INTERNACIONAL

| Rugby Technology | StrongArm, un robot para entrenar la melé de L´ASM.

A petición expresa de ASM Clermont Auvergne, el departamento mecánico de la Escuela de Ingeniería Sigma, con sede en Clermont-Ferrand, ha desarrollado un nuevo brazo robótico, destinado a mejorar los entrenamientos individualizados de meleé y el cuerpo a cuerpo.

En el rugby, la melé es una fase estática crucial en el juego. Para ofrecer capacitación individualizada para las primeras líneas, el ASM Clermont-Auvergne solicitó a la escuela de ingeniería Sigma en 2009. Después de una primera máquina demasiado cara y con un sistema hidráulico diseñado expresamente para su función, Nicolas Bouton y su equipo dan a conocer su nuevo brazo robótico.

Para profesionales como para aprender.

“Al asumir el proyecto, recurrimos a un robot industrial, más barato y eléctrico“, explica el profesor investigador de Sigma. Este año, el grupo ABB nos prestó un modelo perfectamente adaptado que le da flexibilidad a nuestro robot. Su función es mejorar el rendimiento de los jugadores. Pero también puede ser utilizado para la rehabilitación o el aprendizaje. ¡Incluso podría tener una función divertida! “

StrongArm también puede trabajar el ascensor en contacto.

El robot llega en su versión final.

Llamado StrongArm, viene en su versión final. El lunes por la tarde, el 17 de junio, la escuela de ingeniería invitó a Caroline Thomas, jugadora de ASM Romagnat y la selección, a poner su máquina a prueba. El balance es positivo: aparte de algunos ajustes (como la instalación de una espuma con una mejor densidad para la comodidad del usuario), el robot ha dado satisfacción.

StrongArm testado y aprobado por el XV femenino francés.

Sam Cherouk, Seleccionador XV Francia Femenino, y Caroline Thomas, talonadora del XV de Francia, probaron el robot desarrollado por Sigma.

“Este nuevo robot parece ideal para la seguridad de jugadores y jugadores, un problema central hoy en día. “

SAMUEL CHEROUK

StrongArm también te permite medir los esfuerzos de los hombros derecho e izquierdo, la velocidad, la posición o la aceleración del jugador.

Un socio para continuar en su evolución

Así que ahora queda por transformar la prueba. “Nuestro objetivo ahora es encontrar un socio para comprar nuestro robot”, dice Nicolas Bouton

Esta podría ser la Federación Francesa de Rugby, un club Top 14 o un patrocinador privado.

*Agradecimientos a La Montagne y Fabrice Mina

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar