CARA A CARA WOINILOWICZ

| Cara a Cara | Con Matías Salvatore, “El Rugby es PASIÓN”

Matías Salvatore, encargado del desarrollo para la Unión San Juanina, Argentina, nos cuenta que ha sido el rugby para él y cuales serán sus planes a futuro.

¿Desde dónde te conectas con el Rugby?

Al rugby llego a los 4 años, una señorita del colegio al que iba me comento que su marido era profe de rugby y me preguntó si quería jugar, creo que fue automáticamente que le dije a mis padres que quería ir, el equipo era Puelches de Villa Mercedes, desde ahí no pare hice todo infantiles ahí, después por el trabajo de mi Papá nos mudamos a Bs As y otra vez una madre, (mi madre) vio un chico con una camiseta celeste, bolso y pelota de rugby, le pregunto dónde jugaba, y el mismo día me llevó al club, en el CUQ estuve hasta plantel superior.

Ahí en el CUQ, hicieron una convocatoria de entrenadores y a los 15 años me anoté para dar una mano en infantiles, entonces desde que tengo 15 no pare nunca de entrenar chicos.

A los 25 años me vine a vivir a San Juan me sume a la UNSJ y trate de dar una mano como jugador y como entrenador.

¿Qué es el Rugby para vos?

El rugby para mi, y como para la mayoría de los rugbier, es una parte importante de nuestras vidas, se reparte entre familia, rugby y trabajo. Hoy en día yo lo tomo con mucha seriedad, todo el tiempo tratando de resaltar y proteger los valores que me inculcaron de chico.

Es nuestra escuela de vida, el rugby nos enseña a sobrellevar las cosas buenas y malas de la vida, es un gran motor, con mucho empuje, a mi lo que más me enseño fue el RESPETO, la HUMILDAD, el TRABAJO EN EQUIPO, el COMPROMISO y la RESPONSABILIDAD, soy un trabajador de este deporte que siempre hace, sin esperar nada a cambio, este es el ADN de los fowards.

¿Cuál es el club dónde sentís que es tu CASA?

Que pregunta difícil de responder cuando por tu vida fuiste de club en club. Igualmente tengo una respuesta. Para mí esto es una PASIÓN, y por esta razón no importa si este entrenando chicas, jugadores del penal de San Juan, jugadores del Plantel superior, niños de 10 años o jugadores de 17, a todos les voy a dar todo, porque la PASIÓN por trasmitir este deporte me supera, me domina, me controla en todo sentido, cuando estoy adentro de una cancha de rugby me siento como en casa, es todo para mí, hay dos cosas que me hicieron y me hacen feliz inmensamente, ver le nacimiento de mis, y tener la posibilidad de estar adentro de una cancha, desde la línea de cal, como coach y formador de personas.

Club Huazihul Capacitación UAR 1

En la actualidad; ¿qué haces junto al Rugby?

Actualmente estoy trabajando como Oficial Provincial de Desarrollo de la Unión Sanjuanina de Rugby, soy Educador World Rugby y también soy referente del rugby femenino de la provincia.

Como dato anecdótico hace 3 años en la provincia de San Juan había 13 chicas jugando dos clubes y muchas dudas, hoy en día, hay más de 130 jugadoras, 7 clubes, dos campeonatos de mayores y juveniles, el año pasado fuimos la unión que más creció en juveniles y este año tenemos metas importantes, formamos la subcomisión de RF, y tenemos como objetivo clasificar al seven de la república.

También estoy colaborando con el Centro de alto rendimiento a cargo del Director de Centro Ricardo de Pedro, imparto las capacitaciones que la Unión Argentina de Rugby nos baja en los clubes de San Juan y además me hago tiempo para ser entrenador de destrezas de Huzihul SJRC, equipo que está peleando la Copa Plata del regional del Oeste.

¿Qué proyectos tenes para este 2019/2020?

Para el 2019/2020 el proyecto que tenemos está planificado en familia, como todo lo que hacemos, si está claro que quiero seguir vinculado al rugby, seguir aprendiendo, seguir trasmitiendo estos valores, también sabemos que queremos lo mejor para nuestra familia, entonces tenemos que hacer un MIX, la idea es establecernos en España con un pequeño emprendimiento, y poder sumarme a algún club para aportar mi granito de arena desde algún lugar.

Sé que España está empujando mucho el carro del Rugby y yo estoy acostumbrado a empujar en equipo, entonces creo que encajaría muy bien en la estructura española de rugby.

Como todo es un proyecto y se tienen que dar algunas circunstancias para que se den, pero la idea es seguir creciendo tanto personal como profesionalmente dentro de este deporte.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar