Bantierra Fénix comienza a preparar la temporada 2019/2020, renovando a Jorge Molina como primer entrenador. El técnico zaragozano, que fue jugador de El Salvador Valladolid, iniciará su tercera temporada al frente del equipo. En las dos anteriores, llevó al equipo a la fase de ascenso a Liga Heineken. En la última temporada, ganó la liga de su grupo en DHB.









Gauthier Viriot repite como técnico de la tres cuartos y Miguel Ángel Conejos será  el responsable de la delantera. Mauricio Molodezky liderará la próxima temporada el equipo Emerging que disputa la Liga Aragonesa. Andrés Arbués vuelve a ser el manager del primer equipo. Arbués sustituye en el cargo a Jesús Lanero, que deja su puesto tras tres temporadas.

PLANTILLA

Molina, junto a la dirección técnica maña, ya están perfilando la plantilla, basada  en la continuidad. “Los excelentes resultados anteriores y la juventud de la mayoría de la plantilla, hace que nos centremos en conservarla y mejorarla. Los mimbres son buenos, así que solo habrá movimientos en caso de ver clara una mejoría”.

Asimismo, añadió que la plantilla “se ha marchado de vacaciones con la invitación del club a continuar. Parece ser que la inmensa mayoría están por la labor. Las pocas dudas que hay están ligadas a estudios y trabajos. Una dura es Liviu, delantero de casa y bastión fundamental de la delantera. El jugador tiene que ver cómo puede seguir compaginando trabajo y rugby”, afirma Alfredo Benedí, director técnico.

Están previstas incorporaciones de jugadores del segundo equipo y S18 ya en pretemporada. El centro Sevil y  el primera línea Aarón, que dan el salto a la categoría senior, serán de la plantilla DHB.





OBJETIVOS

Molina tiene claro que la próxima temporada va aser mucho más complicada para Bantierra Fénix. “Ya no hay factor sorpresa posible, el año pasado salimos campeones y nuestros partidos con equipos que luchen por entrar en play off estarán marcados en rojo intenso”.

Molina añadió que “La Vila ha bajado de Liga Heineken, SantCugat no puede pasar otro año sin jugar por subir y sobre todo la inyección de 200.000 € (50.000 a cada club) que la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, va a hacer llegar a los cuatro equipos de la Comunidad Valenciana (La Vila, CAU, Les Abelles y Tatami)”.

“Este año van a hacer que este muy caro entrar en esos dos puestos otres para disputar otro año el ascenso. Pero este es el objetivo, y lo que podemos prometer es darlo todo y practicar un buen rugby, para que los aficionados suban a los Pinares de Venecia a ver un gran espectáculo”, indicó Molina.





ANUNCIO