PLANETA DESARROLLO

| Juan Martínez | “Fue una experiencia increíble debutar con el equipo español de Seven”

El zaguero del SilverStorm El Salvador y Leones 7s habló con RugbySpain.com sobre su carrera deportiva. Hablamos de cómo lleva la preparación con el Seven, próximos retos como rugbier o sus inicios en este deporte.

-¿Por qué eligió el rugby como deporte?

-Lo elegí a través de mi padre, ya que le gustaba ir a los partidos e iba yo con él.

-¿A qué edad comenzó y por qué se inició en el SilverStorm El Salvador?

Desde los cinco años, siempre viendo al SilverStorm El Salvador.

-Esta temporada, subcampeones de Liga Heineken y campeones de la Supercopa de España. ¿Cómo valora los resultados obtenidos en este año?

Los resultados han sido buenos por mi parte, porque es mi primera temporada como absoluto. No he tenido a lo mejor, la misma dinámica que los veteranos. Ha sido un balance positivo de lo logrado este año. Sí, es que el primer año de Senior ha sido movido y he contado con la confianza de Juan Carlos Pérez y de Pablo Feijóo.

-El pasado año, conseguiste una medalla de plata en el Europeo Sub 18 de Seven. ¿Fue un paso importante para conseguir encaminar tu paso por el combinado nacional dentro de esta modalidad?

Creo que sí, porque ese Europeo marcó la diferencia en mi camino como jugador de rugby. Me dieron un premio también por ser uno de los mejores. Creo que fue un punto de inflexión para que Pablo confíe en mí y, desde el primer torneo, ha seguido mostrando su confianza.

-También esta temporada, también debutaste con los Leones 7s el 1 de marzo de 2019, en la Serie Mundial de Las Vegas (EEUU). ¿Cómo te sentiste al llegar a debutar con el equipo absoluto de los Leones?

­-Desde el primer momento, me fue fácil porque los compañeros me acogieron muy bien. Fue una experiencia increíble debutar en la élite de las Series Mundiales en un lugar impresionante como es Las Vegas.

-12º posición con los Leones en la élite de las Series Mundiales, y una nueva permanencia para la próxima temporada. ¿Esperabais mejores resultados en esta temporada?

­-Pablo lo tenía muy claro, ya que el objetivo era mantenernos un año más en la élite de las Series Mundiales. Con eso, lo conseguimos en Las Vegas o antes. A partir de ahí, fueron jugadores más jóvenes y debuts de más jugadores. En Londres y París, se renovó el equipo casi al completo para seguir probando jugadores. Ahora queda el segundo objetivo, que es clasificarnos para los JJOO de Tokio 2020.

-Compagina deporte con estudios académicos. ¿Es difícil compaginarlo ahora que también vas convocado con el 7s español?

Actualmente, estudio Enfermería y es un poco difícil compaginar las dos cosas. Aunque nosotros tenemos ayuda en las concentraciones, también se hace difícil compaginar el deporte con los estudios. Tienes que estar en diferentes sitios, pero se lleva bien ambas cosas.

-Ahora, llegáis de ser sextos en la Serie de Moscú (Rusia) dentro de las GPS 7s Rugby Europe, una cita importante de cara a preparar la clasificación para Tokio 2020. ¿Qué os pudo faltar en el encuentro ante Irlanda para meteros en las semifinales y qué opinión tiene sobre los resultados logrados?

Contra Irlanda, fue un ensayo en la última jugada que llegó después de un partido muy duro. Irlanda es un rival difícil y realizamos un juego impresionante. En el Preolímpico, podemos dar mucha guerra y estamos preparados para ganar. Si jugamos a nuestro juego, saldrá perfecta nuestra participación en Kazán.

-¿Es tu objetivo encaminar tu carrera dentro del 7s español o no descarta en un futuro luchar también por el XV?

Como se suele decir, estar en las dos modalidades casi no puede ser compatible. No cierro ninguna puerta y no descartó jugar con el XV del León. No sé qué pasará en la próxima temporada, si sigo en 7 o debuto en XV. Todavía me queda mucha carrera por delante y tengo que mejorar mi rendimiento más.

-¿Qué significaría para ti ser olímpico en Tokio 2020 si conseguís la plaza?

Todo deportista quiere llegar a ser olímpico en su carrera deportiva. Para mí, el ‘top’ en mi carrera deportiva sería llegar a los JJOO, que es el objetivo de cualquier deportista.

-¿Qué objetivos te marcas a corto y largo plazo en SilverStorm El Salvador y con España?

Como integrante del equipo español de 7, quiero estar en las máximas convocatorias posibles para crecer y llegar con un buen bloque para los próximos JJOO. Sobre todo, a nivel colectivo e individual porque si no confiara en mí Pablo Feijóo, no tendría nada que hacer. Con SilverStorm El Salvador, queremos tener el mayor número de títulos y mi reto es conseguir ganarlo todo el próximo curso deportivo.

-¿Qué sería de Juan Martínez sin el rugby?

¿Qué sería sin el rugby? No me lo he planteado nunca, porque es un estilo de vida integrado en mí. Tendría una vida más tranquila, aunque creo que con menos cosas. El rugby me llena mucho. No creo que tendría muchas cosas sin el rugby, de las que tengo actualmente.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar