks la quieren mantener en su haber deberán remontar los 21 puntos de ventaja, una ventaja que los australianos han podido festejar a lo grande y que les da aspiraciones de ganar el título.

https://www.youtube.com/channel/UCBrKf9G7As2b2cmo0bSjvLA

FICHA TÉCNICA

Australia – Intentos:  Reece Hodge (2), Lukhan Salakaia-Loto, Nic White, Marika Koroibete, Kurtley Beale. Conversiones: Christian Lealiifano (2), Matt Toomua (2). Penalidades:  Christian Lealiifano (3).

Nueva Zelanda – Intentos:  Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane, Beauden Barrett, Ngani Laumape. Conversiones:  Richie Mo’unga (3). Tarjeta roja:  Scott Barrett.

Australia:  15 Kurtley Beale, 14 Reece Hodge, 13 James O’Connor, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Christian Lealiifano, 9 Nic White, 8 Isi Naisarani, 7 Michael Hooper (capitán), 6 Lukhan Salakaia-Loto, 5 Rory Arnold, 4 Izack Rodda, 3 Allan Alaalatoa, 2 Tolu Latu, 1 Scott Sio. 
Reemplazos:  16 Folau Fainga’a, 17 James Slipper, 18 Taniela Tupou, 19 Adam Coleman, 20 Luke Jones, 21 Will Genia, 22 Matt Toomua, 23 Tom Banks.

Nueva Zelanda:  15 Beauden Barrett, 14 Ben Smith, 13 Jack Goodhue, 12 Anton Lienert-Brown, 11 Rieko Ioane, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (capitán), 7 Sam Cane, 6 Ardie Savea, 5 Sam Whitelock, 4 Scott Barrett, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody. 
Reemplazos:  16 Codie Taylor, 17 Atu Moli, 18 Angus Ta’avao, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Matt Todd, 21 Thomas Perenara, 22 Ngani Laumape, 23 George Bridge.

Árbitro:  Jérôme Garcès (Francia) 
Árbitros asistentes:  Jaco Peyper (Sudáfrica), Shuhei Kubo (Japón) 
TMO:  Marius Jonker (Sudáfrica)

Recinto

Suncorp Stadium, Brisbane
105, Waterloo Quay, Pipitea, Wellington, Wellington City, Wellington, 6140, Nueva Zelanda

Resultados

EquipoBDBOPointsResultado
AUSTRALIA1147Win
NUEVA ZELANDA1126Loss

AUSTRALIA

Posición T C P DG
 6430

NUEVA ZELANDA

Posición T C P DG
 4310

Vídeo

RUGBYSPAIN LOGO TIENDA

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar