Galaxy Women's RugbySpain

| Selección | Doña Leticia visitó a las Leonas 7s.

En otra fecha para el recuerdo del emergente rugby español, Su Majestad la Reina visitó este jueves a la Selección nacional femenina de seven. En respuesta a la invitación del presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Doña Letizia asistió a uno de los entrenamientos que las Leonas7s están llevando a cabo en Madrid como preparación para el Preolímpico que los próximos 13 y 14 de julio disputarán en Kazán (Rusia) en la búsqueda de una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Su Majestad llegó a las 10:30 horas al Estadio Central de la Universidad Complutense, donde fue recibida por el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, acompañado del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Antes de acceder a la tribuna, Doña Letizia saludó al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, varios directivos de la FER, entre ellos el vicepresidente primero, Iñaki Vergara, y la vicepresidenta, Isabel Pérez, así como a la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel García Fernández, y a José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, patrocinador principal de las selecciones femeninas de rugby y de gran parte del deporte femenino español.

Una vez en la grada del emblemático estadio de rugby conocido como El Central, la Reina presenció la sesión preparatoria junto al seleccionador, Pedro de Matías, quien le explicó aspectos de la modalidad olímpica del rugby y dispuso a sus jugadoras para un partido de exhibición, que fue dirigido por la árbitra internacional, Cintia Loyola.

Al término de éste, Doña Letizia bajó al césped, donde la capitana, Marina Bravo, le presentó una a una a todas las Leonas7s y le entregó una camiseta de Las Leonas con su nombre, así como un balón firmado por todas sus compañeras. Las jugadoras Patricia García, miembro de jurado de los Premios Princesa de Asturias del Deporte, y Lide Erbina, la más joven del equipo y elegida mejor debutante en las últimas World Rugby Seven Series, le entregaron a su vez sendas camisetas con los nombres Leonor y Sofía, para S.M. la Princesa de Asturias y S.A.R. la Infanta, respectivamente.

Para acabar el acto, Doña Letizia deseó suerte las Leonas7s de cara al Preolímpico y se fotografió con ellas, así como con las 32 jugadoras de la Academia Nacional y la autoridades asistentes a esta auténtica fiesta del rugby femenino español. Para la FER fue todo un honor contar con la presencia de Su Majestad, así como con los máximos representantes del deporte español, José Guirao, María José Rienda y Alejandro Blanco, y de Iberdrola en la persona de su presidente, José Ignacio Sánchez Galán.

IBERDROLA Y GALÁN ACOMPAÑARON EL ACTO

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha acompañó a S.M. la Reina Letizia durante su visita a la Selección Española Femenina de Rugby Seven, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Convencida de que el deporte es una herramienta clave para avanzar en la igualdad de género, la compañía apoya a 16 federaciones femeninas (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), da nombre a 22 ligas nacionales de distintas disciplinas y beneficia a más de 22.000 deportistas en España.

En la visita también han estado presentes el ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao; la presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel María García Fernández, y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar