| J.J.O.O. | Chile consigue un pasaje para la repesca de Tokyo 2020.

No quedaron contentos con su participación. Los Cóndores esperaban más en el torneo sudamericano jugado este fin de semana en Chicureo, que si bien aún los mantiene con chances de llegar a Tokyo, no lograron quedarse con el cupo directo.

Querían que fuera un fin de semana perfecto jugando las chances de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos en casa pero no se dio.

Chile vs Venezuela

En la jornada de este domingo, Los Cóndores comenzaron venciendo a Uruguay por 42 a 5 con lo que lograron el paso a las semifinales debiendo enfrentar a Argentina quienes lo habían logrado tras vencer a Colombia por 43/0.

Ese era el partido de la final, que lamentablemente por la caída de ayer frente a Brasil, hizo quedar a los nacionales en el segundo lugar de su grupo y con ello encontrarse con los trasandinos en semifinales.

Y el resultado fue categórico (35 a 0) con lo cual se perdía el cupo directo a Tokyo. “Se nota demasiado la estructura profesional que tiene Argentina o Brasil. Tuvimos ayer una derrota sorpresiva, jugaron muy inteligente.

Y con Argentina, queríamos hacerla, pero ellos se matan en el circuito mundial, vinieron con su mejor equipo porque ya nos respetan y no se pudo”, comentó el entrenador nacional, Edmundo Olfos.

En el juego por el tercer lugar, Chile enfrentó a Paraguay y venció por 43 a 0 con lo que se quedó con una plaza para el torneo de repechaje que se realizará en junio del 2020.

El otro que irá al repechaje es Brasil quien clasificó además a los próximos Panamericanos de Lima 2019, mientras que Argentina se tituló campeón del torneo y se quedó con el cupo directo a Tokyo 2020.

En forma paralela, se desarrolló el sudamericano femenino M18, en donde las chilenas se quedaron con el cuarto lugar, Paraguay con el tercero, Argentina con el segundo y Brasil como flamantes campeonas.

El próximo desafío de Los Cóndores serán los Juegos Panamericanos de Lima el próximo mes, en donde esperan entrar en el podio tras la medalla de oro lograda en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.



Nos costó jugar, tuvimos una derrota muy sorpresiva. Brasil jugó muy inteligente, no nos dejó tener la posesión. Esos mismos jugadores de Brasil ya han venido pero con BrasilXV. Levantamos la cabeza un poco frente a Uruguay y después con Argentina es un rival en el que hay mucho respeto, ellos han venido con muy buenos jugadores, se matan todo el lo en el circuito, y lo mejor de esto es que seguimos para adelante.
– Edmundo Olfos –

Clasificación al Repechaje:
Estamos muy contentos, más allá de poder estar ahí adentro, el papel nuestro fue un poco débil, pero son partidos que hay que jugarlos dejando todo. Paraguay amenazaba con entrar pero nosotros tenemos más equipo que ellos, dónde tenemos más preparación física, hemos tenido que mejorar, conseguimos más oportunidades y debemos ser responsables por ello, y de la mejor manera posible.

V a ser difícil ya que ay un sólo lugar para el repechaje para el Preolímpico, pero lo más importante es poder jugarlo y que seguís teniendo posibilidades.

Chile vs Uruguay Marcelo Torrealba (Líder del Equipo Organizador del Seven)

Estuvo muy bueno este torneo, donde tuvimos altos y bajos, partido por partido. Obtuvimos un gran aprendizaje a largo plazo, y los jugadores que se van sumando lo hacen bastante rápido en el desarrollo del proceso para estar todos en un mismo nivel. Hay que seguir trabajando y entrenando más duro, si queremos lograr un buen objetivo. Hay que ganarles a todos los equipos. Debemos ser más consistentes en nuestro juego y crecer más en el rendimiento individual que a veces no está donde queremos que esté.

Esto sigue, ya viene cerca el Panamericano, Hong Kong y el Preolímpico, esto no para y tenemos la oportunidad de tener nuevos objetivos, eso es lo lindo del Seven.

Felipe Brangier (Jugador Chile)

La experiencia del fin de semana pasado Enel torneo Sudamericano Preolímpico, dónde se disputaron 10 equipos, en Santiago de Chile, el único cupo que entrega la clasificación directa al Seven Mundial Tokyo 2029. Estuvo bastante difícil la región, se compite de manera muy fuerte, también están los clásicos regionales, se juega con mucha garra, mucha entrega eso fue la tónica del torneo.

Un torneo muy aguerrido donde el nivel de destreza y la parte técnica están siempre presente. No fue favorable el clima ese fin de semana, hubo tormenta, mucha lluvia, además del frío y la cancha estaba con mucho barro. No estaba la cancha en buenas condiciones, y eso afecta un poco el rendimiento del juego y las destrezas, pero de todas formas hubo muy buenos partidos, todo siguió igual, disputando el lugar para Tokyo sin deja la ilusión de lado.

No fue un torneo muy positivo para nosotros, no cumplimos el objetivo, teníamos expectativas más altas y no supimos resolver gracias a las malas condiciones de la cancha. Perdimos el 1er día en la fase del grupo, muy inesperado perder con Brasil, por ahí no lo teníamos considerado. Fue un partido muy cerrado, una cancha muy difícil y ellos supieron aprovechar sus oportunidades en el juego. Con esa derrota fuimos a disputar la semifinal contra Argentina, dónde también caímos en la ese partido, muy apretado y Argentina es un plantel super competitivo, no tuvimos oportunidad de seguir avanzando.

Nos quedamos para disputar entre el 3ero y 4to y afortunadamente pudimos abrochar el 3er lugar, gracias a ello podremos disputar un cupo para el repechaje y sabemos que es muy competitivo, un torneo donde llegan los 2dos y 3eros mejores selecciones de cada uno de los continentes.

No es para nada fácil, dónde también entregan una plaza para la clasificación. Vamos a seguir trabajando para jugar todas nuestras fichas, todas las oportunidades que tenemos debemos aprovechar para clasificar al sueño olímpico, tendremos que prepararnos de mejor manera para poder llegar en las mejores condiciones para ese repechaje Mundial Tokyo 2020.

Chile vs Argentina





RESULTADOS DEL PREOLÍMPICO DE SEVEN CHILE 2019

Los primeros y segundos avanzan a las semifinales, mientras los terceros, cuartos y quintos disputan puestos secundarios. El sistema de puntuación es el siguiente: 3 unidades por triunfo, 2 por empate y 1 por derrota. En caso de igualdad en puntaje, los criterios de desempate son: resultado entre los equipos involucrados, diferencia de puntos, diferencia de tries, puntos anotados, tries anotados y ranking SAR.

SÁBADO 29 DE JUNIO
RONDA 01
14:30. Zona A: Colombia 41-0 Perú
14:52. Zona A: Argentina 46-0 Guatemala
15:14. Zona B: Uruguay 36-0 Venezuela
15:36. Zona B: Chile 51-0 Costa Rica
Tries: Julio Blanc (2), Rodrigo Manzano (2), Ignacio Silva, Francisco Urroz, Felipe Neira, Marcelo Torrealba y Vicente Tredinick
Conversiones: Marcelo Torrealba (2) y Santiago Videla

RONDA 02
16:33. Zona A: Colombia 10-14 Paraguay
16:55. Zona A: Argentina 53-0 Perú
17:17. Zona B: Uruguay 15-19 Brasil
17:39. Zona B: Chile 53-0 Venezuela
Tries: Ignacio Silva (2), Martín Vallejos (2), Rodrigo Manzano (2), Santiago Videla, Vicente Tredinick y Francisco Urroz
Conversiones: Santiago Videla (4)

RONDA 03
18:36. Zona A: Colombia 29-12 Guatemala
18:58. Zona A: Argentina 42-5 Paraguay
19:20. Zona B: Chile 0-14 Brasil
19:42. Zona B: Uruguay 50-0 Costa Rica

RONDA 4 (sólo dos partidos)
20:49. Zona A: Paraguay 24-7 Perú
21:11. Zona B: Brasil 55-7 Venezuela

DOMINGO 30 DE JUNIO
RONDA 5

12:00. Zona A: Paraguay 31-5 Guatemala
12:22. Zona A: Argentina 43-0 Colombia
12:44. Zona B: Brasil 60-0 Costa Rica
13:06. Zona B: Chile 42-5 Uruguay
Tries: Julio Blanc, Felipe Neira, Francisco Metuaze, Ignacio Silva, Vicente Tredinick, Rodrigo Manzano
Conversiones: Marcelo Torrealba (5) y Santiago Videla

RONDA 6 (sólo dos partidos)
14:12. Zona A: Perú 40-12 Guatemala
14:34. Zona B: Venezuela 19-24 Costa Rica

TABLAS DE POSICIONES
GRUPO A

1° Argentina 12 puntos (+179)
2° Paraguay 10 (+10)
3° Colombia 8 (+11)
4° Perú 6 (-83)
5° Guatemala 4 (-117)

GRUPO B
1° Brasil 12 puntos (+126)
2° Chile 10 (+127)
3° Uruguay 8 (+45)
4° Costa Rica 6 (-156)
5° Venezuela 4 (-142)





DOMINGO 30 DE JUNIO
En caso de empate en el tiempo regular, se resuelve con dos tiempos extras de 5 minutos cada uno con sistema de muerte súbita. De persistir el empate, gana el equipo que primero marcó puntos en el partido o si el marcador es 0-0, se decide por ranking SAR.

SEMIFINALES
15:48. Oro: Argentina 35-0 Chile
16:10. Oro: Brasil 14-12 Paraguay

FINALES
16:32. 9° Lugar: Guatemala 12-24 Venezuela
16:54. 7° Lugar: Perú 41-7 Costa Rica
17:16. 5° Lugar: Colombia 22-5 Uruguay
18:20. Bronce: Chile 43-0 Paraguay
Tries: Julio Blanc (2), Felipe Brangier (2), Ignacio Silva, Martín Vallejos y Santiago Videla
Conversiones: Marcelo Torrealba (4)
18:42. Oro: Argentina 26-0 Brasil

Campeón: Argentina, clasificado directo a Tokio 2020
Subcampeón: Brasil, clasificado al Repechaje
Tercer lugar: Chile, clasificado al Repechaje
Cupo a Panamericanos Lima 2019: Brasil, mejor clasificado sin contar a Argentina, Chile y Uruguay
Mejor Jugador: Luciano GONZÁLEZ (Argentina)
Fair Play: Perú

Argentina 1eros y Clasificaos para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

TABLA DE POSICIONES
1° Argentina
2° Brasil
3° Chile
4° Paraguay
5° Colombia
6° Uruguay
7° Perú
8° Costa Rica
9° Venezuela
10° Guatemala

* El campeón obtiene el único cupo directo de Sudamérica Rugby para Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre el 24 de julio y 9 de agosto del próximo año
* El subcampeón y el tercer lugar van al Repechaje a los JJ.00. a disputarse el próximo año en lugar y fecha a definir.
* El Mejor Clasificado, distinto a Argentina, Chile y Uruguay, clasifica al torneo de rubgy 7 de los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre el 26 y 28 de julio próximos. Los países nombrados ya están clasificados para el evento.






Agustin Woinilowicz

Agustin Woinilowicz

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.

Pin It on Pinterest

www.mersindugun.com - mersin escort -

Sekabet

www.mersindugun.com - mersin escort -

Sekabet