CAMPEONATO NACIONAL

| CESA 7s 2019 | El CESA hace fuerte el Rugby 7.

La Federación de Rugby de Castilla y León (FRCyL) organiza este fin de semana el torneo con el que prácticamente se cierra la temporada oficial de las competiciones que competen a la Federación Española de Rugby (FER). Así, los campos de Pepe Rojo de Valladolid acogen cinco Campeonatos de España pues junto al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en edad escolar masculino y femenino se disputará por segundo año consecutivo el CESA Inclusivo.

El CESA 2019 puede verse en directo por streaming a través de este enlace.

Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se le quiere dar un impulso a una modalidad inclusiva que recoge y transmite los valores de nuestro deporte, en el que todos tienen un sitio donde practicar el rugby. De esta manera, se forman equipos en el que jugadores inclusivos comparten el campo con chicos y chicas que defienden los mismos colores y demuestran una vez más que el rugby, además de un deporte, es la mejor manera de integración. 

Junto a estos tres campeonatos, también se podrá disfrutar en la capital castellanoleonesa del CESA Sub 18 masculino y femenino, en el que tomarán parte los que en un futuro no muy lejano serán los componentes de los Leones7s y las Leonas7s de esta modalidad olímpica. En total, se dan cita 12 Comunidades Autónomas, 47 Selecciones territoriales y 700 deportistas.

Cabe destacar el gran esfuerzo que ha hecho la FRCyL, con su presidente, Fernando Raposo, a la cabeza para organizar esta competición, durante la cual se ofrecerá a los jóvenes jugadores participar en una campaña de concienciación sobre la reducción del uso del plástico y el consumo del agua del grifo para ayudar al medio ambiente, en colaboración con la empresa pública Aquavall.

La FRCyL agradece al CSD y a la FER la confianza para concederles la organización del CESA 2019, así como la ayuda de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid, e invita a todos “a disfrutar de un intenso fin de semana lleno de buen rugby, del rugby de verdad, del de la integración, la conciencia social, la juventud y el futuro”.

COMPETICIÓN

Todos los partidos se disputarán en la zona deportiva de Pepe Rojo situada en la Carretera de Renedo, VA 100 km 3,7 y en el Campo de la Universidad del Complejo deportivo Fuente de la Mora situado en la misma localización al otro lado de la carretera. El acceso puede ser entrando por la VA-20 (Valladolid Este – Renedo– VA 140) o entrando por la VA-30 (Salida 7 en sentido creciente o salida 8 en sentido decreciente).

CALENDARIO

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR MASCULINO

Sábado, de 9:00 a 15:00 horas, en el campo de atletismo

Domingo, de 10:00 a 14:00 horas. Cuadro alto, campo 1 Pepe Rojo. Resto del cuadro, campo de atletismo

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR FEMENINO

Sábado, de 9:50 horas a 14:00 horas, en el campo 1 Pepe Rojo

Domingo, de 10:00 a 14:00 horas, cuadro alto en el campo 1 Pepe Rojo. Resto del cuadro, campo de atletismo

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR INCLUSIVO

Sábado, de 9:00 a 14:00 horas en el campo 1 Pepe Rojo

CAMPEONATO DE ESPAÑA SEVEN SUB 18 MASCULINO

Sábado, de 16:00 a 20:00 horas, en el campo 1 Pepe Rojo

Domingo, de 10:00 a 14:00 horas, en el campo Fuente de La Mora

CAMPEONATO DE ESPAÑA SEVEN SUB 18 FEMENINO

Sábado, de 16:00 a 20:00 horas, en el campo de atletismo

Domingo, de 9:00 a 13:00 horas, en el campo Fuente de La Mora

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar