INTERNACIONAL

| Selección | Chile 22 – 29 España | Victoria en Curicó, salvando los muebles.

España tuvo éxito en el segundo partido de su gira en Sudamérica al derrotar a un luchador Chile por 29-22 en el Estadio La Granja en Curicó. Con esta victoria, Los Leones viajarán a Montevideo con la vista puesta en un Tour perfecto de 3-0.

Fotografías: Federación de Rugby de Chile.

Pronto España obtendría el control del partido, Los Leones se abrirían paso hacia la línea de ensayo con el ya, camino de ser una estrella para nuestro país, Tomás Munilla y David Mélé ejecutando la conversión.

Los Cóndores encontrarían el juego con el pie y contra-atacarían con una puntuación impresionante. El fullback, Christian Huerta, rompió la línea y corrió hasta un metro de la línea de ensayo española. 

Chile se sumaría al ensayo rápido, a través de una Videla de Santiago, con eso tuvieron una ventaja de tres puntos, 7-10. España no buscaría empatar con una penalización propia. La respuesta española fue al descanso, por parte de Manu Mora y el apoyo de Richard Stewart que permitirían a Julen Goia anotar el segundo ensayo.

En un plano muy diferente al del Americas Championship, Chile, respondería nuevamente para anotar un nuevo ensayo y, este, establecería un punto de ventaja, 17-16.

Un sólido comienzo de la segunda mitad de los Leones XV se haría en el territorio chileno. Afa Tauli cruzaría la línea de ensayo y aliviar la presión, aunque con Mélé incapaz de convertir.

España nerviosa bajo la amenaza de una derrota inesperada, por como se veían las cosas, se subrayaba con Chile reduciendo la diferencia del marcador a dos puntos, España por delante 24-22.

El cambio de Santiago Santos para dar entrada a Thierry Feuteu, le daría a Los Leones el impacto que necesitaban para salir de la zona de peligro. Su ensayo a partir de un maul sería el último acto anotador del partido, aunque Chile tendría varios minutos de incursiones en las profundidades de la defensa española imprimiendo el miedo en los Leones.

Al igual que en el partido ante Brasil, el juego de España fue inferior a su mejor nivel,, sin embargo, registran una segunda victoria en la gira por Sudamérica. Su partido restante será contra Uruguay el próximo sábado en Montevideo.

Fotografía: Ferugby

EL PARTIDO

CHILE: 1 Ramón Ayarza, 2 Tomás Dussaillant, 3 Matías Dittus, 4 Pablo Huete, 5 Augusto Sarmiento, 6 Martín Sigrin (capt.), 7 Nicolás Garafulic, 8 Ignacio Silva, 9 Juan Pablo Larenas, 10 Santiago Videla, 11 Julio Blanc, 12 Iñaki Ayarza, 13 Domingo Saavedra, 14 Lucca Avelli, 15 Christian Huerta

Suplentes: 16 Augusto Bohme, 17 Mauricio Gómez, 18 Javier Carrasco, 19 Javier Eismann, 20 Clemente Saavedra, 21 Beltrán Vergara, 22 Vicente Ayarza, 23 José Ignacio Larenas

ESPAÑA:1 Fernando López (capt.), 2 Vicente del Hoy, 3 Alberto Blanco, 4 Manuel Mora, 5 Michael Walker-Fitton, 6 Victor Sánchez, 7 Oier Goia, 8 Afa Taula, 9 Tomás Munilla, 10 David Mélé, 11 Silvio Casteglioni, 12 Alvar Gimeno, 13 Ignacio Contardi, 14 Julen Goia, 15 Richard Steward

Suplentes: 16 Thierry Futeu, 17 Steve Barnes, 18 Mattius Pisapa, 19 Juan Pablo Guido, 20 Michael Hogg, 21 Facundo Munilla, 22 Marcos Puig, 23 Guillermo Domínguez

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar