CARA A CARA WOINILOWICZ

| Cara a Cara | con García Lanza y Santiago Beltrán Costa.

Santiago García Lanza y Santiago Beltrán

Ellos son Santiago Garcia Lanza y Santiago Beltran Costa. A continuación hablaran ellos y Pablo Lavezzo, Seleccionador Boliviano.

Indal2Sport Agencia Representación
Indal2Sport Agencia Representación
Santiago García Lanza y Santiago Beltrán

Por Pablo Lavezzo, seleccionador de Bolivia.

El detalle y minuciosidad del Chino (Santiago Garcia Lanza) para transmitir y enseñar todo lo referente al trabajo de forward estuvo genial y en el crecimiento y en el desarrollo aquí en Bolivia, ya se está comenzando a notar.

El detalle importante para eso fue que en los partidos mantenidos con Salta, nuestro Seleccionado ha mostrado un buen trabajo en las formaciones fijas generando pelotas de calidad y complicando al oponente en sus intenciones de lanzamiento.

El trabajo de los 3/4 también fue muy bueno al que le falta ajustes para conseguir precisión y así poder avanzar en velocidad.

Si bien los resultados fueron en contra en los primeros partidos como seleccionado el aprendizaje y la enseñanza que nos dejaron fue muy grande.

Ahora nos toca a nosotros seguir avanzando aplicando todo lo aprendido.

Banner Saccone Clave Rugby Mental
https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

Por Santiago Beltran Costa, San Isidro Club.

Todo comenzó con la invitación que nos realizara Pablo Lavezzo (head coach) del Seleccionado Boliviano de Rugby.

Para que interviniésemos en la primera concentración del año del seleccionado. En Santa Cruz de la Sierra.

Los objetivos centrales eran scrum y line out para los forwards y también establecer las primeras defensas y ataques de todo el equipo.

La Selección de Bolivia de XV estrenó su participación en un torneo el último fin de semana de julio de 2019. Fue el surgimiento de los Colorados de Bolivia. Ya que el de 7s lo había hecho en los juegos Odesur en Cochabamba 2018.

Cuando me dijeron que iba a entrenar en Bolivia,no sabía que pensar,si estaba entusiasmado por conocer el lugar y ver el equipo que se estaba armando.

Santiago García Lanza

Por Santiago García Lanza, San Isidro Club.

Llegamos a la concentración con Santiago Beltrán Costa y nos encontramos con un grupo de hombres con ganas de aprender y aceptar el desafio; de arrancar nada mas y nada menos que de cero con el seleccionado de Rugby de Bolivia, vaya desafió por cierto!

Fueron 2 días de largas jornadas de mucho aprendizaje,muchas horas de entrenamientos en cancha y en la sala de Coaching,en los cuales se dieron las pautas y de como encarar el desafío de meter a Bolivia en el mapa de rugby continental,de ser orgullosos de su camiseta y de empezar a escribir la historia… Bienvenidos al rugby de selección!

RUGBYSPAIN LOGO TIENDA

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar