La dirección deportiva de Bathco Rugby Club da un golpe sobre la mesa de la Liga Heineken mostrando sus claras intenciones con el fichaje de Juan Cruz Guillemain.

Juan Cruz Guillemain en Viadana Rugby 1970

El jugador argentino, proveniente de Viadana Rugby 1970, actual equipo del TOP 12 en Italia, y anteriormente Stade Français París -TOP 14- y Jaguares – Super Rugby- , ficha en Santander por dos temporadas.

Firma de contrato de Juan Cruz Guillemain en Bathco rugby Club.

CLARAS INTENCIONES EN BATHCO RUGBY CLUB

Apenas diez días después de certificar su ascenso a la máxima categoría, la dirección deportiva de Bathco Rugby Club ya trabaja en la plantilla de cara a la próxima campaña, y no ha tardado en cerrar la primera incorporación, y que sin duda se convertirá en pieza clave para el quince cántabro.

Pocos son los jugadores de este nivel en el rugby Nacional, y a buen seguro atraerá, sobre él, las miradas del rugby patrio, con un jugador deseado por varios clubes europeos y que finalmente se ha decantado por conjunto santanderino en un proyecto de conciliación familiar y a futuro.

LA OPERACIÓN

En una clara apuesta por disponer de un equipo competitivo en División de Honor, Bathco Rugby Club, se apoyaba en la agencia de representación INDAL2Sport , sobradamente conocida en el panorama del rugby nacional en el asesoramiento y gestión de jugadores para Clubes en Liga Heineken dentro de su programa Recruitment RugbySpain o la gestión de jóvenes talentos que desembarcan en los mejores centros de formación franceses.

La estrecha relación entre INDAL2Sport y personalidades del deporte a nivel Internacional, como en este caso con Juan Cruz, han hecho posible que el jugador profesional argentino se decantase, finalmente, por nuestro país y en concreto al Club cántabro.

SOBRE EL JUGADOR

JUAN CRUZ GUILLEMAIN (21/08/ 1992, Rosario), es un jugador de una altura de 197 cm, y un peso de 115 kilos, y que a pesar de su juventud presenta un curriculum excepcional, militando en ligas tan importantes como el Top 14 Francés, el Súper Rugby  con Jaguares, llegando incluso a debutar con la Selección Nacional Argentina, con Los Pumas, en lo meramente deportivo sin duda el jugador aportará muchísimo recorrido a la delantera cántabra, destacando el trabajo en labores defensivas, y que en ataque gana con solvencia línea de ventaja debido a su físico, siendo asimismo un saltador muy seguro en los saques de lateral.

UN CV IMPRESIONANTE….

  • 2010/11 SAN JUAN STATE: Campeón nacional Argentina.
  • 2011/12 ARGENTINA U-20: Mundial de Italia 2011, Argentina U-20 4º puesto en el mundial de Sudafrica 2012, Argentina U-20 siendo Capitán y campeón de la Copa Sudamericana en 2012, Seleccionado en el XV sudamericano que se enfrentó a los Pumas 2012.
  • 2012/17 ARGENTINA XV: World Rugby Americs Pacific Challenge 16/17, Americas Rugby Championship 2017, South America Rugby Cup 2017, World Rugby Nations Cup 2012/17
  • 2012 LOS PUMAS: En 2012 obtuvo su prime cap con Los Pumas debutando ante Escocia, nada menos.
  • 2012/2015 STADE FRANÇAIS PARÍS: En el TOP 14 y participó en la Amlin Cup.
  • 2016/17 JAGUARES: Súper Rugby.
  • 2017/18 VIADANA RUGBY 1970: Top 12 (Italia) con el que se proclamó campeón de la copa de Italia.

Desde RugbySpain damos la bienvenida a Juan Cruz a nuestra División de Honor Liga Heineken y le deseamos los mayores éxitos en su etapa en Bathco Rugby Club.

ANUNCIO