| Jaén Rugby | Andrés Mercanti refuerza la primera línea verde |

Alejandro Baeza
Vistas: 9
0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

Después de una temporada brillante, Jaén Rugby prepara una nueva temporada en el grupo C de DHB. Tras el fichaje de Juan Alfredo Cerván ‘Goofy’ como técnico, los jiennenses se refuerzan con Andrés Mercanti. El primera línea argentino se queda en Andalucía y vivirá su segunda temporada en la región tras ascender a DH con Cajasol Ciencias.









Con 25 años, 1’89 cm y 115 kg, Andrés se formó en el Club Los 50 (Argentina) y posteriormente en Alumni, un equipo que habitualmente se encuentra en cabeza en el URBA Top 12. Tras varias temporadas en Argentina, llegó la última temporada a Cajasol Ciencias. Con los científicos, han llegado a ascender a DH y ha sido una pieza clave en el equipo de Manuel Mazo en delantera.

También destacó en su época de juvenil formando parte de la M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, además de haber sido convocado para las concentraciones de la UAR en 2011. Delantero de gran tamaño y buena destreza en el juego abierto, destaca en melé, la fuerza en el contacto y la agresividad en defensa.





Con este fichaje, Jaén Rugby refuerza su primera línea más esta nueva temporada. Todo ello, con el objetivo de permanecer un año más en DHB e intentar llegar al playoff a Liga Heineken.





Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Nacional | DHB vs Liga U23, primeros movimientos.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Comienzan los primeros movimientos estructurales y de competición en DHB. La competición nacional de plata se verá afectada en medida a las decisiones que adoptarán los clubes filiales de los primero equipos en DH-Liga Heineken y que generarán opciones […]