DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| DHB 2019-20 | Nuevo rumbo a una competición con más igualdad que nunca |

La División de Honor B 2019-20 se presenta más igualada que nunca con la entrada de nuevos equipos. La creación de una liga S23 ha posibilitado la permanencia y ascenso de algunos equipos a los 3 grupos de DHB. Todo ello, se completa con clubes como Liceo Francés, Fénix, Gernika, La Vila o Getxo, que buscarán el ascenso a Liga Heineken.

Indal2Sport Agencia Representación
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYLONA.jpg
Grupo A: Lucha entre Gernika y Getxo con un grupo que cierra plazas el 7 de septiembre

El grupo A presenta una igualdad tanto en la parte baja como en la zona alta. El descenso de Gernika RT aprieta mucho las opciones de ascenso, donde Ourense Rugby o Getxo reafirmarán candidatura al playoff. El único descenso registrado fue el de Nissan Durango RT, que rechazó la posibilidad de competir en el nuevo playoff de ascenso.

El rugby vasco es el que más equipos tendrá en la categoría, con un total de 7 integrantes (Getxo, Gernika, Zarautz, Bera Bera, Uribealdea, Eibar y Gaztedi). La vuelta de Real Oviedo Rugby a la DHB origina que el rugby asturiano esté compitiendo a nivel nacional.

Después de que se marchasen los filiales de El Salvador y VRAC a la liga S23, Kaleido Univ. Vigo ha permanecido en la categoría. Los vigueses perdieron la promoción de permanencia ante Gaztedi RT. No obstante, todavía queda una plaza vigente, que se la disputarán Club Rugby Ferrol y Universitario Bilbao el 7 de septiembre a partido único en Avilés.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PHOTO-2019-01-09-20-27-08.jpg
Grupo B: Máxima igualdad en el Mediterráneo con la vuelta de Murcia y el regreso de RC Valencia

El rugby del Mediterráneo dará mucha igualdad entre los equipos participantes. La Comunidad Valenciana es la autonomía que más clubes tiene (5), mientras que Cataluña presenta 4 clubes. La representación se completa con Bantierra Fénix (Aragón), Babarians Calvià (I. Baleares) y Rugby XV Murcia (Región de Murcia).

El candidato favorito es CR La Vila, que intentará ascender a DH después de que Bathco venciera en la promoción de permanencia. La lucha por el playoff estará asegurada con una igualdad en la zona media-alta de la clasificación. Equipos como Fénix, CAU Valencia, Les Abelles, Sant Cugat, Poble Nou u Hospitalet intentarán llegar a la parte alta.

El grupo de la permanencia lo formará Babarians Calvià, que querrá mantener la categoría con una lucha con BUC y Tatami. Lo destacado es la vuelta de Murcia a DHB, con el XV Rugby Murcia. Una presencia que no se veía desde la temporada 2016-17 (cuando compitió CR Universitario Murcia). Por último, la plaza de Santboiana B (va a liga S23) será ocupada por RC Valencia, que sufrió un descenso por arrastre tras descender La Vila y que vuelve con más fuerza.

Grupo C: Madrid domina un grupo con mucho acento andaluz y Cáceres como representación extremeña

El grupo Centro-Sur es el que más cambia tras el ascenso de Ciencias a DH. El rugby madrileño domina este grupo ya que tiene hasta 6 equipos en la categoría. El liderato estará disputado entre CRC Pozuelo y Liceo Francés, dos equipos que querrán pelear por ascender. Junto a Arquitectura e Industriales Las Rozas, los ascensos de CAU Metropolitano y XV Hortaleza completan al rugby de la capital.

En Andalucía, la representación estará formada por 6 equipos. Tanto Jaén Rugby como Trocadero Marbella RC pelearán por conseguir el playoff de ascenso. El Unión de Rugby Almería tendrá como objetivo seguir creciendo en la categoría y mejorar los resultados obtenidos en DHB. Los ascensos de Club Rugby Málaga y CAR Sevilla mantendrán vivos la lucha de la permanencia.

La representación extremeña será, un año más, para CAR Cáceres, que intentará evitar el descenso. Con la nueva liga de filiales, Cisneros Z y Alcobendas B dejan su hueco a CAR Sevilla y XV Hortaleza. Dos proyectos basados en cantera con el objetivo de permanecer en el grupo C un año más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rugby-Spain-e1553963137961.jpg

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar