CARA A CARA WOINILOWICZ

| Entrevistas | Cara a cara con Ignacio Rizzi

Estuvimos con Ignacio RizziGerente FUAR– quien nos cuenta la historia del como y por qué llega a la Fundación de la Unión Argentina de Rugby.

Indal2Sport Agencia Representación
Indal2Sport Agencia Representación

A los 19 años Ignacio Rizzi, dejó el San Isidro Club, para jugar en el Villeneuve-sur-Lot, de Francia, siendo unos de los jugadores vanguardistas en el rugby europeo, sin embargo allí sufrió un accidente que cambió su rumbo por completo. Un tackle, que lo hizo caer y dos jugadores contrarios que cayeron a la altura de su espalda provocaron una sobrecarga en su cuello, que terminaron por lesionar la quinta y sexta cervical.

Después de operarse, a lo largo de tres años, y habiéndose rehabilitado, en Francia, regresa a su Buenos Aires, con una sola idea: crear una Fundación similar a la que lo asistió durante su rehabilitación en Francia.

Al llegar a la Argentina, se junta con dos amigos que habían sufrido una lesión de similares características, y es allí mismo donde comienza a gestarse el proyecto de establecer la Fundación Rugby Amistad Argentina. Para ello, solicitan el nombre a la Fundación Rugby Amistad de Francia, quienes no dudaron en otorgarlo.

MNS La marca de nutrición del Rugbier
MNS La marca de nutrición del Rugbier

INTRODUCCIÓN IGNACIO RIZZI

Me convocaron para una reunion de Prensa en la FUAR y allá fuimos. Dicha reunión trató sobre la presentacion de la nueva página web y para charlar sobre la 5ta Cena Anual a Beneficio de los Lesionados en el Rugby.

El encuentro también tuvo la presencia de José “Coco” Rocha, que habló de su experiencia como lesionado del rugby; de Guillermo Álvarez Amuchástegui, miembro del Consejo Asesor, y de Esteban Lista, de administración FUAR, quienes detallaron cómo es el procedimiento y utilización del fondo solidario. Andrea Romero, responsable de comunicación, inauguró la nueva página web. Al finalizar, Bellver enfatizó e invitó a los medios a hacer la cobertura de prensa de la cena que, como anticipamos, se realizará el viernes 23 de agosto.

Al terminar la reunión le hice unas preguntas a Ignacio Rizzi Gerente de la FUAR para poder interiorizarme más en las actividades próximas y conocerlo más profundamente a él.

Cuéntanos sobre la “Cena de la FUAR”

Primero, gracias por venir a la presentación de la FUAR, y aprovecho a contarte que el Viernes 23 de Agosto en Espacio Marques. Estamos haciendo la 5ta Cena anual dónde vamos a despedir a los Pumas antes de que se vayan al Mundial de Japón 2019. Esperamos que sea un éxito como todos los años.

-La verdad que los chicos se merecen una buena despedida, y que más que despidan a los chicos y ayudar a los lesionados del Rugby.

¿Cómo será esa noche?

-Van a estar Julian Weich y Marta Alberg en todo lo que es presentación y la conducción de la noche. Al final de la cena todos se podrán llevarán algún premio, siempre hay prendas de los Pumas y de los Jaguares como tambien de varios Sponsor que nos traen sus productos para que podamos regalar a los que participan en la Cena.

Desde que arrancaste en la FUAR. ¿Qué tal la experiencia? ¿Qué significa, para tí, la FUAR?

-La FUAR para mi es un sueño, porque muchos años me dediqué a ayudar a los lesionados del Rugby totalmente Ad Honorem, y siempre decía que se podía hacer mucho más si uno podria dedicarse full time.

-Desde que empecé a trabajar en la Unión Argentina de Rugby para la FUAR obviamente que todo cambió y como te decía anteriormennte fue un sueño hecho realidad de poder trabajar desde la UAR ayudando a todos los lesionados graves, primero sobre todo en la prevención, Gracias a Dios la UAR tomó la posta con Rugby Seguro, eso nos permitió avanzar mucho en lo que es la “lealtad en el Scrum”.

-Con nosotros está el abanderado dentro de Rugby Seguro y miembro de la FUAR que es Alexis Padovani, él viajó por todo el país hablando del Scrum y como poder evitar las lesiones graves.

-No deja de ser un sueño poder ayudar para mi desde que trabajé Ad Honorem en Rugby Amistad luego de ser absorvida por la UAR.

Explicanos ¿Qué es Try1000?

-El Try1000 es un proyecto que estamos haciendo porque….. aunque, parezca mentira hoy teniendo más de 100 mil jugadores activos y tener más de millones ex jugadores de rugby, la FUAR hoy tiene sólo 250 socios, nos parece poco y nos pusimos una meta ambiciosa en el rugby dónde se hacen Trys, entonces cada nuevo socio lo tomamos como un Try más, asi que nos pusimos como objetivo lograr esos 1000 Trys.

Harías una llamada a la acción?

Me gustaria mucho que se empapen más sobre todo de lo que es el Fondo Solidario que es algo que manejamos nosotros y también que sepan que es la FUAR.
Lamentablemente cuando puede o no haber una lesión grave está bueno que todo el mundo sepa como deba accionar y como debe trabajar en el tema el mismo club, sino les va a parecer algo improvisada la ayuda y también que esté todo coordinado. Estamos tratando de que todo el rugby sepa que es la FUAR y para que estamos.

-Pronto llegará la Camiseta de la FUAR, dónde se pueda adquirir en todos los clubes, dentro y fuera de la Argentina como también en el Mundo.

Ésta propuesta salió hoy en la reunión con toda la gente de prensa del Rugby así que veremos si podemos avanzar en ello.

#PonteLaCamisetaDeLaFUAR

-Estamos trabajando, también, en llaveros y en un modelo de remera #ElJuegoSigue.

-Nunca nos pusimos a pensar en hacer una camiseta, así todos nos ponemos la Camiseta por los Lesionados en el Rugby y poder usar este medio para poder ayudarlos aún más.

SOBRE IGNACIO RIZZI

INSPIRANDO A MILES DE PERSONAS

No creo faltar a la verdad si digo que personas como Nacho Rizzi logran inspirar a muchas otras con su ejemplo cotidiano. En mi caso particular su vida me ha servido de guia o de espejo en muchos aspectos. Su fuerza de voluntad, su optimismo a prueba de todo y su enorme iniciativa para transformar un hecho trágico y doloroso en algo provechoso es digno de admirar. Él es un gran ejemplo de como anteponer una mision a las adversidades y dificultades diarias. “No preguntes porque sino para que” es una frase suya que me ha dejado marcado tiempo atrás. Eso implica soltar el pasado, mirar el futuro y tratar de darle un sentido a un acontecimiento que nunca podremos entender. Significa entregarse a un proposito que nos trascienda para mejorar la vida de otros, dejando a un lado rencores, incomprensiones y dolores.

Actualmente, como gerente de la FUAR, lleva adelante una tarea valiosísima que consiste en asistir, contener y ayudar a todos aquellos que han tenido una lesion medular con el rugby. 

En los tiempos actuales, donde en muchos aspectos reina la cultura de la salvación individual y el desinterés por todo y por todos, la vida de Nacho debe servirnos como una suerte de faro o candelabro que nos enseñe el verdadero camino a seguir… 

Por Sebastian Perasso
SIC – Rugby Didactico Libros

En la vida muchas veces lo que somos o lo que hacemos está inspirado o toma el ejemplo de alguien, ese ha sido él para mi como para muchos de los que lo conocemos, fuerza, perseverancia y actitud frente a las adversidades es lo que el transmite, con su gran capacidad para manejar las cosas, presente en uno de los momentos más duros de mi vida, el destino y el rugby lo cruzó en mi camino, hermano de la vida Nacho Rizzi , único “un grande”.

César Navarro
Esquel Rugby Club”Los Dogos” y FUAR.

SOBRE LA FUAR

La Fundación Rugby Amistad nace como resultado de la voluntariosa unión de tres amigos, quienes sufrieron accidentes durante la práctica de su deporte favorito: el rugby. Se constituyó en Buenos Aires, como una Asociación Civil sin fines de lucro el día 6 de Julio de 1992, con el fin de brindar asistencia moral, espiritual y económica, a todo jugador que sufra una lesión grave durante la práctica de este deporte.

RUGBYSPAIN LOGO TIENDA

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar