|Cocodrilas Univ. Sevilla |María Sobrinos, segundo fichaje verdinegro |

Alejandro Baeza
Vistas: 21
0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

Cocodrilas Univ. Sevilla sigue apuntalando su nueva plantilla para la segunda temporada en Liga Iberdrola. Las verdinegras fichan a la pilier María Sobrinos, que llega procedente de Olímpico de Pozuelo. La internacional española se incorpora para reforzar la primera línea del equipo de Manu Sobrino.

Con amplia experiencia en la Liga Iberdrola, es una jugadora de un gran poderío físico. Suele jugar de número tres (pilier derecho) y que ha sido internacional con España en numerosas ocasiones.

Manu Sobrino: «Nos aportará fortaleza en el contacto y en la melé»

Preguntado Manu Sobrino sobre la incorporación de María Sobrinos nos comenta: “Espero que nos aporte esa fortaleza en el contacto y en la melé». Acto seguido, añadió que «a pesar de haber sufrido al principio de la temporada pasada, terminamos dominando a muchos equipos. Esa experiencia que tiene nos va a venir muy bien en todas las facetas del juego”.

“Nuestro objetivo esta temporada – continua Sobrino – es construir el juego a partir de contar con unas fases estáticas muy potentes. Tenemos en mente seguir reforzando el paquete de delanteras, empezando por la segunda y tercera línea en la que actualmente tenemos carencias. Además, hay jugadoras jóvenes que vienen apretando desde el segundo equipo y categorías inferiores que seguramente formen parte del grupo”.

Las Cocodrilas: «Este año tenemos menos apoyo»

Las Cocodrilas hicieron historia el año pasado al lograr que, por primera vez, un equipo andaluz ascendiera a la División de Honor de rugby femenino. Esa conquista atrajo la atención de todos los aficionados a ese deporte y también de un público no especializado.

Lo más decisivo para ellas fue que las instituciones y las empresas se fijaron en ellas y les dieron un apoyo económico que resultó decisivo para armar un buen equipo y disponer de suficientes recursos, que fueron básicos para conseguir mantener la máxima categoría. Si bien la presidenta Mariola Rus comenta: “Este año tenemos menos apoyos, o dicho de otro modo aún no hemos tenido la buena noticia de los apoyos que necesitamos”.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Cajasol Ciencias | El tongano Sione Fifita refuerza al conjunto científico |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Cajasol Ciencias incorpora para esta temporada al tres cuartos Sione Fifita. Jugador de experiencia contrastada que llega a Sevilla procedente de Mitre 10, Primera División Nacional de Condados en Nueva Zelanda, jugando desde 2015 en Counties Manukau. Formó parte […]