| Fichajes | Álvaro Gorostiza vuelve a casa.

Alejandro Baeza
Vistas: 9
0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Formado como jugador en las categorías base del club blanquinegro, Gorostiza retorna a Valladolid tras haber militado la última temporada en el Club Amigos del Rugby de Sevilla, y participará en la preparación física tanto de la primera plantilla como del equipo sub’23 y de la Academia El Salvador

Fotografía J.L. Useros

SilverStorm El Salvador suma una nueva incorporación de cara a la próxima temporada. En este caso no se trata de un nuevo fichaje para jugar en el campo, aunque su importancia es tan grande, si no mayor, que la de cualquier refuerzo de la plantilla blanquinegra, como es el retorno a Valladolid de Álvaro Gorostiza para sumarse al staff técnico de los blanquinegros.

Gorostiza llega al área técnica de SilverStorm El Salvador tras haberse formado desde joven en las categorías base, habiendo llegado a jugar en la Liga Heineken y en la División de Honor B. En el club colegial desempeñará funciones de preparador físico como ayudante de Mar Álvarez, así como de entrenador asistente para la línea de tres cuartos del primer equipo y asistente de Chema Sanz en la dirección del equipo que disputará la nueva Liga Nacional sub’23. 

El propio Gorostiza aseguraba que “me hace muchísima ilusión volver a mi club de toda la vida, y hacerlo formando parte del staff técnico, algo que soñaría cualquier persona que se dedica al deporte”.

El nuevo miembro del staff técnico blanquinegro señalaba también que tiene “muchas ganas de avanzar en mis conocimientos y ponerlos en práctica, más aún rodeado de un equipo de profesionales como es el encabezado por Juan Carlos Pérez y Mar Álvarez”. 

“Es un refuerzo de la estructura deportiva del Club, profesionalizándola con alguien de la casa, que ha entrenado en categorías base, y también al equipo femenino. Lo que esperamos de él es un perfil de entrenador de División de Honor que refuerce al equipo técnico”, afirmaba el entrenador y director deportivo de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

Por su parte el presidente blanquinegro Santiago Toca aseguraba que “la vuelta de Gorostiza al Club es una enorme alegría, porque es la vuelta de alguien de la casa, formado desde la base con nosotros, y que nos va a ayudar a profesionalizar la estructura técnica. Tiene gran experiencia y preparación, junto con una gran visión del rugby que puede ayudar mucho a Juan Carlos, a Mar y a Chema, así como en el proyecto de la Academia y en las categorías base”. 

Álvaro Gorostiza, quien ha sido también preparador físico de la Selección nacional sub’18, disputó la pasada temporada con el Club Amigos del Rugby de Sevilla, con quienes consiguió el ascenso a la División de Honor B tras acabar la Regional Andaluza en 2ª posición. En la temporada anterior con SilverStorm El Salvador Emerging disputó 11 partidos, sumando 4 ensayos, 6 golpes de castigo y 2 transformaciones.

Información facilitada por Dpto. de Prensa de C.R. El Salvador


Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Selección | Leones 7s U18 se preparan para el Europeo.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Los Leones 7s U18 de Gorka Bueno, se preparan de cara al Europeo de Gdansk , Polonia del 17 al 18 de Agosto. Para esta ocasión la preparación de la Selección de Rugby 7 Sub 18 se lleva a […]