| Bledisloe Cup | De negro un año más

Marc Congost
Vistas: 41
0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

Hoy, a las 9:35, hora peninsular, daba inicio el segundo partido de la Bledisloe Cup. Un año en el que el trofeo se ha disputado a solo dos partidos, dado que es año de mundial.

Las cosas pintaban complicadas para Australia. Los Wallabies debían ganar o empatar el encuentro. Los All Blacks necesitaban ganar, y poco importaba el average. Solo con la victoria, empatando a uno la serie, se quedaban la Bledisloe Cup.

Y hoy, en el mítico estadio de Eden Park, la victoria ha sido clara para los locales. Y es que las estadísticas, ya dibujaban que eran favoritos. No perdían en Eden Park desde septiembre de 1986 frente a Australia. Su última derrota allí se remontaba a 1994 ante Francia, y jamás habían perdido dos partidos consecutivos, ni estado tres partidos sin ganar.

Así que los de Hansen, hoy sí, han disipado cualquier duda que pudiese existir sobre su juego. Y ello, que había 5 cambios respecto al equipo que jugó en Perth. En las filas Wallabies, un solo cambio, y confianza plena de Cheika para los jugadores que lograron el 46 a 27 del sábado 10.

Mo’unga, que disputaba su tercer partido consecutivo como apertura titular, ha abierto la lata con una transformación en el minuto 4 de juego, y en el minuto 29 ha logrado el primer ensayo del partido, tras un robo del oval, propiciado por la buena presión en la línea de Bridge. Bridge que debutava hoy como titular en el equipo, y que ha fraguado una brillante actuación.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/nutricion-deportiva-y-suplementacion/

En el minuto 32, recepciona B. Barret, que actuaba como zaguero, pase al cerrado para Bridge, que encuentra la puerta y rompe la cortina defensiva Wallabie, para pasar el oval a Aaron Smith, para que ensaye solo, dejando un marcador de 17 a 0, tras las transformaciones de los ensayos por parte de Mo’unga.

Foto de twitter: @allblacks

Un resultado, cuya diferencia hubiese podido ser menor, si no fuese por los fallos a palos del apertura Leali’fano por parte de Australia. Hoy el apertura no ha tenido su día, y acabado sustituído en el minuto 47 por Toomua.

Segunda parte que ha arrancado con idéntico guión. Los de Cheika, con más corazón que cabeza, intentando lidiar, hoy sí, con la mejor versión de los All Blacks, aquellos que se gustan y hacen que parezca fácil. En el minuto 45, ensayo de Sonny Bill Williams, para agradecer la confianza depositada en el por Hansen, a pesar de las múltiples lesiones.

https://rugbyspain.com/tienda/product-category/libros-y-didactica/

A partir de aquí, varios cambios en ambos equipos, que han aminorado en parte el ritmo de juego, y que se ha reanudado sobre el minuto 60. Así en el 67 patada al espacio de Jordie Barrett, que es aprovechada por Reece para ensayar. Un J. Barrett que entrenó al terreno de juego por Mo’unga tras lesionarse en el hombro.

Para rematar el partido, Bridge ha logrado el quinto ensayo, en el minuto 77, dejando el marcador final en 36 a 0, siendo así, la décima vez que Australia se quedaba a 0 puntos ante Nueva Zelanda.

Foto de twitter: @allblacks

Así que, al final de los 80 minutos, de nuevo, la Bledisloe Cup que se queda en Nueva Zelanda, copa que no ganan los Australianos desde 2002, y que debarán esperar un año más, para intentar recuperarla.

Vistas: 42

Recinto

Westpac Stadium, Wellington
Westpac Stadium, Pedestrian Overbridge, Pipitea, Wellington, Wellington City, Wellington, 6140, Nueva Zelanda

Resultados

EquipoResultado
NUEVA ZELANDAVICTORIA
Australia

NUEVA ZELANDA

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 05000

Australia

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 00000
Read Time:2 Minute, 54 Second
Next Post

| Fichajes | Elena Peces, talento andaluz para Cocodrilas Univ. Sevilla |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Cocodrilas Univ. Sevilla sigue reforzando su equipo en sus segunda temporada en DHF. Tras las llegadas de Marta García «Wilson» y María Sobrinos, Cocodrilas se refuerza con Elena Peces. La tres cuartos gaditana llega al equipo verdinegro procedente de […]