COMUNICADOS CLUBS/FEDERACION

| Nacional | Belenos R.C. presenta sus alegaciones.

Belenos CRAT

En el día de hoy se debían presentar las alegaciones a la resolución del caso Belenos-CRAT y, en discordia, Ferrol R.C., y así lo hizo el club avilesino. Elaboró durante estos 5 días, un documento, en el cual se aprecian diferentes vías de alegación y contestación a la resolución del Comité de disciplina, que a continuación os enumeramos.

Indal2Sport Agencia Representación
Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

ALEGACIONES

PRIMERA: Sorpresivos ante la extemporaneidad que cita el “Comité de Disciplina” ya que Ferrol RC no enviste ante esta causa sino por creer que se actúa de mala fe. Aún no dando lugar, con base jurídica a esta reclamación, el Comité de Disciplina actúa de oficio.

SEGUNDA: En relación a la apertura de un procedimiento ordinario, el cual, no esclarece si existe: un procedimiento ordinario, dos independientes, uno que engloba ambos, o si Ferrol R.C. es parte del mismo, ya que no había un procedimiento por escrito ante las reclamaciones de Ferrol R.C.

TERCERA:En relación a la extemporaneidad se alega que, se presentó con 1 día antes de acabar el plazo, además de presentar un e-mail con el que acreditan la entrada en fecha.

También indican la falta de transparencia en artículo 75 donde se habla, en todo momento, de días, sin indicar si no naturales o hábiles.

ANTECEDENTES CITADOS

“Fuera de plazo, según el Comité de Disciplina”, pero que admitió a cursar.

El criterio del Comité Nacional de Disciplina Deportiva, hasta este momento, ha sido interpretar que se trataba de días naturales y por tal motivo ha aceptado las siguientes cesiones de derechos:

  • En 2.004 el CRAT cedió sus derechos deportivos para participar en la División de Honor B en la temporada 2004/2005 al Club Asociación Española de Futbolín de León mediante fax enviado el 03/09/2004. La competición comenzaba el 03/10/2004. La cesión de derechos fue aceptada. Es evidente que se entendió por este Comité que se trataba de días naturales, no hábiles.
  • En la reunión del 21 de septiembre de 2.011 el Comité al que nos dirigimos dio cuenta de la comunicación de cesión de derechos del Club Jaén Rugby Club en favor del Club CAR Cáceres para la participación en la Competición Nacional de
  • Primera División, Grupo C, cursada el 16 /09/2011. En su reunión de 28 de septiembre se aceptó la cesión de derechos. La competición comenzaba el 16/10/2011. Es evidente que se entendió por este Comité que se trataba de días naturales, no hábiles
  • En la reunión del 28 de septiembre de 2.011 el Comité al que nos dirigimos dio cuenta de la comunicación de cesión de derechos del Club Getxo Rugby Taldea en favor del Club Bizcarians Rugby Elkartea cursada el 23/09/2011. La competición comenzó el 23/10/2011. Es evidente que se entendió por este Comité que se trataba de días naturales, no hábiles.

Entendemos innecesario aportar prueba documental del contenido de las reuniones del Comité Nacional de Disciplina Deportiva citadas ni de los correspondientes calendarios de competición, ya que todo ello consta en los archivos y en la propia página web de la Federación Española de Rugby.

CUARTA: Sobre las alegaciones y reclamación de Ferrol RC y se cita, textualmente.

“incompatibles con el acuerdo adoptado por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva. El artículo 6º, apartado 4º del Código Civil establece que “Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley…” Si se está hablando de un “caso manifiesto de fraude de ley”, se está reconociendo que se ha actuado “al amparo del texto de una norma” y por tanto que lo efectuado es formalmente correcto, si bien se entiende que su finalidad es anti-jurídica…”

En cualquier caso, esperamos, este tema se resuelva de la mejor manera posible. Son demasiados los problemas que nos atañen en el rugby nacional, actualmente, por lo que sentimos profundamente que vivamos momentos y situaciones de este tipo.

Banner RUGBYSPAIN LOGO TIENDA
https://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar