| World Rugby | Comunicado por la igualdad en la RWC y otras competencias.

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:4 Minute, 5 Second

World Rugby ha anunciado que sus propiedades emblemáticas para la Rugby World Cup de 15 y 17 años ya no incluirán el género en sus títulos, lo que aumenta su compromiso con la igualdad y la coherencia de la marca en su cartera.

Indal2Sport Agencia Representación http://indal2sport.com/

En una primicia para una gran federación deportiva, la designación femenina se eliminará de la Copa Mundial de Rugby Femenino 2021 en Nueva Zelanda, que ahora se llamará Copa Mundial de Rugby 2021, comenzando el despliegue mundial.

El movimiento innovador garantizará que las competiciones tengan la misma facturación desde la perspectiva de la marca, independientemente de si los eventos cuentan con hombres o mujeres. El propósito es elevar el perfil del juego femenino, al tiempo que elimina cualquier sesgo inherente o percibido hacia las competiciones y torneos exclusivos masculinos, que tradicionalmente no han especificado el género.

La decisión de adoptar un enfoque coherente para nombrar estos eventos y torneos se basó en una recomendación presentada ante el Consejo por la Junta de Rugby World Cup Limited (RWCL). Está respaldado por la prioridad estratégica clave de World Rugby para avanzar en el equilibrio de género en todos los niveles de rugby bajo su ambicioso plan de acción global, ‘Acelerar el desarrollo global de las mujeres en el rugby 2017-2025′.

Este anuncio sigue a la presentación de la nueva identidad de marca y la campaña global de ‘Women in Rugby’ de World Rugby, ‘Try and Stop Us’, que se lanzó en mayo en asociación con los sindicatos miembros para impulsar un mayor crecimiento e inversión en el juego femenino. La poderosa campaña utiliza imágenes impactantes e historias inspiradoras para mostrar a 15 mujeres y niñas imparables en el rugby de todo el mundo, que han desafiado las barreras a la participación y han utilizado el rugby para superar los obstáculos de la vida.

Además, el anuncio se produce después de la implementación de la reforma de la gobernanza transformadora, que ha dado como resultado que la composición del consejo de la federación internacional pase de cero miembros femeninos a 17 en poco más de un año, promoviendo a las mujeres en el rugby y la agenda de las mujeres.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Este anuncio demuestra nuestro compromiso continuo e inquebrantable para avanzar a las mujeres en el rugby dentro y fuera del campo de acuerdo con nuestro ambicioso plan estratégico”.

“El sesgo de género involuntario en el deporte es un problema continuo. Como federación deportiva mundial, debemos liderar desde el frente el tema de la igualdad. Al adoptar el equilibrio de género al nombrar las competencias de la Copa Mundial de Rugby para hombres y mujeres, estamos estableciendo nuevos estándares en igualdad en el rugby “.

El presidente del comité asesor de World Rugby Women, Serge Simon, dijo: “Esto es mucho más que una iniciativa: es la última declaración de igualdad y la primera para el deporte. Estoy entusiasmado con esta decisión histórica, pero este es el comienzo del viaje. Juntos, estamos trabajando duro para hacer algo muy especial para las mujeres, para el juego “.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

La directora de marketing de World Rugby, Marissa Pace, agregó: “World Rugby está claramente comprometido con la igualdad en nuestro deporte y decidimos que ya no necesitamos identificar nuestros eventos principales con un sesgo de género desde el nivel de la marca. Nuestros tres eventos de la Copa Mundial son el pináculo del rugby internacional y queríamos centrarnos en el evento y en los atletas, no en su género. Estamos muy orgullosos de liderar la industria del deporte en este espacio “.

Mirando hacia la Copa Mundial de Rugby 2021, el director ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, Steve Tew, comentó: “Este es un gran liderazgo de World Rugby en un momento en que el rugby está ansioso por abrazar y celebrar la verdadera inclusión e igualdad en todo el juego. Estamos encantados de que Nueva Zelanda sea sede de la Copa Mundial de Rugby 2021, y esperamos que los mejores equipos del mundo en rugby internacional femenino, lleguen a nuestras costas y participen en una fantástica exhibición de rugby “.

La expansión del rugby femenino continúa superando las expectativas en todo el mundo, con el deporte experimentando un crecimiento mundial sin precedentes. Los niveles de participación están en su punto más alto con 2.7 millones de jugadores en todo el mundo, lo que representa más de una cuarta parte de la población mundial de jugadores. Esto incluye un aumento del 28 por ciento en jugadores registrados desde 2017. Por segundo año consecutivo, más chicas jóvenes se han metido en el rugby a nivel mundial que los niños y más del 40 por ciento de los 400 millones de fanáticos del rugby son mujeres.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Fichajes | Diego Levin, jugará en el Fénix.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El argentino Diego Ariel Levin, 27 años, 117 kg y 1,80 m de altura es nuevo jugador del Fénix Club de Rugby.  Formado en Bigua R.C. de Mar de Plata, tiene una larga experiencia en la división de Honor […]
A %d blogueros les gusta esto: