CARA A CARA WOINILOWICZ

| Cara a Cara con | Mayra Aguilar.

Estuvimos con Mayra Aguilar, jugadora nacida en Ciudad Alberdi, apertura en su club, La Querencia, y que actualmente estuvo en los Juegos Panamericanos 2019

Indal2Sport Agencia Representación

¿Qué es el rugby para vos?

-Para mí, es la vida, literal. Es el único deporte que te enseña a caerse y levantarse. Es una disciplina llena de valores, qu te van formando como persona.
-Es uno de los mejores deportes que conocí, es mi pasión sin dudas. Hoy soy lo que soy gracias al rugby.

¿Quién te acerca al rugby?

-Una amiga de la escuela me invitó a que me sumara a los entrenamientos, me acuerdo que recién se estaba formando el equipo de rugby femenino en mi ciudad (Alberdi).

-Para ser honesta no me animaba a practicar un deporte que socialmente es jugado por “Hombres”. Pero otra amiga me insistió para que fuésemos a ver de qué se trataba. Jaja

-Esa semana no falte ni un entrenamiento, a los días me llevaron a jugar con el equipo que se debutó por primera vez. Desde entonces me enamoré de la ovalada!!!

¿Cuál es el club dónde te sentís en casa?

-El club la Querencia donde crecí y me formé como jugadora.
Es uno de los pocos lugares donde me siento en familia. Mis hermanas, Tamara y Soledad Aguilar también juegan en el mismo club, y la mayoría de mis amigas, eso lo hace aún más especial para mi.

Hablame de cuando representas al país…..

-En pocas palabras siento orgullo, honor y mucho amor por mi país. Soy la persona más feliz cada vez que tengo que representar y defender esos colores. Se me eriza la piel cada vez que canto el himno Nacional Argentino abrazadas con mis compañeras.

-¡¡¡¡Es HERMOSO, es ÚNICO!!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PHOTO-2019-01-09-20-27-08.jpg

¿Cuál fue tu mejor partido?

-Todos los partidos son importante, pero sí, me quedo con uno. Fue histórico para el rugby femenino. En el año 2016, en Irlanda, jugamos el repechaje olímpico.

-Me acuerdo el primer día, jugábamos tres partidos. El primero contra Kazajistán, perdimos, fue muy duro. La diferencia física era abismal!!
-El segundo partido nos tocaba con Islas Cook al que pudimos vencer por un ensayo.

-Después llegó el momento de jugar contra Hong Kong, el que ganaba pasaba a los cuartos de final. Empezó el partido y a los minutos nos hacen un ensayo,

-Pero al final del primer tiempo empaté el encuentro. Fue un momento de adrenalina jamás vivida, teníamos que cometer el menor error posible para poder ganar ese partido.

-Cuando empieza el segundo tiempo nos ensayaron, de nuevo, pero Isabel logró anotar otro ensayo. Íbamos empate, en un descuido las chicas de Hong Kong vuelven a marcar y quedaban segundos para terminar el partido.

-Pensábamos que era nuestro fin, pero con el tiempo cumplido, hicímos una jugada y se logra un otro ensayo para nosotras, de nuevo Isabel. Teníamos que anotar la conversión para ganar. Fue un milagro! la pelota entró y ganamos 17-15!!!

-Era algo de no creer, todas llorábamos fue una emoción casi indescriptible. Lo que te da el deporte no te lo da nadie, me llevo los mejores recuerdos!

Estuviste convocada para los Juegos Panamericanos Lima2019

-Si estuve convocada para este torneo. Después de 5 meses de rehabilitación por múltiples fracturas, volví a las canchas.

-Fue una experiencia increíble, realmente. Fuimos de menor a mayor, pudimos terminar con una muy buena actuación peleando el 5to puesto contra Perú. No era el resultado que buscábamos sin dudas, pero nos llevamos mucho aprendizaje.

-Hoy el rugby femenino está en pleno desarrollo y estos torneos nos sirven mucho para crecer!!!.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rugby-Spain-e1553963137961.jpg

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar