FEMENINO

| Leonas 7s | Marcoussis, cita clave para el billete Preolímpico |

Las Leonas 7s lucharán este fin de semana por poner la primera piedra para clasificarse para Tokio 2020. Las españolas, dirigidas por Pedro de Matías, quieren aprovechar la 4º posición en la última Serie Mundial de Biarritz. Muy cerca de ahí, España se jugará la primera Serie de las GPS 7s Rugby Europe en Marcoussis. Esta cita otorga a los 9 primeros clasificados una plaza en el Preolímpico regional femenino del 13 y 14 de Julio en Kazán. El torneo se puede ver en streaming a través de la web de rugbyeurope.tv.

Un torneo donde España acude con buenos efectivos para evitar sorpresas. Las Leonas 7s son conscientes de que Gales y Escocia no entrarán en la lucha. Esto se debe a que Inglaterra acude como Gran Bretaña en los JJOO. Sólo una de las Selecciones participantes se quedaría fuera del Preolímpico europeo.

Un grupo B de altura para las Leonas 7s

Lo que puede variar dependiendo de nuestra clasificación en esta primera manga son los rivales para el Preolímpico. El sorteo de esta se realiza según la posición obtenida en la cita de Marcoussis. En caso de ser primeras de grupo, las Leonas 7s pueden evitar en 1º Ronda a rivales fuertes como Irlanda, Inglaterra, Francia o Rusia.

Ubicadas en el Grupo B, las Leonas comenzarán la competición ante Irlanda, el rival más complicado de nuestro grupo a las 11:14. El segundo partido será alas 17:03 ante Escocia. El grupo finaliza con el partido ante Italia a las 19:46. De hacer un buen papel y meterse en cuartos de final de oro la plaza estaría asegurada.

CAMINO A TOKIO 2020 PARA LAS LEONAS 7S

1 – Campeonato de Europa, en Marcoussis (29 y 30 de junio): deben clasificarse entre los 9 primeros equipos para continuar peleando por la plaza. 

2 – Preolímpico europeo de Kazan (13 y 14 de julio): el equipo ganador de esta competición obtiene el ticket directo a los Juegos y el segundo y el tercer clasificado pasan a la Repesca Mundial. Competirán 12 equipos clasificados de la siguiente forma:  

  • Los 9 mejores del GPS europeo (1º categoría)
  • Los 2 mejores del Trophy europeo (2º categoría- ALEMANIA Y RUMANÍA)
  • El ganador del Challenge europeo (3º categoría-MACEDONIA)

3 – Repesca Mundial (2020): útima oportunidad de subirse a los JJOO, en un torneo a 12 en el que estarán el segundo y tercer clasificado de cada preolímpico regional. Sólo el ganador obtiene una plaza para Tokio.


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar