CARA A CARA WOINILOWICZ

Tute Moroni:”Todos para uno y uno para todos”

Moroni se formó deportivamente en el CLUB UNIVERSITARIO BUENOS AIRES. Pero arranco jugando en el colegio Los Molinos.

Fue miembro del equipo de Argentina M20 que compitió en el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil de 2011, también representó a su país en el equipo de rugby 7 en trece competiciones durante los años 2012 y 2013 y 2016, fue seleccionado por los Pampas XV para su gira de 2014 por Oceanía.

Su debut con la selección de Argentina “Los Pumas”, se produjo en un partido contra Escocia en Córdoba el 20 de junio de 2014.

No fue seleccionado para disputar del Rugby Championship 2014, sin embargo fue incluido en el equipo de los amistosos internacionales de finales de ese año y consiguió su segunda cap en una victoria 20-18 sobre Italia en Génova.

Seleccionado para la Copa del Mundo de Rugby de 2015, Matías anotó su primer try con la selección en la victoria de su equipo 64-19 sobre Namibia. En el partido de cuartos de final, con una victoria 43-20 sobre Irlanda en el Millennium Stadium de Cardiff, volvió a anotar un ensayo para su equipo.

Matías Moroni
JAGUARES/Pumas

¿Que está pasando en Jaguares? Que cambió?

Cambiar en sí, no cambio nada. Por ahí sí los resultados en tanto a tomar. Yo creo que la manera en la cual entrenamos desde el primer día hasta hoy, siempre con la mismas ganas, con el mismo entusiasmo, con la misma alegría.

Realmente la experiencia de todos los partidos jugados, todos los torneos, viajes, el staff y los jugadores estamos aprendiendo mucho. La experiencia es lo único que cambió, también la forma de entrenar, las ganas con la que entrenamos. Lo que no cambió es la forma como vivimos los partidos.

Estrategia vs Esfuerzo; ¿cuál te define más?

Si tengo que elegir una de las dos, me quedo con el ESFUERZO, no me siento un jugador técnico, trato de suplir todas esas falencias que tengo con las GANAS.

Contame una jugada que más te haya gustado en este año.

Una jugada que me has gustado es muy difícil, creo que me quedo con el partido de este año, el cual fue muy importante para nosotros porque veníamos en ese momento de perder con Higlanders, un partido que se nos escapó por poco, nos quedaban 3 partidos importantes de la gira de Oceanía, y ese fue un partido muy anímico para todo el equipo para poder encarar los otros partidos que nos quedaban en Australia y poder quedarnos más arriba en la Tabla de posiciones.

¿Cómo te ves hoy para el Mundial de Japón 2019?

Para el Mundial falta mucho, nos quedan dos partidos de locales, dependiendo si clasificamos para los Play Off, nos quedarían 3 partidos más, hay que seguir concentrados en esto y si pensamos más allá, vamos a estar equivocando el camino y esa no sería la forma.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar