INTERNACIONAL

| Opinión | La libreta de Steve Hansen.

Opinión sobre como está configurando sus XV Steve Hansen, el seleccionador de los All Blacks, en los partidos previos al mundial de Japón.

Mañana los All Blacks se medirán a Australia, en el segundo y último encuentro de la Bledisloe Cup. Una copa que, si nada raro sucede, y Australia juega a su nivel, irá destino al país de los canguros.

Algo que no parece preocupar demasiado a Steve Hansen, y es que desde que se inició el Championship, no ha dejado de sorprender a todos los aficionados con sus alineaciones, situando a jugadores en distintas posiciones de las que normalmente ocupan.

Ben Smith de ala derecho, Jordie Barret también, Beauden Barret de cierre, cuando solo ha disputado de inicio tres partidos en toda su carrera All Black en esta posición. Probaturas en la segunda y tercera línea, el pequeño de los Savea de 6, también Scott Barrett…

El XV que disputó el encuentro frente Australia el sábado 10 de agosto, con derrota 46 a 27

Cambios también en los alas y centros de un partido a otro como se puede ver en las imágenes de los XV iniciales planteados para enfrentarse a Australia.

EL XV para el partido del sábado 17 frente a Australia
https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

Un sinfín de cambios que han puesto en alerta a la parroquia neozelandesa, y que han llevado al staff técnico a realizar gestos cara a la galería, como invitar a Dan Carter a los entrenos, para ayudar a los aperturas en este mundial. O es que alguien ve a Carter disputando un tercer mundial, aunque sea de tercer apertura?

Nos tenemos que creer que realmente Beauden Barret, y sus casi 80 caps necesitan a Carter, del que ya tuvo ocasión de aprender y mucho, desde que debutó con el 22 en la espalda?

Quizá Richie Mo’Unga pueda necesitar consejo, pero más bien, lo que necesita, es creerse que puede ser el 10 de los All Blacks, algo de lo que anda algo falto de confianza, como se nota en el terreno de juego. Tiempo al tiempo. A pesar, como ya he dicho en alguna otra ocasión, que su juego con los All Blacks en nada se parecer al de Crusaders.

Pero a nadie se le escapa que Hansen quiere despedirse de la selección con un tercer mundial consecutivo, y seguir mostrando que son los líderes mundiales. Si pierden el mundial, van a seguir siéndolo, a pesar de los pesares.

Banner Saccone Clave Rugby Mental
https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

En consecuencia, Steve Hansen ha etiquetado a estos partidos, como lo que en realidad son, un banco de pruebas para el desarrollo del juego, y afianzamiento de los jugadores. Y ello, con la vista puesta a que, si existen lesiones en las posiciones claves, las que deban sustituirlas, tengan los minutos suficientes para desenvolverse con soltura. 

Los cuartos de final están en el horizonte, perder en el partido de grupo contra Sudáfrica, puede entrar en los planes, pero a nadie escapa que el resto de partidos son más que asequibles. En consecuencia, que pasa si un jugador clave no llega en su estado correcto de forma en la fase final?

Sencillo, Hansen tendrá que tirar de su libreta, de sus apuntes, y de sus pruebas actuales pera dirimir quien ocupa que posición. Y de aquí, que el seleccionador, un hombre poco dado a la improvisación, deba y quiera tener todas las posiciones bajo control.

Y creo que así lo ha hecho, así que: Use it!

RUGBYSPAIN LOGO TIENDA

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar