El XV del León comienza su Ventana de Verano este sábado a las 00:30 hora española ante Brasil. La gira sudamericana comienza ante una selección emergente que tiene un poder físico notable. El encuentro será retransmitido por GOL. Una gira que se completará en junio con partidos ante Chile y Uruguay.

Los Tupís participan anualmente en el Americas Rugby Championship, el torneo más importante de su continente. En la edición de 2019, el combinado brasileño demostró estar en progresión ascendente. Los brasileños vencieron a Canadá por 18-0 y casi sorprenden a Estados Unidos y Uruguay.

Brasil encara este Test Match como una oportunidad para reivindicarse como una de las naciones referentes en este proceso. A nivel de juego, la notable potencia de su delantera ha ido adquiriendo una fama considerable. Los brasileños buscarán superioridades a partir de las fases estáticas y dominio en los puntos de contacto.

Por parte de los Leones la victoria por 67-28 en noviembre de 2017 sirve de referente para equipo. Por ello, los seleccionadores Santi Santos y Miguel Velasco son conscientes de que los Tupís han crecido mucho. Al margen de jugar fuera de casa y de no poder contar con algunos jugadores habituales, hay muchos argumentos para confiar en que los nuestros realicen un gran papel, tanto en este choque como en los dos siguientes.

Convocatoria compensada en sus líneas

Los leones cuentan con excelente preparación completada primero en Guadalajara. Desde principios de esta semana en Sao Paulo hay que tener en cuenta la trayectoria de los de Santos durante la temporada. Un nivel notable en la Ventana de otoño y logrando un subcampeonato en el pasado Campeonato de Europa. Cabe destacar que durante los últimos meses el núcleo de Leones de plenas garantías ha crecido considerablemente, por lo que las bajas que pueda haber están de sobra paliadas con una convocatoria muy compensada en todas las líneas.

El resurgir del XV del León quedó fuera de toda duda en noviembre, febrero y marzo, pero este equipo no se conforma y tiene muchas ganas de seguir sumando muescas para consolidarse en la élite. En nuestro continente ya se han enterado de nuestro enorme potencial y ahora toca rugir con fuerza en el resto del mundo.