NACIONAL

| Opinión | Polémicas en base al desconocimiento y el daño gratuito.

Ayer, se me salían los ojos de las órbitas cuando, leyendo las publicaciones en redes sociales…. , aparecía una noticia del Diario de Valladolid donde se apreciaba el siguiente titular, “SIN EUROPA POR LA FER”.

Pinché el enlace de la noticia escrita por J.I. FERNÁNDEZ y a medida que corrían mis ojos, en el primer párrafo, no daba crédito.

Se podía leer, y cito, “textualmente”:

“La participación de un equipo español en una competición europea tendrá que seguir esperando. Aunque la intención del VRAC Quesos Entrepinares, como actual campeón de Liga, era la de poder jugar este año y subir un escalón el nivel, la poca implicación de la Federación lo volverá a evitar”          – Diario de Valladolid –

En primer lugar, hay que aclarar que la EPCR (European Professional Clubs Rugby), no lanzará el formato de competición como tercera opción europea de la conocida “Continental Shield”.

En segundo lugar, también, explicar que la no aparición de esta competición, este año, es gracias a la no implicación de Clubes, por la apuesta económica que esta supone.

Ya, en las dos ediciones anteriores de 2017-18 y 2018-19, y hablamos sólo de nuestro país, hasta tres clubes declinaron la oferta para la participación en esta competición europea, entre ellos el VRAC Quesos Entrepinares , a pesar de que la final se jugaría en Getxo, con motivo de las Bilbao Finals 2018. Con la extrañeza de la EPCR ante la no participación de ningún equipo español.

Esta decisión, de no apostar por la Continental Shield, en la próxima temporada, 2019-20 se toma en base a los riesgos que asumiría la EPCR al integrar una competición sin base, ni futuro actual con, tan sólo, 6 equipos participantes y, además, con largos desplazamientos para algunos. Cuatro equipos italianos (Argos Rugby Petrarca, Pataro Calvisano, Femi-CZ Rugby Rovigo Delta y GS Fiamme Oro Rugby) , un equipo georgiano (Locomotive Tbilisi) y un seleccionado belga ( Belgium Rugby Barbarians XV). Declinando su participación diferentes paises, entre ellos España.

Por lo que, este año, para la temporada 2019-20 no hay invitación de la
EPCR para ningún club, debido a la no celebración de la Continental Shield.

Así que….. no comprendo bien ni el titular de la noticia del Diario de Valladolid, ni la base de las reclamaciones a la FER. Cuando la Federación comete un error, justo es, que se le recrimine. Pero, en este caso, creo que ni tiene que asumir una crítica de este calibre, ni a la sociedad rugbier hay que confundirla.

Entiendo muchas de las disconformidades de los Clubes por las decisiones federativas, como también las decisiones de la Federación para con los Clubes, pero, – señores! seamos serios, AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR.

*Puede leerse la noticia en el siguiente enlace perteneciente al Diario de Valladolid.
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/sin-europa-fer_156435.html

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar