DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| Nacional | Belenos recibe la oferta de una plaza en DHB.

La noticia saltaba, a primera hora de la mañana, y justo al recibir el eco de la noticia, nos pusimos en marcha. Todo indica que un Club “X” en la DH-B Grupo A, en la zona norte, se pondría en contacto con Belenos para ofrecer su plaza en la competición sin nada a cambio y motivos internos del Club “X”, y que quiere permanecer en el anonimato, por ahora.

Indal2Sport Agencia Representación
Indal2Sport Agencia Representación

El Presidente del conjunto blaquiazul, Felipe Blanco, se puso manos a la obra en cuanto a la comunicación interna con el núcleo duro del club avilesino -directiva, veteranos y primer equipo-.

Tanto Belenos R.C. como su directiva, disponen de 24 Horas para dar una respuesta formal, por lo que se trabaja a “destajo”, en diferentes ámbitos:

  • RECURSOS HUMANOS: Se ha contactado con clubes periféricos para ver las posibilidades de cohesión y trabajar en Unión de Clubes, para el tema jugadores y técnicos.
  • ÁREA ECONÓMICA: Se ha cerrado de manera inminente un acuerdo con un patrocinador que estaba en el aire y que daría un impulso y base económica ante la posibilidad de competir en categoría Nacional.
https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

El siguiente paso sería acudir a la Federación y, en base al artículo 75 del reglamento del CSD – Consejo Superior de Deportes- sobre el registro de Asociaciones Deportivas y en recogido el Reglamento de la Federación Española de Rugby, abogar por la cesión y por consiguiente inscripción y sustitución del Club “X” con la finalidad de ser un equipo DHB, en el Grupo A.

Artículo 75 Los clubes con equipos participantes en competiciones de ámbito estatal podrán ceder a otro los derechos de participación en competición. No obstante, en las competiciones organizadas mediante grupos distribuidos geográficamente, solo se podrán ceder los derechos entre clubes correspondientes geográficamente al mismo grupo.

La cesión de derechos deberá notificarse a la FER, con una antelación mínima de treinta días sobre el comienzo de las competiciones en las que pretendan participar, acompañando a la misma la documentación siguiente:

a) Acta notarial en la que conste la cesión del derecho por el club cedente y su aceptación por el club cesionario.

b) Certificación de la inscripción en del club cesionario en el Registro de Asociaciones correspondiente.

c) Certificación de la inscripción del club cesionario en la Federación correspondiente.

d) Relación de los equipos participantes en competición del club cesionario.

e) Relación de deudas existentes con Federaciones y clubes derivadas de la participación en competición del equipo cuya cesión de derechos se realiza, con su importe y plazo de vencimiento.

f) Aval de entidad financiera que garantice la totalidad de las anteriores deudas.

No obstante, estarán exentas de la obligación de avalarlas aquellas deudas sobre las que se aporte escrito firmado por la entidad acreedora liberando al deudor de la necesidad de aval.

En caso de que un club haya sido desplazado de una categoría de competición por reajuste geográfico de equipos, sin que haya descendido deportivamente 34 por su lugar en la clasificación, tendrá derecho preferente a ser cesionario de los derechos de competición en esa categoría sin que tenga que abonar cantidad alguna por la cesión

ARTÍCULO 75
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

Así, Belenos R.C., aparentemente, tendría la opción de jugar en División de Honor B, esta temporada.

Todo indica que, la operación, va en buen camino ya que, los Clubes periféricos, estarían de acuerdo en trabajar por una Unión de Clubes, en su defecto, la cesión de jugadores y técnicos por un bien común.

Mañana os ofreceremos más información, detallada, de como se resuelve todo, a medida que pasen las horas en los despachos de Belenos R.C. , la Federación Española de Rugby y el Club “X”.

RUGBYSPAIN LOGO TIENDA

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar